En

Vivo

  / martes 3 de julio de 2018

AMLO define entre diálogos la transición a la Presidencia

El Presidente Peña Nieto manifestó a AMLO la disposición del Gobierno federal para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente


3/07/2018 11:19 PM
AMLO delineó acciones del Proyecto de Nación en reunión con gabinete

Por Gabriela Jiménez

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato ganador de las elecciones, sentó las bases de los lineamientos de acción para poner en marcha el Proyecto de Nación en la transición presidencial.

Estos fueron los resultados tras la cónclave morenista:

3/07/2018 8:57 PM
Solo afinaron lineamientos operativos

Minutos antes de las 21:00 horas, comienzan a salir los miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador de la reunión privada; el primero en retirarse fue Héctor Vasconcelos, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

A su salida comentó que solo afinaron lineamientos operativos para poner en marcha el Proyecto de Nación, el cual no tuvo modificaciones después de la reunión de transición con el presidente constitucional Enrique Peña Nieto.

Por Gabriela Jiménez

3/07/2018 8:25 PM

Esto fue lo que le dijo Lula desde la cárcel a AMLO

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril, le deseó "buena suerte" al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un tuit divulgado en su cuenta oficial este martes.

3/07/2018 6:43 PM

El nuevo corcel de AMLO ¿con multas?

Atrás quedaron los días del sencillo Tsuru del ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ahora el nuevo corcel de AMLO es un Jetta Blanco, el nuevo auto insignia del virtual presidente electo de México que en unos meses ya tiene un reporte de al menos 9 multas de tránsito mismas que ya fueron pagadas.

Entérate de más:

3/07/2018 6:33 PM

Michel Temer dice que buscará reunión con AMLO

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció hoy que aprovechará su participación el 24 de julio próximo en la Cumbre que tendrán en Puerto Vallarta los mandatarios de los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico para reunirse con virtual ganador de las elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador.

Aquí toda la información:

3/07/2018 5:39 PM
AMLO se reúne con su gabinete

Gabriela Jiménez / Rafael Ramírez


El equipo de transición del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador mantiene una reunión en estos momentos con el tabasqueño, a fin de conocer los detalles del encuentro que tuvo con el presidente Enrique Peña esta mañana.


La cita fue en el Salón D’ Luz en la colonia Roma.


Alfonso Romo, próximo jefe de oficina de la Presidencia de la República, aseguró que se acabó el pánico de los inversionistas y durante la reunión se habla de las conclusiones a las que llegó con el presidente Enrique Peña Nieto.

Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones de Transporte, aplaudió el interés de Donald Trump en el gobierno de AMLO.

3/07/2018 4:18 PM
Temas transexenales, el foco de Presidencia para realizar transición

La Presidencia de la República dio cuenta que este esfuerzo de coordinación tiene como propósito concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa

3/07/2018 3:14 PM
AMLO mantendrá acuerdos pactados por equipo negociador en TLCAN

El candidato electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantendrá los acuerdos pactados por el actual equipo negociador en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

3/07/2018 2:05 PM
AMLO llega a su casa de transición

Alrededor de las de las 14:00 horas, Andrés Manuel López Obrador llegó a su casa de transición en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Al lugar llegó Héctor Vasconcelos, quien forma parte de su equipo de transición.

Fotos Ernesto Muñoz


3/07/2018 1:28 PM
Termina conferencia y AMLO sale de Palacio Nacional

Después de al menos 40 minutos en conferencia de prensa, el candidato electo Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional en medio, de nuevo, de un tumulto de personas que lo apoyan.

El próximo Presidente de México se dirige a su casa de transición en la colonia Roma, en donde se reunirá con su equipo para delinear su plan de seguridad.

Revive aquí la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador

3/07/2018 1:22 PM
Cuauhtémoc Cárdenas representa la lucha: AMLO

Sobre su reunión esta mañana con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador expresó que "me manifestó su apoyo y se lo agradezco mucho".

Dijo que él representa la lucha de muchos mexicanos.

3/07/2018 1:20 PM
AMLO se reunirá con empresarios

Andrés Manuel López Obrador adelantó que este miércoles se reunirá con empresarios.


3/07/2018 1:17 PM
Sobre Donald Trump

Sobre su relación con el presidente Donald Trump, anunció que el jefe de Departamento de Estado de EU, Mike Pompeo vendrá a México en una fecha posterior.

"No se acordó reunión con Trump", dice el virtual presidente.

Este lunes, López Obrador y Trump sostuvieron una llamada telefónica.


3/07/2018 1:08 PM
AMLO: Hasta el final vamos a ser respetuosos

López Obrador insistió en que serán respetuosos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que lo que los motiva a trabajar por México es luchar contra "esta amarga realidad que se padece en nuesto país, queremos cambiar al régimen corrupto y de injusticias".

