En el marco de la discusión sobre el uso de los vapeadores electrónicos de tabaco en el Senado de la República, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores para que prohíban su uso.
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina, sobre la ley del uso de tabaco que se discutirá en el Senado, pidió a los legisladores que “no quede ningún hueco” que permita el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores.
➡ ¿Qué es el sistema de tabaco calentado, IQOS?
Asimismo, dijo que no debe legislarse al vapor esta ley que perfila eliminar la publicidad de tabaco y establecer espacios libres de humo.
Añadió que no está de acuerdo con las modificaciones que se le hicieron a la minuta; mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell acusó que la empresa cigarrera Philip Morris estuvo cabildeando en el Senado para hacer cambios al proyecto y acusó que con los cambios que se le hicieron a la propuesta, se permitirían “trucos” para que haya una excepción a 3 productos derivados del tabaco y que se importaren también vapeadores.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo