En

Vivo

  / jueves 15 de noviembre de 2018

Agenda de AMLO este 15 de noviembre, así transcurre

Figuran Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Carlos Hank González y Miguel Alemán hijo, entre otros


15/11/2018 4:11 PM
Empresarios aceptan formar parte del consejo asesor de gobierno de AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que un grupo de empresarios aceptó formar parte de un consejo asesor de apoyo a su gobierno.

Dichos empresarios, con quienes se reunió la víspera, son Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo, dio a conocer el próximo mandatario federal en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

En la red social, López Obrador explicó que la conformación de dicho grupo de empresarios será coordinado por Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y aseguró que “vamos a seguir convocando a todas y todos”.

15/11/2018 3:22 PM
Mike Pence y 100 senadores de EU asistirán a toma de protesta de AMLO

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá junto con 100 legisladores a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Después de la reunión con el secretario de Estado, Michael Pompeo, en Houston, Texas, Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, comentó que esta será la delegación más grande de Estados Unidos que participe en la toma de protesta de un Jefe de Estado en la historia.

Lee aquí la nota completa ⬇

15/11/2018 2:57 PM
Cancelación del NAIM costará 0.7% del PIB: Asesor de AMLO

El anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tendrá un costo de alrededor del 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dijo el jueves Abel Hibert, un asesor económico del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hibert agregó que el gobierno entrante nominará a alguien con un perfil similar al economista independiente Jonathan Heath para la vacante que dejará Roberto del Cueto como subgobernador del banco central mexicano a finales de noviembre tras presentar su renuncia por motivos de salud.

Aquí la nota completa ⬇

15/11/2018 2:25 PM
Segob y CCE apoyan plan de seguridad de AMLO

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la actual administración respeta y apoya el Plan de Seguridad que presentó ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y que colaborarán con él hasta el último día de este sexenio.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que es muy importante que el nuevo gobierno tenga un plan definido, pero esperan que se siga trabajando en temas como el Sistema Acusatorio, seguridad en los penales, coordinación institucional y capacitación de policías locale.

La nota completa aquí

15/11/2018 12:46 PM
Se reúne AMLO con su gabinete se seguridad

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostiene reuniones con su gabinete de energía con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, los directores de Pemex, José Octavio Romero Oropeza, y el de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Mientras que el equipo de transición para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, continúa con una reunión paralela.

Más detalles aquí ⬇