En

Vivo

  / martes 21 de agosto de 2018

AMLO anuncia nuevos nombramientos dentro de su virtual gabinete

El Presidente electo da a conocer a los integrantes de su equipo más cercano a la Presidencia


21/08/2018 6:09 PM
Conoce a los hombres de AMLO

Andrés Manuel López Obrador estrena un equipo más estrecho de colaboradores en su gobierno, destacado por la ausencia de una mujer; se trata de siete hombres quienes abordarán los temas de índole nacional y el rumbo que tomará el país en los siguiente años. Estos son sus perfiles.

21/08/2018 4:31 PM
Reunión con el rector de la UNAM

Por Rafael Ramírez

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió de su oficina de gobierno de transición de la Colonia Roma la tarde de este martes, no sin antes comentar que se encontrará con Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este encuentro se prevé que el rector Graue dialogue sobre sus propuestas de desarrollo educativo y presupuesto para la la Máxima Casa de estudios.

Al salir de su oficina, López Obrador dijo que el resto de la tarde tendrá actividades privadas en su domicilio particular y el miércoles por la tarde se encontrará con el rector en Palacio de Minería.

21/08/2018 1:36 PM
Mensaje de López Obrador

21/08/2018 1:35 PM
Lázaro Cárdenas Batel se integra a gabinete de López Obrador

Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores de gabinete de su gobierno; asimismo ratificó al ingeniero Alfonso Romo, de quien reiteró que será su enlace con el sector empresarial nacional e internacional.

21/08/2018 11:44 AM
Se centralizará la información del Gobierno federal

López Obrador adelanta que centralizará la información para que no haya “duplicidad” y ahorrar en el rubro de comunicación social, a fin de reducir los gastos de publicidad en un 50%.

Asimismo, dejó en claro que no habrá oficinas de prensa en las dependencias, todo lo coordinará Comunicación Social de Presidencia.


21/08/2018 11:27 AM
AMLO anuncia nombramientos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer quiénes estarán en el círculo más cercano de la Presidencia:


  • Alfonso Romo, Jefe de Oficina de la Presidencia.
  • Alejandro Esquer, a cargo de la agenda presidencial.
  • Raymundo Arpis Espriú, al frente de la Coordinación de Estrategia Digital.
  • Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de la Presidencia.
  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social
  • César Yáñez, en la Coordinación General de Política y Gobierno
  • Gabriel García Hernández, en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo

21/08/2018 9:32 AM
Inicia transición en clima de respeto, señalan Peña Nieto y AMLO

Rafael Ramírez

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que inició formalmente el proceso de transición entre gobiernos con quienes serán los titulares del próximo gobierno.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto señaló que para efecto de proporcionar toda la información para el próximo gabinete presidencial y su futura toma de decisiones, se brinda este proceso de apoyo.

Peña Nieto resaltó que, sin duda, “se trata de un evento inédito” donde ya se cuenta con quienes serán la figuras del gabinete entrante.

21/08/2018 9:25 AM
Lázaro Cárdenas Batel, próximo coordinador de asesores del Gabinete de AMLO

Rafael Ramírez

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizará una conferencia de prensa este martes a las 11:00 de la mañana, donde se prevé que realice el nombramiento del ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, como coordinador de asesores de gabinete del presidente electo.

Desde hace varias semanas, el hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas había visitado la casa de gobierno de transición del presidente electo, y también este lunes permaneció dentro del grupo de funcionarios propuestos el político tabasqueño, que iniciaron los trabajos de transición de gobierno con el gabinete de presidente Enrique Peña Nieto.