/ lunes 3 de abril de 2017

Arrancan campañas de la elección más competida en el Estado de México

POR SOFÍA SANDRA SAN JUAN D.

TOLUCA, Méx., (OEM-Informex).- Alfredo del Mazo Maza, Delfina Gómez Álvarez, Juan Manuel Zepeda Hernández, Óscar González Yáñez y Josefina Eugenia Vázquez Mota, recibieron la aprobación a sus candidaturas para contender por la gubernatura del Estado de México para el periodo 2017-2023, postulados por los partidos políticos, mientras que Isidro Pastor y Teresa Castell recibieron el aval como aspirantes independientes.

Alfredo del Mazo, es ya candidato de la coalición electoral integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva alianza (NA) y Encuentro Social; Delfina Gómez irá en busca del voto con el respaldo de Morena; Juan Manuel Zepeda Hernández por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Óscar González Yáñez por el Partido del Trabajo (PT), y Josefina Eugenia Vázquez Mota irá con el respaldo del Partido Acción nacional (PAN).

Más información: 

En su 16ª sesión extraordinaria, el consejo General del instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el registro de los candidatos independientes y rechazó las solicitudes de otros seis, que no cumplieron con los requisitos.

A través de sus consejeros, el organismo hizo un llamado a los candidatos y a los partidos políticos a realizar campañas políticas de altura, con propuestas claras para la ciudadanía y alejándose de las agresiones y denostaciones.

También se disputarán las gubernaturas de Coahuila y Nayarit, en donde las campañas electorales arrancaron este domingo a primera hora.

Alfredo del Mazo

Al arrancar su campaña proselitista en busca de la gubernatura del Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza delineó los ejes rectores en que se basará y en donde sobresale el problema de la inseguridad y los feminicidios que son los temas torales a resolver.

Al grito de “fuerte y con Todo”, el candidato del PRI, arrancó en el municipio de Tlalnepantla su campaña en busca del voto de los mexiquenses, en el primer minuto de este día, donde se comprometió a hacer una campaña de propuestas y constructiva, cercana a la gente que atienda las necesidades más importantes del Estado de México.

Los ejes que dio a conocer son:

1. Haré del Estado de México el estado más seguro del país. 2. El estado Rosa: un estado para las mujeres. 3. Transporte y movilidad: voy a reducir los tiempos de traslado. 4. Empleo cerca de tu casa. 5. Salud. Un servicio médico de calidad. 6. Educación. Que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos. 7. Apoyos sociales. Defender y ampliar los programas sociales. 8. Medio ambiente. Ordenar el manejo de los recursos naturales. 9. Campo. Modernización para un campo más productivo. 10. Buen gobierno. Transparencia, combate a la corrupción y la impunidad.

En la explanada del municipio de Tlalnepantla, acompañado por cerca de 4 mil personas, Del Mazo Maza dijo que en el tema de seguridad propone, entre otros, la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de transporte público; duplicar el número de cámaras de videovigilancia instaladas en el estado, que se sumarán a las 10 mil que ya existen.

También puedes leer: 

Arrancan siete candidatos campaña para la gubernatura de Nayarit

También construir dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la Zona Oriente de la entidad; salarios justos para dignificar la labor de los policías, así como tener una Policía de proximidad, confiable y cercana a la gente.

Alfredo del Mazo

Señaló que reconocerá a las mujeres mexiquenses amas de casa, por el trabajo diario que realizan en sus hogares, con la puesta en marcha del salario rosa.

El Estado Rosa es la propuesta para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en el transporte y en las calles y apoyarlas para que alcancen sus sueños, mediante la Universidad Rosa para las mamás que quieran estudiar. En materia de transporte público, y en respuesta a lo que pide la gente, se pondrá orden, para que se ofrezca un servicio más rápido, seguro y barato, a través de 3 nuevas líneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

Otros temas que abordó fue el del desempleo, salud, educación, el campo y programas sociales, donde dijo que los ya existentes se ampliarán, mediante la cobertura total en la Pensión para Adultos Mayores, se duplicará el número de canastas alimenticias y de comedores comunitarios en la entidad; habrá una tienda Diconsa en cada comunidad de alta marginación, ampliar el programa Piso Firme y fortalecer el de Vivienda Mejorada.

