En

Vivo

  / martes 16 de octubre de 2018

Agenda de AMLO para este martes 16 de octubre

Sigue a detalle los compromisos que el presidente electo tiene para la jornada de hoy


16/10/2018 10:09 PM
AMLO regularización de sueldos promete a maestros de Cendis en Durango

  • También dijo que se eliminará la figura de inspectores federales de cada una de las secretarías del Ejecutivo Federal

Información de Gabriela Jiménez | Enviada

Durango.- Durante su mitin en la Plaza de Armas, en compañía de Gonzalo Yañez, coordinador del PT en el Senado, Andrés Manuel López Obrador prometió a los maestros de los Centros del Desarrollo Infantil que su sueldo será regulado por la Secretaría de Seguridad Pública, para que ya no haya presión política por parte del Partido del Trabajo.

"Se van a regularizar todos los Cendis, pero no solo se van a regularizar los Cendis, significa que va a haber una partida del presupuesto de la Secretaría de la Educación Pública para que los maestros, las maestras de los Cendis puedan cobrar con regularidad su sueldo, que no dependa de que obliguen a los dirigentes del PT a votar por el presupuesto nacional, porque si no les bajan los recursos", prometió.

También dijo que se eliminará la figura de inspectores federales de cada una de las secretarías del Ejecutivo Federal, para ahorrar costos y reencauzar los recursos en otros proyectos del gobierno federal.


16/10/2018 5:14 PM
No vamos a ceder a intereses para construir el NAIM: AMLO

Tras aceptar que sí ha recibido presiones por parte de empresarios con intereses creados en la decisión del destino del nuevo aeropuerto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cederá y se hará lo que más convenga al interés ciudadano.

Al ser cuestionado sobre si ha recibido o su equipo de transición presiones por parte de los empresarios para construir el NAIM, AMLO respondió que "siempre hay intereses creados en todo [...] Aquí no hay interés personal o de grupo, por poderosos que sean, que vaya a estar por encima del interés nacional".

16/10/2018 2:00 PM
Ciudadanos eligen T-MEC como nuevo nombre para el USMCA, anuncia Obrador

(Durango, Durango).- De acuerdo con los resultados finales de una encuesta que emprendió Andrés Manuel López Obrador, para decidir el nombre del Tratado Estados Unidos, México, Canadá (USMCA por sus siglas en inglés), ahora se llamará T-MEC en español.

El presidente electo dio a conocer los resultados en su cuenta oficial de Twitter, donde detalla que le pedirá a Jesús Seade, el representante del equipo lopezobradorista en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, que se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto para renombrar el acuerdo que, inicialmente se llamaría AMEC, según había anunciado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.


16/10/2018 1:19 PM
"Pasan la charola" a diputados para financiar consulta del NAIM

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pasó la charola entre los 251 diputados de Morena para que se mochen con 6 mil pesos por persona para realizar la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Que se moche Ricardo Monreal”, soltó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, quien prometió dar más de 20 mil pesos para ese ejercicio democrático propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


16/10/2018 1:19 PM
Aún no tratamos las aportaciones para consulta del NAIM: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila subrayó que, pese a que los legisladores de Morena perciben un sueldo de 103 mil pesos mensuales y designan el 10 por ciento de éste a su partido, el tema de las aportaciones para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no lo han tocado en esta instancia legislativa.

Ganamos 103 mil pesos, pagamos el 10 por ciento al partido por mes y si tenemos que hacer un mayor sacrifico lo vamos a hacer.Ricardo Monreal


16/10/2018 11:56 AM
Obrador presenta su proyecto de nación al gobernador de Durango

Por Gabriela Jiménez

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con el gobernador José Rosas Aispuro, para presentarle su proyecto de nación para el estado.

El encuentro arrancó a las 11:20 horas dentro del Palacio de Gobierno, posterior al diálogo privado, expondrán los detalles al gabinete estatal y ofrecerán una conferencia de prensa.

A las cinco de la tarde ofrecerá un mitin de agradecimiento en la Plaza de Armas, donde dará cuenta de los principales programas del Estado de Bienestar a nivel estatal durante el próximo sexenio.


16/10/2018 11:52 AM
AMLO promete en Durango que cumplirá sus promesas

Por Gabriela Jiménez

A su llegada al aeropuerto de Durango, los ciudadanos demandaron la libertad de los presos políticos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño prometió que cumplirá con sus promesas de campaña, luego de que también estudiantes, trabajadores textileros y grupos étnicos.

Una mujer, le entregó unos documentos para que los incluya en la Constitución Moral, a la vez que le expresó su deseo de participar en la elaboración del documento.

López Obrador señaló que Agustín Ortiz Pinchetti es el encargado de esa tarea y la invitó a su acto público a las cinco de la tarde en la Plaza de Armas.