/ lunes 3 de abril de 2017

Arrancan campañas de la elección más competida en el Estado de México

POR SOFÍA SANDRA SAN JUAN D.

TOLUCA, Méx., (OEM-Informex).- Alfredo del Mazo Maza, DelfinaGómez Álvarez, Juan Manuel Zepeda Hernández, Óscar GonzálezYáñez y Josefina Eugenia Vázquez Mota, recibieron la aprobacióna sus candidaturas para contender por la gubernatura del Estado deMéxico para el periodo 2017-2023, postulados por los partidospolíticos, mientras que Isidro Pastor y Teresa Castell recibieronel aval como aspirantes independientes.

Alfredo del Mazo, es ya candidato de la coalición electoralintegrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI),Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva alianza (NA) y EncuentroSocial; Delfina Gómez irá en busca del voto con el respaldo deMorena; Juan Manuel Zepeda Hernández por el Partido de laRevolución Democrática (PRD); Óscar González Yáñez por elPartido del Trabajo (PT), y Josefina Eugenia Vázquez Mota irá conel respaldo del Partido Acción nacional (PAN).

Más información: 

En su 16ª sesión extraordinaria, el consejo General delinstituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó elregistro de los candidatos independientes y rechazó lassolicitudes de otros seis, que no cumplieron con losrequisitos.

A través de sus consejeros, el organismo hizo un llamado a loscandidatos y a los partidos políticos a realizar campañaspolíticas de altura, con propuestas claras para la ciudadanía yalejándose de las agresiones y denostaciones.

También se disputarán las gubernaturas de Coahuila y Nayarit,en donde las campañas electorales arrancaron este domingo aprimera hora.

Alfredo del Mazo

Al arrancar su campaña proselitista en busca de la gubernaturadel Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Mazadelineó los ejes rectores en que se basará y en donde sobresaleel problema de la inseguridad y los feminicidios que son los temastorales a resolver.

Al grito de “fuerte y con Todo”, el candidato del PRI,arrancó en el municipio de Tlalnepantla su campaña en busca delvoto de los mexiquenses, en el primer minuto de este día, donde secomprometió a hacer una campaña de propuestas y constructiva,cercana a la gente que atienda las necesidades más importantes delEstado de México.

Los ejes que dio a conocer son:

1. Haré del Estado de México el estado más seguro delpaís. 2. El estado Rosa: un estado para las mujeres.3. Transporte y movilidad: voy a reducir los tiempos detraslado. 4. Empleo cerca de tu casa. 5. Salud.Un servicio médico de calidad. 6. Educación. Que nadiese quede sin estudiar por falta de recursos. 7. Apoyossociales. Defender y ampliar los programas sociales. 8.Medio ambiente. Ordenar el manejo de los recursos naturales.9. Campo. Modernización para un campo más productivo.10. Buen gobierno. Transparencia, combate a la corrupción y laimpunidad.

En la explanada del municipio de Tlalnepantla, acompañado porcerca de 4 mil personas, Del Mazo Maza dijo que en el tema deseguridad propone, entre otros, la instalación de cámaras devideovigilancia y botones de pánico en unidades de transportepúblico; duplicar el número de cámaras de videovigilanciainstaladas en el estado, que se sumarán a las 10 mil que yaexisten.

También puedes leer: 

Arrancan siete candidatoscampaña para la gubernatura de Nayarit

También construir dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la ZonaOriente de la entidad; salarios justos para dignificar la labor delos policías, así como tener una Policía de proximidad,confiable y cercana a la gente.

Alfredo del Mazo

Señaló que reconocerá a las mujeres mexiquenses amas de casa,por el trabajo diario que realizan en sus hogares, con la puesta enmarcha del salario rosa.

El Estado Rosa es la propuesta para proteger los derechos de lasmujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en eltransporte y en las calles y apoyarlas para que alcancen sussueños, mediante la Universidad Rosa para las mamás que quieranestudiar. En materia de transporte público, y en respuesta a loque pide la gente, se pondrá orden, para que se ofrezca unservicio más rápido, seguro y barato, a través de 3 nuevaslíneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle deMéxico y Valle de Toluca.