El candidato del PRI ofreció a los mexiquenses un gobierno de transparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cada peso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción; así como la inhabilitación de por vida y penas de cárcel más severas a servidores públicos corruptos.

Alfredo del Mazo

Ofreció a la ciudadanía una campaña de propuestas y constructiva que abarcarán 10 ejes rectores  importantes, comprometiéndose a convertir el Estado de México la entidad más segura del país.

Además dijo que hará un gobierno de combate a la corrupción y fin a la impunidad con el Sistema Anticorrupción, teniendo un gobierno de resultados austero y moderno y con esto estaremos dando a la ciudadanía el gobierno que se merece, dijo en su discurso

Estoy lista para la alternancia, sostiene Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota abrió su campaña en Atlacomulco, se declaró lista para la alternancia y advirtió que en este municipio inicia el rescate de los mexiquenses que no merecen vivir con miedo, ni de rodillas y para dejar atrás años de vergüenza. Sostuvo que no habrá infamia, ni calumnia que la detenga. En la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, cuna de ex gobernadores y donde, dijo, vive gente buena, pero también la "camarilla de corrupción" que piensa que el estado es suyo, advirtió que mandarán a "las familias de siempre" al museo de Atlacomulco, junto a los fósiles. "Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempre que a partir de ahora que aquí los vamos a dejar: en este museo de Atlacomulco, van a compartir este museo al lado de los fósiles. Aquí en este museo al lado de los fósiles, aquí se queda esta familia completa de primos, de tíos y hermanos: son los mismos y son lo mismo". Pidió dejar atrás la larga historia de vergüenza y de manipulación que representan y sostuvo que ella logrará la primera alternancia en el Estado de México y pondrá orden para rescatar valores y brindar oportunidades, pues millones, dijo, quieren cambiar la historia del territorio mexiquense para no ser más el primer lugar en felminicidios, delincuencia, corrupción, ni seguir padeciendo el imperio de la ilegalidad, ni de la impunidad. Acompañada del líder estatal, Víctor Sondón, Santiago Creel, Xochitl Gálvez, Juan Carlos Núñez; Juan Rodolfo Sánchez entre otros dijo que inició una campaña victoriosa donde los mexiquenses cuentan con ella y ella con la gente. "Haremos la mejor campaña con las mejores propuestas para ganar y encabezar el que será el mejor gobierno. Vamos a construir todos una nueva historia" dijo y afirmó que caminará al lado de la gente para pedir su voto a cambio de servirles.

Josefina Vázquez Mota

"Lo digo fuerte y claro: nada, ni nadie nos va a detener, estamos más cerca que nunca", afirmó y convocó a una gran alianza de ciudadanos libres para que en 62 días los fósiles se queden en el museo para no seguir destruyendo y sostuvo que conoce el dolor de quienes son extorsionados, de mujeres asesinadas y de desaparecidos en el estado; que falta de trabajo, hay miedo, un transporte inseguro y carencia en hospitales. A las familias que se han repartido los privilegios, les advirtió que "ya se les acabó" y ella acabará con la economía de compadrazgos que han caracterizado a esas familias en el estado para construir una historia de justicia, de paz, de orden y de Estado de Derecho. Convocó a la alianza ciudadana más poderosa que jamás se haya construido en cada rincón de la entidad para lograr el cambio con coraje, fuerza y determinación. En el Estado de México, enfatizó, el que la haga, la va a pagar y llamó a no seguir con más de lo mismo, pero tampoco a dar un "salto al vacío", pues el PAN, dijo, tiene proyecto para buscar la alternancia para encabezar el cambio.

“Vamos a derrocar a los corruptos en el Estado de México: Delfina

Por: Fernando Solís.

Al filo de las 00:00 horas del lunes, ante miles de simpatizantes, que se dieron cita en el jardín municipal del primer cuadro de Texcoco, arrancó la campaña en búsqueda de la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la maestra Delfina Gómez. "Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México, es para mí un orgullo encabezar la lucha de millones de mexiquenses que han sido ignorados durante 86 años de gobierno, insensibles, corruptos y que hacen grandes fortunas a través del trabajo y del esfuerzo de todos nosotros”, dijo la maestra en su discurso. Aseguró, que su compromiso es el rescate del Estado de México del olvido, de la marginación, de la injusticia y de la inequidad;” es tiempo de decir basta, es tiempo de decir no más dolor a tantas humillaciones, a tantas mentiras pero sobre todo a tanta pobreza”, dijo.

