En

Vivo

  / martes 12 de julio de 2022

AMLO, de gira por Washington: así se realiza su encuentro con Joe Biden

México se comprometió a invertir dicha cantidad durante dos años para reforzar su infraestructura fronteriza


12/07/2022 8:09 PM
México invertirá mil 500 mdd para reforzar la frontera con EU

Rafael Ramírez | El Sol de México

Tras el encuentro de este martes, entrelos presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, ambos mandatarios refrendaron el compromiso que hicieron sus gobiernos para realizar una inversión de cuatro mil millones de dólares de México y Estados Unidos en la frontera común.

El acuerdo realizado desde mayo pasado durante los Diálogos de Alto Nivel, señala que, “para modernizar y hacer más seguros los puntos fronterizos terrestres”, EU invertirá en sus aduanas, 3.4 mil millones de dólares y, México, hará lo propio, con mil 500 millones de dólares.

Además, se acordó combatir de forma conjunta la inflación, “acelerando la facilitación del comercio bilateral y reduciendo los costos comerciales”.

En un comunicado conjunto, los dos países revalidaron el compromiso de completar un plan de varios años para modernizar la infraestructura aduanal México-Estados Unidos, con el que se busca unir a las comunidades fronterizas y hacer que el flujo comercial y de personas sea más seguro y eficiente.

Sigue leyendo ⬇️

12/07/2022 8:08 PM
AMLO llama a “mantener el sueño de la transformación” en memorial de Martin Luther King

En una suerte de mitin político, más que un homenaje a la memoria del prócer de los derechos humanos en Estados Unidos, Martin Luther King, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la tarde de este martes al memorial de este luchador social, en Washington para expresar a los connacionales ahí reunidos que se debe mantener el sueño de una transformación para vivir mejor.

Aunque López Obrador sólo iba al memorial de Luther King para dejar un arreglo floral, aprovechó que se concentraron decenas de connacionales para citar al luchador por la igualdad en Norteamérica y dijo que se debe mantener el “sueño” de Martin Luther King, para lograr: “una transformación para vivir mejor” y que haya justicia y se acabe la discriminación y racismo.

Aquí ⬇ la nota completa

12/07/2022 3:30 PM
Llega AMLO a memorial de Roosevelt para realizar homenaje

Rafael Ramírez | El Sol de México

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador llegó al monumento presidencial de Franklin D. Roosevelt, en Washington, para rendir un homenaje al impulsor de la política de buena amistad entre nuestro país y Estados Unidos durante la primera mitad de los años 40’s.

Tras reunirse en la Casa Blanca con su homólogo norteamericano, Joe Biden, y proponerle un Plan para regular la migración e impulsar proyectos de inversión binacional, el presidente López Obrador llegó al memorial a Roosevelt, el cual representa la época los 12 años en que gobernó y principalmente cuando enfrentó la crisis económica de aquel entonces.

El memorial se encuentra en un circuito de parques en Washington, donde también está el memorial a Martin Luther King, defensor de los derechos humanos y la igualdad racial, donde López Obrador tiene previsto realizar otro homenaje y encontrarse con familiares de este luchador social.

El presidente de México, luego de estos eventos no tiene previsto efectuar más actos oficiales, sin embargo, se espera que mañana realice una reunión con empresarios estadounidenses y mexicanos, en compañía de funcionarios de la administración de Joe Biden.

12/07/2022 1:11 PM
AMLO propone a Biden 5 puntos para controlar la migración e impulsar la economía regional

Rafael Ramírez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, retomar la política de buena vecindad que impulsó en los años 40´s, el entonces mandatario, Franklin D. Roosevelt, con la cual se autorizó el programa “bracero”.

Durante una rueda de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca, López Obrador recordó la política de “New Deal” que impulsaron los presidentes Roosevelt y Lázaro Cárdenas y aprovechó para plantear un Plan de 5 puntos que consiste en primer lugar: garantizar el abasto de gasolina en la frontera entre los dos paises, para que los ciudadanos norteamericanos en la región puedan abastecerse de combustible, mientras hay escasez mundial.

Aquí toda la información ⬇️

12/07/2022 12:05 PM
Biden dice que relación con López Obrador es fuerte a pesar de los titulares

EFE

Durante su reunión con López Obrador, el presidente de EU, Joe Biden, dijo que la relación entre ambos es "fuerte y productiva", pese a las noticias que aparecen a veces hay en los medios de comunicación.

"A pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva", expresó Biden durante los primeros minutos de la reunión con López Obrador en el Despacho Oval.

Estaba previsto que ambos mandatarios se vieran el pasado junio en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, pero López Obrador canceló su asistencia en protesta por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua del cónclave.

12/07/2022 12:04 PM
López Obrador pide a Biden más visados de trabajo para migrantes mexicanos

EFE

Entre las propuestas sobre migración, López Obrador solicitó a Biden que considera ampliar los programas de visados de trabajo temporales para migrantes mexicanos en ese país.

