“A los amigos se les tiene paciencia”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a El Sol de México, luego que se le cuestionó este jueves en su mañanera si Estados Unidos ya dio a México detalles de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Al preguntarle a López Obrador si México solicitará traer a “El Mayo” Zambada, de comprobarse si salió de manera ilegal, respondió: “Estamos solicitando que informen (en Estados Unidos). Ya nosotros tenemos algo”, comentó.
“Al principio sostuvieron que fue un acuerdo con Guzmán López, pero luego el abogado dijo que lo habían secuestrado. Queremos saber”, agregó el mandatario.
También comentó que está descartado que “El Mayo” Zamabada saliera de Sonora, sin embargo dijo que, “hay otras versiones. Por eso queremos esperar”.
Este rotativo preguntó al presidente “si es de amigos” que tarden tanto en informar los estadounidenses a los mexicanos sobre este caso, en referencia a la relación de amistad que presume el presidente que mantiene con su homólogo Joe Biden y dijo:
“No hay que desesperarnos. Todos se va a saber. Porque nosotros no somos alcahuetes de nadie. Nosotros representamos al pueblo de México, no somos peleles, títeres de nadie, de ningún gobierno extranjero”, señaló.
El mandatario también negó que haya fallado el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y por ello, está demandando información a Estados Unidos.
Remarcó que hay que esperar a que se dé la información y pidió que no haya conjeturas sobre las detenciones.
Finalmente, dijo que lo importante “es que toda esa región (de Sinaloa) está en calma y nosotros lo que deseamos es que haya paz y nosotros lo que deseamos es que no haya pérdida de vidas humanas y hasta ahora hay en la región hay tranquilidad, paz”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Remarcó que no hay enfrentamientos, mientras sostuvo que sus adversarios quisieran otra cosa.