delfina0k

La candidata por MORENA, señaló que “La corrupción de los gobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses. Con total impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costa del dolor de millones”. Al acto asistieron Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de Morena; Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de Campaña; Mauricio Hernández Ávila, coordinador de Plan de Gobierno; Armando Barriguete, integrante de Equipo de Campaña; el vocero de la campaña, Mario Delgado Carrillo; y Leticia Quesada, ex Delegada de Magdalena Contreras. Añadió, que sus contrincantes se encontraban desesperados y con miedo, lo cual dijo con humildad, le daba gusto, pues “Quieren comprar a billetazos la gubernatura para el primo del presidente Peña. Desde aquí les enviamos un mensaje: ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar, pues la dignidad no tiene precio”.

Voy hacer gobernador para acabar con la inseguridad: Juan Zepeda

Por Luciano Tapia

Al iniciar su campaña hacia la gubernatura por el Estado de México, el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández afirmó, “voy a ganar el Estado de México para acabar contra la inseguridad, la corrupción y contra 90 años de estar el PRI en el poder. Acompañado por el dirigente estatal del PRD en la entidad, Omar Ortega, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Camacho y de su coordinador de campaña, senador con licencia Luis Sánchez, Juan Zepeda señaló que su prioridad será enfrentar a la inseguridad para recobrar la tranquilidad de los mexiquenses. Ante el monumento al Coyote, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, así como ante miles de seguidores, el candidato del PRD afirmó que el Estado de México tendrá a un gobernador de Nezahualcóyotl. Dijo también que quienes no viven en el Estado de México y solo llegan a dormir no merecen gobernar el Estado de México, por lo que se comprometió a hacer una amplia campaña para escuchar las demandas sociales. Señaló que la gente está harta de no contar con un empleo, y que diario sea asaltado en los transportes, en las calles y en sus casas.

Juan Zepeda, abandera del PRD

Seré respetuoso de las instituciones electorales, aseguró Juan Zepeda. Lo que estoy cierto es que ha llegado el momento del cambio, el pueblo del Estado de México quiere a alguien diferente, que sepa gobernar y conozca cómo hacerlo, ya basta, dijo que en el caso de los hospitales nunca se atienden a los enfermos. También dijo que Nezahualcóyotl, es ejemplo de cómo se manejan los programas sociales, de ahí que al llegar al cargo de gobernador, todos los sectores serán atendidos.

El PT no se meterá al lodo con los demás partidos: Óscar González

Por Rodrigo Miranda Torres

Con fuegos pirotécnicos y la proyección de un video en palacio de gobierno de gobierno estatal, el candidato del PT a la gubernatura mexiquense, Óscar González inició su campaña política y aseguró que no se van a meter en el “lodo” con los demás candidatos sino por el contrario los esfuerzos serán encaminados a cambiarle la vida a los mexiquenses y atacar la inseguridad, así como garantizar educación para los jóvenes.

Acompañado por decenas de militantes que se reunieron en la Plaza de los Mártires, Óscar González Yáñez, explicó parte de la agenda que tendrá en estos dos meses de campaña, “nosotros no nos vamos a dedicar a hablar mal de los candidatos, a ellos si les gusta meterse en el lodo y nosotros lo que vamos hacer es sacar del lodo a los mexiquenses”, mencionó.

Óscar González, candidato del PT. Foto: Mariano Soriano

De tal suerte, indicó desde el primer día de campaña se dedicará a cambiarle la vida a una familia en la comunidad de San Pablo Autopan donde entregará pisos de casa, “iniciamos campaña aquí en palacio de gobierno estatal porque aquí está el problema de que la calidad de vida de los mexiquenses este muy deteriorada”, subrayó.

En términos generales, el candidato por el Partido del Trabajo mencionó que le apostarán al tema de la seguridad y educación, “tenemos que poner a trabajar a los 44 mil policías que son los que paga el pueblo, pero también atender el tema de la educación pues no es posible que se tenga a la universidad con menor promedio per cápita del país que sólo atiende a 150 chavos en medicina al año y somos 125 municipios”, enfatizó.

El principal objetivo, destacó, será garantizar la seguridad, “ya basta de que seamos el Cd. Juárez del centro del país, este gobierno será un gobierno del lado de los ciudadanos. Vamos a apoyar a más de un millón de jefas de familia y les vamos ayudar”, agregó.