Otros temas que abordó fue el del desempleo, salud, educación,el campo y programas sociales, donde dijo que los ya existentes seampliarán, mediante la cobertura total en la Pensión para AdultosMayores, se duplicará el número de canastas alimenticias y decomedores comunitarios en la entidad; habrá una tienda Diconsa encada comunidad de alta marginación, ampliar el programa Piso Firmey fortalecer el de Vivienda Mejorada.

El candidato del PRI ofreció a los mexiquenses un gobierno detransparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cadapeso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, medianteun sistema electrónico para prevenir, identificar e investigarcasos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo ycorrupción; así como la inhabilitación de por vida y penas decárcel más severas a servidores públicos corruptos.

Alfredo del Mazo

Ofreció a la ciudadanía una campaña de propuestasy constructiva que abarcarán 10 ejes rectores  importantes, comprometiéndose aconvertir el Estado de México la entidad más segura delpaís.

Además dijo que hará un gobierno de combate a lacorrupción y fin a la impunidad con el Sistema Anticorrupción,teniendo un gobierno de resultados austero y moderno y con estoestaremos dando a la ciudadanía el gobierno que se merece, dijo ensu discurso

Estoy lista para la alternancia, sostiene JosefinaVázquez Mota

La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, JosefinaVázquez Mota abrió su campaña en Atlacomulco, se declaró listapara la alternancia y advirtió que en este municipio inicia elrescate de los mexiquenses que no merecen vivir con miedo, ni derodillas y para dejar atrás años de vergüenza. Sostuvo que nohabrá infamia, ni calumnia que la detenga. En la tierra delpresidente Enrique Peña Nieto, cuna de ex gobernadores y donde,dijo, vive gente buena, pero también la "camarilla de corrupción"que piensa que el estado es suyo, advirtió que mandarán a "lasfamilias de siempre" al museo de Atlacomulco, junto a los fósiles."Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempreque a partir de ahora que aquí los vamos a dejar: en este museo deAtlacomulco, van a compartir este museo al lado de los fósiles.Aquí en este museo al lado de los fósiles, aquí se queda estafamilia completa de primos, de tíos y hermanos: son los mismos yson lo mismo". Pidió dejar atrás la larga historia de vergüenzay de manipulación que representan y sostuvo que ella logrará laprimera alternancia en el Estado de México y pondrá orden pararescatar valores y brindar oportunidades, pues millones, dijo,quieren cambiar la historia del territorio mexiquense para no sermás el primer lugar en felminicidios, delincuencia, corrupción,ni seguir padeciendo el imperio de la ilegalidad, ni de laimpunidad. Acompañada del líder estatal, Víctor Sondón,Santiago Creel, Xochitl Gálvez, Juan Carlos Núñez; Juan RodolfoSánchez entre otros dijo que inició una campaña victoriosa dondelos mexiquenses cuentan con ella y ella con la gente. "Haremos lamejor campaña con las mejores propuestas para ganar y encabezar elque será el mejor gobierno. Vamos a construir todos una nuevahistoria" dijo y afirmó que caminará al lado de la gente parapedir su voto a cambio de servirles.

Josefina Vázquez Mota

"Lo digo fuerte y claro: nada, ni nadie nos va a detener,estamos más cerca que nunca", afirmó y convocó a una granalianza de ciudadanos libres para que en 62 días los fósiles sequeden en el museo para no seguir destruyendo y sostuvo que conoceel dolor de quienes son extorsionados, de mujeres asesinadas y dedesaparecidos en el estado; que falta de trabajo, hay miedo, untransporte inseguro y carencia en hospitales. A las familias que sehan repartido los privilegios, les advirtió que "ya se les acabó"y ella acabará con la economía de compadrazgos que hancaracterizado a esas familias en el estado para construir unahistoria de justicia, de paz, de orden y de Estado de Derecho.Convocó a la alianza ciudadana más poderosa que jamás se hayaconstruido en cada rincón de la entidad para lograr el cambio concoraje, fuerza y determinación. En el Estado de México,enfatizó, el que la haga, la va a pagar y llamó a no seguir conmás de lo mismo, pero tampoco a dar un "salto al vacío", pues elPAN, dijo, tiene proyecto para buscar la alternancia para encabezarel cambio.

“Vamos a derrocar a los corruptos en el Estado deMéxico: Delfina

Por: Fernando Solís.

Al filo de las 00:00 horas del lunes, ante miles desimpatizantes, que se dieron cita en el jardín municipal delprimer cuadro de Texcoco, arrancó la campaña en búsqueda de lagubernatura del Estado de México por el partido MovimientoRegeneración Nacional (Morena), la maestra Delfina Gómez. "Hoyinicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México, espara mí un orgullo encabezar la lucha de millones de mexiquensesque han sido ignorados durante 86 años de gobierno, insensibles,corruptos y que hacen grandes fortunas a través del trabajo y delesfuerzo de todos nosotros”, dijo la maestra en su discurso.Aseguró, que su compromiso es el rescate del Estado de México delolvido, de la marginación, de la injusticia y de la inequidad;”es tiempo de decir basta, es tiempo de decir no más dolor a tantashumillaciones, a tantas mentiras pero sobre todo a tantapobreza”, dijo.

delfina0k

La candidata por MORENA, señaló que “La corrupción de losgobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses. Contotal impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costadel dolor de millones”. Al acto asistieron Horacio DuarteOlivares, presidente estatal de Morena; Francisco VázquezRodríguez, coordinador de Campaña; Mauricio Hernández Ávila,coordinador de Plan de Gobierno; Armando Barriguete, integrante deEquipo de Campaña; el vocero de la campaña, Mario DelgadoCarrillo; y Leticia Quesada, ex Delegada de Magdalena Contreras.Añadió, que sus contrincantes se encontraban desesperados y conmiedo, lo cual dijo con humildad, le daba gusto, pues “Quierencomprar a billetazos la gubernatura para el primo del presidentePeña. Desde aquí les enviamos un mensaje: ni con todo el dineroque tienen les va a alcanzar, pues la dignidad no tieneprecio”.

Voy hacer gobernador para acabar con la inseguridad:Juan Zepeda

Por Luciano Tapia

Al iniciar su campaña hacia la gubernatura por el Estado deMéxico, el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández afirmó,“voy a ganar el Estado de México para acabar contra lainseguridad, la corrupción y contra 90 años de estar el PRI en elpoder. Acompañado por el dirigente estatal del PRD en la entidad,Omar Ortega, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional,Alejandro Camacho y de su coordinador de campaña, senador conlicencia Luis Sánchez, Juan Zepeda señaló que su prioridad seráenfrentar a la inseguridad para recobrar la tranquilidad de losmexiquenses. Ante el monumento al Coyote, en el cruce de lasavenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, así como ante miles deseguidores, el candidato del PRD afirmó que el Estado de Méxicotendrá a un gobernador de Nezahualcóyotl. Dijo también quequienes no viven en el Estado de México y solo llegan a dormir nomerecen gobernar el Estado de México, por lo que se comprometió ahacer una amplia campaña para escuchar las demandas sociales.Señaló que la gente está harta de no contar con un empleo, y quediario sea asaltado en los transportes, en las calles y en suscasas.

Juan Zepeda, abandera del PRD

Seré respetuoso de las instituciones electorales, aseguró JuanZepeda. Lo que estoy cierto es que ha llegado el momento delcambio, el pueblo del Estado de México quiere a alguien diferente,que sepa gobernar y conozca cómo hacerlo, ya basta, dijo que en elcaso de los hospitales nunca se atienden a los enfermos. Tambiéndijo que Nezahualcóyotl, es ejemplo de cómo se manejan losprogramas sociales, de ahí que al llegar al cargo de gobernador,todos los sectores serán atendidos.

El PT no se meterá al lodo con los demás partidos:Óscar González

Por Rodrigo Miranda Torres

Con fuegos pirotécnicos y la proyección de un video en palaciode gobierno de gobierno estatal, el candidato del PT a lagubernatura mexiquense, Óscar González inició su campañapolítica y aseguró que no se van a meter en el “lodo” con losdemás candidatos sino por el contrario los esfuerzos seránencaminados a cambiarle la vida a los mexiquenses y atacar lainseguridad, así como garantizar educación para los jóvenes.

Acompañado por decenas de militantes que se reunieron en laPlaza de los Mártires, Óscar González Yáñez, explicó parte dela agenda que tendrá en estos dos meses de campaña, “nosotrosno nos vamos a dedicar a hablar mal de los candidatos, a ellos siles gusta meterse en el lodo y nosotros lo que vamos hacer es sacardel lodo a los mexiquenses”, mencionó.

Óscar González, candidato del PT. Foto: Mariano Soriano

De tal suerte, indicó desde el primer día de campaña sededicará a cambiarle la vida a una familia en la comunidad de SanPablo Autopan donde entregará pisos de casa, “iniciamos campañaaquí en palacio de gobierno estatal porque aquí está el problemade que la calidad de vida de los mexiquenses este muydeteriorada”, subrayó.

En términos generales, el candidato por el Partido del Trabajomencionó que le apostarán al tema de la seguridad y educación,“tenemos que poner a trabajar a los 44 mil policías que son losque paga el pueblo, pero también atender el tema de la educaciónpues no es posible que se tenga a la universidad con menor promedioper cápita del país que sólo atiende a 150 chavos en medicina alaño y somos 125 municipios”, enfatizó.

El principal objetivo, destacó, será garantizar la seguridad,“ya basta de que seamos el Cd. Juárez del centro del país, estegobierno será un gobierno del lado de los ciudadanos. Vamos aapoyar a más de un millón de jefas de familia y les vamosayudar”, agregó.

POR SOFÍA SANDRA SAN JUAN D.

TOLUCA, Méx., (OEM-Informex).- Alfredo del Mazo Maza, DelfinaGómez Álvarez, Juan Manuel Zepeda Hernández, Óscar GonzálezYáñez y Josefina Eugenia Vázquez Mota, recibieron la aprobacióna sus candidaturas para contender por la gubernatura del Estado deMéxico para el periodo 2017-2023, postulados por los partidospolíticos, mientras que Isidro Pastor y Teresa Castell recibieronel aval como aspirantes independientes.

Alfredo del Mazo, es ya candidato de la coalición electoralintegrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI),Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva alianza (NA) y EncuentroSocial; Delfina Gómez irá en busca del voto con el respaldo deMorena; Juan Manuel Zepeda Hernández por el Partido de laRevolución Democrática (PRD); Óscar González Yáñez por elPartido del Trabajo (PT), y Josefina Eugenia Vázquez Mota irá conel respaldo del Partido Acción nacional (PAN).

Más información: 

En su 16ª sesión extraordinaria, el consejo General delinstituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó elregistro de los candidatos independientes y rechazó lassolicitudes de otros seis, que no cumplieron con losrequisitos.

A través de sus consejeros, el organismo hizo un llamado a loscandidatos y a los partidos políticos a realizar campañaspolíticas de altura, con propuestas claras para la ciudadanía yalejándose de las agresiones y denostaciones.

También se disputarán las gubernaturas de Coahuila y Nayarit,en donde las campañas electorales arrancaron este domingo aprimera hora.

Alfredo del Mazo

Al arrancar su campaña proselitista en busca de la gubernaturadel Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Mazadelineó los ejes rectores en que se basará y en donde sobresaleel problema de la inseguridad y los feminicidios que son los temastorales a resolver.

Al grito de “fuerte y con Todo”, el candidato del PRI,arrancó en el municipio de Tlalnepantla su campaña en busca delvoto de los mexiquenses, en el primer minuto de este día, donde secomprometió a hacer una campaña de propuestas y constructiva,cercana a la gente que atienda las necesidades más importantes delEstado de México.

Los ejes que dio a conocer son:

1. Haré del Estado de México el estado más seguro delpaís. 2. El estado Rosa: un estado para las mujeres.3. Transporte y movilidad: voy a reducir los tiempos detraslado. 4. Empleo cerca de tu casa. 5. Salud.Un servicio médico de calidad. 6. Educación. Que nadiese quede sin estudiar por falta de recursos. 7. Apoyossociales. Defender y ampliar los programas sociales. 8.Medio ambiente. Ordenar el manejo de los recursos naturales.9. Campo. Modernización para un campo más productivo.10. Buen gobierno. Transparencia, combate a la corrupción y laimpunidad.

