/ domingo 12 de febrero de 2017

Paso exprés México-Cuernavaca, listo para Semana Santa

El paso exprés México-Cuernavaca lleva de avance 13 de 14kilómetros por lo que estará listo el 15 de marzo, antes de laSemana Santa, aseguró el secretario de Comunicaciones yTransportes Gerardo Ruiz Esparza.

Este sábado, el funcionario federal entregó formalmente lasobras de ampliación de 14 a 21 carriles en la plaza de cobro deTlalpan, así como de rehabilitación en el tramo de interconexióncon el segundo piso, que junto con la construcción del paraderoParres tuvieron un costo total de 520 millones de pesos.

Durante su discurso aseguró que a pesar de la restricciónfinanciera se han encontrado mecanismos para continuar con lasgrandes obras en curso en coordinación con el gobierno de laCiudad de México como son el tren a Toluca, el nuevo aeropuerto yla ampliación de los 11 accesos más importantes a la ciudad.

La ampliación de la plaza de cobro de Tlalpan en la autopistaMéxico-Cuernavaca se complementará con el paso exprés haciaCuernavaca, para incentivar que los capitalinos y los habitantes dela zona conurbada viajen los fines de semana a dicha ciudad eincluso hasta Acapulco, algo que han dejado de hacer debido altránsito, dijo.

Reconoció que dichas obras debieron estar terminadas endiciembre pasado, pero se los trabajos se detuvieron durante lascontingencias ambientales y los periodos vacacionales por lo queestarán terminadas el 15 de marzo.

Ruiz Esparza señaló que con una inversión de 40 mil millonesde pesos se están ampliado los 11 accesos más relevantes a laCiudad de México, de los cuales cinco ya han concluido incluyendola entregada hoy, las entradas a las vías México-Pachuca,México-Toluca, México-Puebla y la nueva vía Chalco-Cuautla.

Las obras entregadas este sábado consisten en la ampliación de14 a 21 carriles en la caseta de cobro de Tlalpan, de los cualessiete podrán cambiar de sentido su circulación según laafluencia vehicular, además se aumenta de tres mil a cinco milautos por hora la capacidad.

Asimismo se reparó el tramo original de Insurgentes Sur a lacaseta de Tlalpan, pues había sido afectado por la construccióndel viaducto elevado. Además se construyó un paradero dondehabrá restaurantes, baños, un centro de atención prehospitalaria y módulos de policía.

El paso exprés México-Cuernavaca lleva de avance 13 de 14kilómetros por lo que estará listo el 15 de marzo, antes de laSemana Santa, aseguró el secretario de Comunicaciones yTransportes Gerardo Ruiz Esparza.

Este sábado, el funcionario federal entregó formalmente lasobras de ampliación de 14 a 21 carriles en la plaza de cobro deTlalpan, así como de rehabilitación en el tramo de interconexióncon el segundo piso, que junto con la construcción del paraderoParres tuvieron un costo total de 520 millones de pesos.

Durante su discurso aseguró que a pesar de la restricciónfinanciera se han encontrado mecanismos para continuar con lasgrandes obras en curso en coordinación con el gobierno de laCiudad de México como son el tren a Toluca, el nuevo aeropuerto yla ampliación de los 11 accesos más importantes a la ciudad.

La ampliación de la plaza de cobro de Tlalpan en la autopistaMéxico-Cuernavaca se complementará con el paso exprés haciaCuernavaca, para incentivar que los capitalinos y los habitantes dela zona conurbada viajen los fines de semana a dicha ciudad eincluso hasta Acapulco, algo que han dejado de hacer debido altránsito, dijo.

Reconoció que dichas obras debieron estar terminadas endiciembre pasado, pero se los trabajos se detuvieron durante lascontingencias ambientales y los periodos vacacionales por lo queestarán terminadas el 15 de marzo.

Ruiz Esparza señaló que con una inversión de 40 mil millonesde pesos se están ampliado los 11 accesos más relevantes a laCiudad de México, de los cuales cinco ya han concluido incluyendola entregada hoy, las entradas a las vías México-Pachuca,México-Toluca, México-Puebla y la nueva vía Chalco-Cuautla.

Las obras entregadas este sábado consisten en la ampliación de14 a 21 carriles en la caseta de cobro de Tlalpan, de los cualessiete podrán cambiar de sentido su circulación según laafluencia vehicular, además se aumenta de tres mil a cinco milautos por hora la capacidad.

Asimismo se reparó el tramo original de Insurgentes Sur a lacaseta de Tlalpan, pues había sido afectado por la construccióndel viaducto elevado. Además se construyó un paradero dondehabrá restaurantes, baños, un centro de atención prehospitalaria y módulos de policía.

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