POR SOFÍA SANDRA SAN JUAN D.

TOLUCA, Méx., (OEM-Informex).- Alfredo del Mazo Maza, Delfina Gómez Álvarez, Juan Manuel Zepeda Hernández, Óscar González Yáñez y Josefina Eugenia Vázquez Mota, recibieron la aprobación a sus candidaturas para contender por la gubernatura del Estado de México para el periodo 2017-2023, postulados por los partidos políticos, mientras que Isidro Pastor y Teresa Castell recibieron el aval como aspirantes independientes.

Alfredo del Mazo, es ya candidato de la coalición electoral integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva alianza (NA) y Encuentro Social; Delfina Gómez irá en busca del voto con el respaldo de Morena; Juan Manuel Zepeda Hernández por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Óscar González Yáñez por el Partido del Trabajo (PT), y Josefina Eugenia Vázquez Mota irá con el respaldo del Partido Acción nacional (PAN).

Más información: 

En su 16ª sesión extraordinaria, el consejo General del instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el registro de los candidatos independientes y rechazó las solicitudes de otros seis, que no cumplieron con los requisitos.

A través de sus consejeros, el organismo hizo un llamado a los candidatos y a los partidos políticos a realizar campañas políticas de altura, con propuestas claras para la ciudadanía y alejándose de las agresiones y denostaciones.

También se disputarán las gubernaturas de Coahuila y Nayarit, en donde las campañas electorales arrancaron este domingo a primera hora.

Alfredo del Mazo

Al arrancar su campaña proselitista en busca de la gubernatura del Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza delineó los ejes rectores en que se basará y en donde sobresale el problema de la inseguridad y los feminicidios que son los temas torales a resolver.

Al grito de “fuerte y con Todo”, el candidato del PRI, arrancó en el municipio de Tlalnepantla su campaña en busca del voto de los mexiquenses, en el primer minuto de este día, donde se comprometió a hacer una campaña de propuestas y constructiva, cercana a la gente que atienda las necesidades más importantes del Estado de México.

Los ejes que dio a conocer son:

1. Haré del Estado de México el estado más seguro del país. 2. El estado Rosa: un estado para las mujeres. 3. Transporte y movilidad: voy a reducir los tiempos de traslado. 4. Empleo cerca de tu casa. 5. Salud. Un servicio médico de calidad. 6. Educación. Que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos. 7. Apoyos sociales. Defender y ampliar los programas sociales. 8. Medio ambiente. Ordenar el manejo de los recursos naturales. 9. Campo. Modernización para un campo más productivo. 10. Buen gobierno. Transparencia, combate a la corrupción y la impunidad.

En la explanada del municipio de Tlalnepantla, acompañado por cerca de 4 mil personas, Del Mazo Maza dijo que en el tema de seguridad propone, entre otros, la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de transporte público; duplicar el número de cámaras de videovigilancia instaladas en el estado, que se sumarán a las 10 mil que ya existen.

También puedes leer: 

Arrancan siete candidatos campaña para la gubernatura de Nayarit

También construir dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la Zona Oriente de la entidad; salarios justos para dignificar la labor de los policías, así como tener una Policía de proximidad, confiable y cercana a la gente.

Alfredo del Mazo

Señaló que reconocerá a las mujeres mexiquenses amas de casa, por el trabajo diario que realizan en sus hogares, con la puesta en marcha del salario rosa.

El Estado Rosa es la propuesta para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en el transporte y en las calles y apoyarlas para que alcancen sus sueños, mediante la Universidad Rosa para las mamás que quieran estudiar. En materia de transporte público, y en respuesta a lo que pide la gente, se pondrá orden, para que se ofrezca un servicio más rápido, seguro y barato, a través de 3 nuevas líneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

Otros temas que abordó fue el del desempleo, salud, educación, el campo y programas sociales, donde dijo que los ya existentes se ampliarán, mediante la cobertura total en la Pensión para Adultos Mayores, se duplicará el número de canastas alimenticias y de comedores comunitarios en la entidad; habrá una tienda Diconsa en cada comunidad de alta marginación, ampliar el programa Piso Firme y fortalecer el de Vivienda Mejorada.

El candidato del PRI ofreció a los mexiquenses un gobierno de transparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cada peso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción; así como la inhabilitación de por vida y penas de cárcel más severas a servidores públicos corruptos.