Al iniciar su encuentro en el Despacho Oval, López Obrador señaló que Estados Unidos necesita mano de obra "en restaurantes, fábricas, construcciones y en el campo", y pidió a Biden que emule el programa del presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) por el que se contrataron a miles de agricultores mexicanos durante la década de 1930.

12/07/2022 11:22 AM
Propone AMLO nuevo acuerdo migratorio a Biden

Rafael Ramírez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes al presidente norteamericano, Joe Biden, un nuevo trato migratorio que permita la llegada de profesionales y técnicos de distintas nacionalidades a Estados Unidos.

En rueda de prensa desde la Oficina Oval, en la Casa Blanca, López Obrador propuso también establecer control a los precios de la gasolina y crear proyectos para una mayor colaboración económica binacional.

A su vez, el mandatario estadounidense habló de la migración y señaló que batallar con este fenómeno “es un desafío continental compartido” entre su país y México y mencionó que ambos presidentes tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.

Biden dijo que ve a México como un socio igualitario y resaltó que las dos naciones están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

12/07/2022 11:09 AM
Inmigración es un desafío continental compartido por EU y México: Biden

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca tras recibir a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Biden dijo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.

Biden también sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

12/07/2022 10:59 AM
AMLO llega a la Casa Blanca para dialogar con Joe Biden 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez llegaron al filo de las 10:00 horas de este martes a la Casa Blanca, para entrevistarse con el mandatario norteamericano, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden.

El encuentro de este martes tiene como propósito realizar acuerdos para combatir la inflación regional, así como impulsar proyectos de inversión binacionales.

Uno de los temas centrales que se abordará en este encuentro es ordenar la migración de Centroamérica a Estados Unidos.

Una vez que realicen los dos presidentes una reunión de cortesía, sus esposas acudirán a una biblioteca en Washington, para llevar a cabo un evento cultural, mientras que los presidentes López Obrador y Biden dialogarán en privado tres temas para la estabilidad binacional: desarrollo económico regional, seguridad y un acuerdo migratorio que podría derivar en visas de trabajo temporal.



12/07/2022 10:55 AM
Es una mujer con principios: AMLO se reúne con Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes en su domicilio en Washington al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para realizar un desayuno de trabajo.

Al inicio del encuentro, la vicepresidenta expresó que era un placer para ella recibir en su hogar a López Obrador, quien es su amigo y con quien ha pasado tiempo maravilloso tanto en Estados Unidos como en México.

Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México, de hecho hemos pasado unos ratos maravillosos juntos en la Ciudad de México y en Washington y es un placer recibirlo aquí.

Lee aquí los detalles ⬇️

12/07/2022 10:50 AM
AMLO se compromete desde Washington a defender migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a su arribo al hotel Lombardy, en Washington, DC, emitió en sus redes sociales un mensaje donde se comprendió a defender a los migrantes de cualquier parte del mundo, pues destacó que “son seres excepcionales” que con trabajo honrado apoyan a sus familias.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente de México se dirigió en especial a los connacionales en el extranjero y reitero sus saludos, mientras se comprometió a defender sus intereses, mañana, martes, al mediodía, durante el encuentro que sostendrá con su homólogo norteamericano, Joe Biden.

Al arribar al hotel Lombardy, donde pernoctará este lunes, López Obrador, apuntó: “A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso”.

Lee aquí la nota ⬇️



12/07/2022 10:47 AM
Senador demócrata exhorta a Biden a "recalibrar" estrategia con México

Bob Menéndez, importante senador demócrata estadounidense Bob Menéndez solicitó al presidente Biden a "recalibrar" su estrategia política con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en temas de migración, narcotráfico, seguridad y democracia.

El presidente Biden "ha tratado de tener una relación respetuosa" hacia López Obrador y México pero, según el senador, en algún momento hay que valorar si se avanza en una agenda mutua, "con referencia a la seguridad, al narcotráfico, a la inmigración, a promover la democracia y el respeto de los derechos humanos" en las Américas.

Lee aquí los detalles ⬇️


12/07/2022 10:41 AM
Coparmex pide resultados ante reunión entre AMLO y Biden

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó resultados del gobierno mexicano ante la reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense Joe Biden.

A través de un comunicado, la confederación celebró la reunión que se llevará acabo, especialmente, después de que el presidente López Obrador no asistiera a la Cumbre de las Américas.

Consulta aquí la nota ⬇️

12/07/2022 10:34 AM
AMLO llega a la capital de EU para gira

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó el lunes a Washington DC para desarrollar el martes una intensa gira de trabajo, en la que se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, además de realizar un par de homenajes a la memoria de Roosevelt y Martin Luther King.

Lee aquí los detalles ⬇️