En la explanada del municipio de Tlalnepantla, acompañado porcerca de 4 mil personas, Del Mazo Maza dijo que en el tema deseguridad propone, entre otros, la instalación de cámaras devideovigilancia y botones de pánico en unidades de transportepúblico; duplicar el número de cámaras de videovigilanciainstaladas en el estado, que se sumarán a las 10 mil que yaexisten.

También puedes leer: 

Arrancan siete candidatoscampaña para la gubernatura de Nayarit

También construir dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la ZonaOriente de la entidad; salarios justos para dignificar la labor delos policías, así como tener una Policía de proximidad,confiable y cercana a la gente.

Alfredo del Mazo

Señaló que reconocerá a las mujeres mexiquenses amas de casa,por el trabajo diario que realizan en sus hogares, con la puesta enmarcha del salario rosa.

El Estado Rosa es la propuesta para proteger los derechos de lasmujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en eltransporte y en las calles y apoyarlas para que alcancen sussueños, mediante la Universidad Rosa para las mamás que quieranestudiar. En materia de transporte público, y en respuesta a loque pide la gente, se pondrá orden, para que se ofrezca unservicio más rápido, seguro y barato, a través de 3 nuevaslíneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle deMéxico y Valle de Toluca.

Otros temas que abordó fue el del desempleo, salud, educación,el campo y programas sociales, donde dijo que los ya existentes seampliarán, mediante la cobertura total en la Pensión para AdultosMayores, se duplicará el número de canastas alimenticias y decomedores comunitarios en la entidad; habrá una tienda Diconsa encada comunidad de alta marginación, ampliar el programa Piso Firmey fortalecer el de Vivienda Mejorada.

El candidato del PRI ofreció a los mexiquenses un gobierno detransparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cadapeso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, medianteun sistema electrónico para prevenir, identificar e investigarcasos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo ycorrupción; así como la inhabilitación de por vida y penas decárcel más severas a servidores públicos corruptos.

Alfredo del Mazo

Ofreció a la ciudadanía una campaña de propuestasy constructiva que abarcarán 10 ejes rectores  importantes, comprometiéndose aconvertir el Estado de México la entidad más segura delpaís.

Además dijo que hará un gobierno de combate a lacorrupción y fin a la impunidad con el Sistema Anticorrupción,teniendo un gobierno de resultados austero y moderno y con estoestaremos dando a la ciudadanía el gobierno que se merece, dijo ensu discurso

Estoy lista para la alternancia, sostiene JosefinaVázquez Mota

La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, JosefinaVázquez Mota abrió su campaña en Atlacomulco, se declaró listapara la alternancia y advirtió que en este municipio inicia elrescate de los mexiquenses que no merecen vivir con miedo, ni derodillas y para dejar atrás años de vergüenza. Sostuvo que nohabrá infamia, ni calumnia que la detenga. En la tierra delpresidente Enrique Peña Nieto, cuna de ex gobernadores y donde,dijo, vive gente buena, pero también la "camarilla de corrupción"que piensa que el estado es suyo, advirtió que mandarán a "lasfamilias de siempre" al museo de Atlacomulco, junto a los fósiles."Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempreque a partir de ahora que aquí los vamos a dejar: en este museo deAtlacomulco, van a compartir este museo al lado de los fósiles.Aquí en este museo al lado de los fósiles, aquí se queda estafamilia completa de primos, de tíos y hermanos: son los mismos yson lo mismo". Pidió dejar atrás la larga historia de vergüenzay de manipulación que representan y sostuvo que ella logrará laprimera alternancia en el Estado de México y pondrá orden pararescatar valores y brindar oportunidades, pues millones, dijo,quieren cambiar la historia del territorio mexiquense para no sermás el primer lugar en felminicidios, delincuencia, corrupción,ni seguir padeciendo el imperio de la ilegalidad, ni de laimpunidad. Acompañada del líder estatal, Víctor Sondón,Santiago Creel, Xochitl Gálvez, Juan Carlos Núñez; Juan RodolfoSánchez entre otros dijo que inició una campaña victoriosa dondelos mexiquenses cuentan con ella y ella con la gente. "Haremos lamejor campaña con las mejores propuestas para ganar y encabezar elque será el mejor gobierno. Vamos a construir todos una nuevahistoria" dijo y afirmó que caminará al lado de la gente parapedir su voto a cambio de servirles.

Josefina Vázquez Mota

"Lo digo fuerte y claro: nada, ni nadie nos va a detener,estamos más cerca que nunca", afirmó y convocó a una granalianza de ciudadanos libres para que en 62 días los fósiles sequeden en el museo para no seguir destruyendo y sostuvo que conoceel dolor de quienes son extorsionados, de mujeres asesinadas y dedesaparecidos en el estado; que falta de trabajo, hay miedo, untransporte inseguro y carencia en hospitales. A las familias que sehan repartido los privilegios, les advirtió que "ya se les acabó"y ella acabará con la economía de compadrazgos que hancaracterizado a esas familias en el estado para construir unahistoria de justicia, de paz, de orden y de Estado de Derecho.Convocó a la alianza ciudadana más poderosa que jamás se hayaconstruido en cada rincón de la entidad para lograr el cambio concoraje, fuerza y determinación. En el Estado de México,enfatizó, el que la haga, la va a pagar y llamó a no seguir conmás de lo mismo, pero tampoco a dar un "salto al vacío", pues elPAN, dijo, tiene proyecto para buscar la alternancia para encabezarel cambio.

“Vamos a derrocar a los corruptos en el Estado deMéxico: Delfina

Por: Fernando Solís.

Al filo de las 00:00 horas del lunes, ante miles desimpatizantes, que se dieron cita en el jardín municipal delprimer cuadro de Texcoco, arrancó la campaña en búsqueda de lagubernatura del Estado de México por el partido MovimientoRegeneración Nacional (Morena), la maestra Delfina Gómez. "Hoyinicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México, espara mí un orgullo encabezar la lucha de millones de mexiquensesque han sido ignorados durante 86 años de gobierno, insensibles,corruptos y que hacen grandes fortunas a través del trabajo y delesfuerzo de todos nosotros”, dijo la maestra en su discurso.Aseguró, que su compromiso es el rescate del Estado de México delolvido, de la marginación, de la injusticia y de la inequidad;”es tiempo de decir basta, es tiempo de decir no más dolor a tantashumillaciones, a tantas mentiras pero sobre todo a tantapobreza”, dijo.

delfina0k

La candidata por MORENA, señaló que “La corrupción de losgobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses. Contotal impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costadel dolor de millones”. Al acto asistieron Horacio DuarteOlivares, presidente estatal de Morena; Francisco VázquezRodríguez, coordinador de Campaña; Mauricio Hernández Ávila,coordinador de Plan de Gobierno; Armando Barriguete, integrante deEquipo de Campaña; el vocero de la campaña, Mario DelgadoCarrillo; y Leticia Quesada, ex Delegada de Magdalena Contreras.Añadió, que sus contrincantes se encontraban desesperados y conmiedo, lo cual dijo con humildad, le daba gusto, pues “Quierencomprar a billetazos la gubernatura para el primo del presidentePeña. Desde aquí les enviamos un mensaje: ni con todo el dineroque tienen les va a alcanzar, pues la dignidad no tieneprecio”.

Voy hacer gobernador para acabar con la inseguridad:Juan Zepeda

Por Luciano Tapia

Al iniciar su campaña hacia la gubernatura por el Estado deMéxico, el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández afirmó,“voy a ganar el Estado de México para acabar contra lainseguridad, la corrupción y contra 90 años de estar el PRI en elpoder. Acompañado por el dirigente estatal del PRD en la entidad,Omar Ortega, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional,Alejandro Camacho y de su coordinador de campaña, senador conlicencia Luis Sánchez, Juan Zepeda señaló que su prioridad seráenfrentar a la inseguridad para recobrar la tranquilidad de losmexiquenses. Ante el monumento al Coyote, en el cruce de lasavenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, así como ante miles deseguidores, el candidato del PRD afirmó que el Estado de Méxicotendrá a un gobernador de Nezahualcóyotl. Dijo también quequienes no viven en el Estado de México y solo llegan a dormir nomerecen gobernar el Estado de México, por lo que se comprometió ahacer una amplia campaña para escuchar las demandas sociales.Señaló que la gente está harta de no contar con un empleo, y quediario sea asaltado en los transportes, en las calles y en suscasas.

Juan Zepeda, abandera del PRD

Seré respetuoso de las instituciones electorales, aseguró JuanZepeda. Lo que estoy cierto es que ha llegado el momento delcambio, el pueblo del Estado de México quiere a alguien diferente,que sepa gobernar y conozca cómo hacerlo, ya basta, dijo que en elcaso de los hospitales nunca se atienden a los enfermos. Tambiéndijo que Nezahualcóyotl, es ejemplo de cómo se manejan losprogramas sociales, de ahí que al llegar al cargo de gobernador,todos los sectores serán atendidos.

El PT no se meterá al lodo con los demás partidos:Óscar González

Por Rodrigo Miranda Torres

Con fuegos pirotécnicos y la proyección de un video en palaciode gobierno de gobierno estatal, el candidato del PT a lagubernatura mexiquense, Óscar González inició su campañapolítica y aseguró que no se van a meter en el “lodo” con losdemás candidatos sino por el contrario los esfuerzos seránencaminados a cambiarle la vida a los mexiquenses y atacar lainseguridad, así como garantizar educación para los jóvenes.

Acompañado por decenas de militantes que se reunieron en laPlaza de los Mártires, Óscar González Yáñez, explicó parte dela agenda que tendrá en estos dos meses de campaña, “nosotrosno nos vamos a dedicar a hablar mal de los candidatos, a ellos siles gusta meterse en el lodo y nosotros lo que vamos hacer es sacardel lodo a los mexiquenses”, mencionó.

Óscar González, candidato del PT. Foto: Mariano Soriano

De tal suerte, indicó desde el primer día de campaña sededicará a cambiarle la vida a una familia en la comunidad de SanPablo Autopan donde entregará pisos de casa, “iniciamos campañaaquí en palacio de gobierno estatal porque aquí está el problemade que la calidad de vida de los mexiquenses este muydeteriorada”, subrayó.

En términos generales, el candidato por el Partido del Trabajomencionó que le apostarán al tema de la seguridad y educación,“tenemos que poner a trabajar a los 44 mil policías que son losque paga el pueblo, pero también atender el tema de la educaciónpues no es posible que se tenga a la universidad con menor promedioper cápita del país que sólo atiende a 150 chavos en medicina alaño y somos 125 municipios”, enfatizó.

El principal objetivo, destacó, será garantizar la seguridad,“ya basta de que seamos el Cd. Juárez del centro del país, estegobierno será un gobierno del lado de los ciudadanos. Vamos aapoyar a más de un millón de jefas de familia y les vamosayudar”, agregó.

CDMX

Feminicidio de María José: lo que sabemos del homicidio de la joven en Iztacalco

Miguel “N”, presunto feminicida de María José, fue vinculado a proceso, el juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Finanzas

"No estamos pensando en reforma fiscal, todavía", dice Sheinbaum en la Bancaria

La candidata presidencial de Morena-PT y PVEM sostuvo que hay oportunidad de incrementar los ingresos del país a través de la digitalización del pago de impuestos y la tecnificación de aduanas

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Elecciones 2024

Bancos quieren incentivos para regular comisiones en México: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló además que la inseguridad frena al nearshoring

Elecciones 2024

Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo: Gálvez a banqueros

En la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora señaló que AMLO "soltó algo peor que el tigre: la jauría de la muerte"

Finanzas

Peso se recupera tras temor a una escalada en Medio Oriente

Según la plataforma Investing.com, el peso cotiza al corte de las 14:16 horas en 17.11 por dólar