Alfredo del Mazo

Ofreció a la ciudadanía una campaña de propuestas y constructiva que abarcarán 10 ejes rectores  importantes, comprometiéndose a convertir el Estado de México la entidad más segura del país.

Además dijo que hará un gobierno de combate a la corrupción y fin a la impunidad con el Sistema Anticorrupción, teniendo un gobierno de resultados austero y moderno y con esto estaremos dando a la ciudadanía el gobierno que se merece, dijo en su discurso

Estoy lista para la alternancia, sostiene Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota abrió su campaña en Atlacomulco, se declaró lista para la alternancia y advirtió que en este municipio inicia el rescate de los mexiquenses que no merecen vivir con miedo, ni de rodillas y para dejar atrás años de vergüenza. Sostuvo que no habrá infamia, ni calumnia que la detenga. En la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, cuna de ex gobernadores y donde, dijo, vive gente buena, pero también la "camarilla de corrupción" que piensa que el estado es suyo, advirtió que mandarán a "las familias de siempre" al museo de Atlacomulco, junto a los fósiles. "Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempre que a partir de ahora que aquí los vamos a dejar: en este museo de Atlacomulco, van a compartir este museo al lado de los fósiles. Aquí en este museo al lado de los fósiles, aquí se queda esta familia completa de primos, de tíos y hermanos: son los mismos y son lo mismo". Pidió dejar atrás la larga historia de vergüenza y de manipulación que representan y sostuvo que ella logrará la primera alternancia en el Estado de México y pondrá orden para rescatar valores y brindar oportunidades, pues millones, dijo, quieren cambiar la historia del territorio mexiquense para no ser más el primer lugar en felminicidios, delincuencia, corrupción, ni seguir padeciendo el imperio de la ilegalidad, ni de la impunidad. Acompañada del líder estatal, Víctor Sondón, Santiago Creel, Xochitl Gálvez, Juan Carlos Núñez; Juan Rodolfo Sánchez entre otros dijo que inició una campaña victoriosa donde los mexiquenses cuentan con ella y ella con la gente. "Haremos la mejor campaña con las mejores propuestas para ganar y encabezar el que será el mejor gobierno. Vamos a construir todos una nueva historia" dijo y afirmó que caminará al lado de la gente para pedir su voto a cambio de servirles.

Josefina Vázquez Mota

"Lo digo fuerte y claro: nada, ni nadie nos va a detener, estamos más cerca que nunca", afirmó y convocó a una gran alianza de ciudadanos libres para que en 62 días los fósiles se queden en el museo para no seguir destruyendo y sostuvo que conoce el dolor de quienes son extorsionados, de mujeres asesinadas y de desaparecidos en el estado; que falta de trabajo, hay miedo, un transporte inseguro y carencia en hospitales. A las familias que se han repartido los privilegios, les advirtió que "ya se les acabó" y ella acabará con la economía de compadrazgos que han caracterizado a esas familias en el estado para construir una historia de justicia, de paz, de orden y de Estado de Derecho. Convocó a la alianza ciudadana más poderosa que jamás se haya construido en cada rincón de la entidad para lograr el cambio con coraje, fuerza y determinación. En el Estado de México, enfatizó, el que la haga, la va a pagar y llamó a no seguir con más de lo mismo, pero tampoco a dar un "salto al vacío", pues el PAN, dijo, tiene proyecto para buscar la alternancia para encabezar el cambio.

“Vamos a derrocar a los corruptos en el Estado de México: Delfina

Por: Fernando Solís.

Al filo de las 00:00 horas del lunes, ante miles de simpatizantes, que se dieron cita en el jardín municipal del primer cuadro de Texcoco, arrancó la campaña en búsqueda de la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la maestra Delfina Gómez. "Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México, es para mí un orgullo encabezar la lucha de millones de mexiquenses que han sido ignorados durante 86 años de gobierno, insensibles, corruptos y que hacen grandes fortunas a través del trabajo y del esfuerzo de todos nosotros”, dijo la maestra en su discurso. Aseguró, que su compromiso es el rescate del Estado de México del olvido, de la marginación, de la injusticia y de la inequidad;” es tiempo de decir basta, es tiempo de decir no más dolor a tantas humillaciones, a tantas mentiras pero sobre todo a tanta pobreza”, dijo.

delfina0k

La candidata por MORENA, señaló que “La corrupción de los gobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses. Con total impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costa del dolor de millones”. Al acto asistieron Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de Morena; Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de Campaña; Mauricio Hernández Ávila, coordinador de Plan de Gobierno; Armando Barriguete, integrante de Equipo de Campaña; el vocero de la campaña, Mario Delgado Carrillo; y Leticia Quesada, ex Delegada de Magdalena Contreras. Añadió, que sus contrincantes se encontraban desesperados y con miedo, lo cual dijo con humildad, le daba gusto, pues “Quieren comprar a billetazos la gubernatura para el primo del presidente Peña. Desde aquí les enviamos un mensaje: ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar, pues la dignidad no tiene precio”.

Voy hacer gobernador para acabar con la inseguridad: Juan Zepeda

Por Luciano Tapia

Al iniciar su campaña hacia la gubernatura por el Estado de México, el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández afirmó, “voy a ganar el Estado de México para acabar contra la inseguridad, la corrupción y contra 90 años de estar el PRI en el poder. Acompañado por el dirigente estatal del PRD en la entidad, Omar Ortega, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Camacho y de su coordinador de campaña, senador con licencia Luis Sánchez, Juan Zepeda señaló que su prioridad será enfrentar a la inseguridad para recobrar la tranquilidad de los mexiquenses. Ante el monumento al Coyote, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, así como ante miles de seguidores, el candidato del PRD afirmó que el Estado de México tendrá a un gobernador de Nezahualcóyotl. Dijo también que quienes no viven en el Estado de México y solo llegan a dormir no merecen gobernar el Estado de México, por lo que se comprometió a hacer una amplia campaña para escuchar las demandas sociales. Señaló que la gente está harta de no contar con un empleo, y que diario sea asaltado en los transportes, en las calles y en sus casas.

Juan Zepeda, abandera del PRD

Seré respetuoso de las instituciones electorales, aseguró Juan Zepeda. Lo que estoy cierto es que ha llegado el momento del cambio, el pueblo del Estado de México quiere a alguien diferente, que sepa gobernar y conozca cómo hacerlo, ya basta, dijo que en el caso de los hospitales nunca se atienden a los enfermos. También dijo que Nezahualcóyotl, es ejemplo de cómo se manejan los programas sociales, de ahí que al llegar al cargo de gobernador, todos los sectores serán atendidos.

El PT no se meterá al lodo con los demás partidos: Óscar González

Por Rodrigo Miranda Torres

Con fuegos pirotécnicos y la proyección de un video en palacio de gobierno de gobierno estatal, el candidato del PT a la gubernatura mexiquense, Óscar González inició su campaña política y aseguró que no se van a meter en el “lodo” con los demás candidatos sino por el contrario los esfuerzos serán encaminados a cambiarle la vida a los mexiquenses y atacar la inseguridad, así como garantizar educación para los jóvenes.

Acompañado por decenas de militantes que se reunieron en la Plaza de los Mártires, Óscar González Yáñez, explicó parte de la agenda que tendrá en estos dos meses de campaña, “nosotros no nos vamos a dedicar a hablar mal de los candidatos, a ellos si les gusta meterse en el lodo y nosotros lo que vamos hacer es sacar del lodo a los mexiquenses”, mencionó.

Óscar González, candidato del PT. Foto: Mariano Soriano

De tal suerte, indicó desde el primer día de campaña se dedicará a cambiarle la vida a una familia en la comunidad de San Pablo Autopan donde entregará pisos de casa, “iniciamos campaña aquí en palacio de gobierno estatal porque aquí está el problema de que la calidad de vida de los mexiquenses este muy deteriorada”, subrayó.

En términos generales, el candidato por el Partido del Trabajo mencionó que le apostarán al tema de la seguridad y educación, “tenemos que poner a trabajar a los 44 mil policías que son los que paga el pueblo, pero también atender el tema de la educación pues no es posible que se tenga a la universidad con menor promedio per cápita del país que sólo atiende a 150 chavos en medicina al año y somos 125 municipios”, enfatizó.

El principal objetivo, destacó, será garantizar la seguridad, “ya basta de que seamos el Cd. Juárez del centro del país, este gobierno será un gobierno del lado de los ciudadanos. Vamos a apoyar a más de un millón de jefas de familia y les vamos ayudar”, agregó.