Sigue aquí en vivo la conferencia

3/07/2018 1:06 PM
Conferencia de prensa de AMLO desde Palacio Nacional


3/07/2018 1:04 PM
AMLO asistirá con Peña Nieto a reunión de la Alianza del Pacífico

Además, Andrés Manuel López Obrador reveló que aceptó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico que se llevará acabo en Puerto Vallarta, Jalisco el próximo 24 de julio.

3/07/2018 1:02 PM
Los temas: TLCAN y Aeropuerto

Entre los termas que tocó con Peña Nieto fueron los del TLCAN, el nuevo aeropuerto, reforma energética, presupuesto, hablaron sobre seguridad.

Dijo que llegaron a la conclusión de iniciar el proceso de transisición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y lo nombre presidente electo.

"En tanto no exista el reconocimiento legal, seremos respetuosos de las formas, "porque la forma es fondo, no hay que precipitarnos,todo a su tiempo", dijo.


3/07/2018 12:48 PM
Fue un encuentro bueno y amistoso: AMLO

Después de casi dos horas, Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, tras su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

"El encuentro fue cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición", dijo.

Se busca "lograr una transición entre un gobierno que este en funciones y que va a concluir y un nuevo gobierno que empieza a conformar".

Foto Roberto Hernández

Obrador reiteró que el encuentro fue bueno y amistoso, abundó que agradeció a Peña Nieto su respeto.

Afirmó que su gobierno será respetuoso de la autonomía del Banco de México.

Reconoció que en este proceso electoral, el presidente Peña Nieto actuó con respeto, "las elecciones fueron libres y limpias".

3/07/2018 12:40 PM
López Obrador afianza victoria

El Programa de Resultados Electorales Preliminares llegó al 93.5% de las casillas computadas, las cuales reiteran el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial con el 52.9% de la votación.

El PREP da cuenta de una participación ciudadana de 63.4% del electorado, quienes en total depositaron 45 millones 557 mil 790 sufragios presidenciales en las urnas. De estos votos, 24 millones 127 mil 451 son para López Obrador.

3/07/2018 12:34 PM
Presidencia revela fotografías de AMLO y Peña Nieto

3/07/2018 12:33 PM
"Con ánimos de reconciliación": AMLO

Ya dentro de Palacio Nacional, y después de salir de su Jetta blanco, Obrador comentó a la prensa:

"Con el respaldo de los ciudadanos y con ánimos de reconciliación y de buscar una transición ordenada para beneficio de todos los mexicanos", dijo.

También reiteró que no utilizara seguridad privada ni al Estado Mayor, pues pondrá su seguridad en manos de los ciudadanos.

3/07/2018 12:31 PM
Entre un tumulto, Obrador logra entrar a Palacio Nacional

A su llegada al primer cuadro de la capital, un grupo de personas y medios ya esperaban al candidato electo.

El Estado Mayor no pudo contenerlos y lograron entrar al recinto para pedir fotos a Andrés Manuel, incluso para pedir ayuda para sus dinstintas problemáticas.

Foto Roberto Hernández

3/07/2018 12:24 PM
Obrador sale de su búnker para dirigirse a Palacio Nacional

Poco antes de las 11 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador salió de su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma, para dirigirse a Palacio Nacional, en donde se reunirá por primera vez con el presidente Enrique Peña Nieto.

Abordo de su Jetta blanco, Obrador acompañado de su jefe de prensa, César Yáñez, viajó a su encuentro.

En el camino distintos medios lo fueron escoltando hasta el Centro Histórico de la capital.

Al llegar a Palacio Nacional, un tumulto de personas ya lo esperaban.

3/07/2018 12:18 PM
Cuauhtémoc Cárdenas visita a AMLO, "Vine a saludar al amigo"

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas antes de la reunión de transición con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Él como otros dirigentes sociales, políticos, fueron los precursores de este movimiento y gracias a ellos y a muchos otros mexicanos se logró este triunfo, para iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Me dio mucho gusto platicar ahora con el ingeniero, y ese fue el motivo de la entrevista", explicó López Obrador.

3/07/2018 12:17 PM
Equipo de transición de Obrador

En el equipo de transición están Carlos Urzua y Alfonso Romo en el tema económico; Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, en internacional; Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, en política interna; y finalmente César Yañez, en comunicación y medios de prensa.


3/07/2018 12:12 PM
López Obrador se reúne por primera vez con Peña Nieto

López Obrador, virtual presidente de la República para el periodo 2018- 2024, se reunirá hoy con el presidente constitucional Enrique Peña Nieto para trazar la ruta crítica de la transición, en Palacio Nacional, al filo del mediodía.

Fuentes consultadas por El Sol de México confirmaron que Peña Nieto designó a los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, como los encargados de esta tarea. Incluso, ayer por la noche los funcionarios acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse en privado con el titular del Ejecutivo y afinar los detalles de la reunión.

En entrevista con este diario, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero informó que desde que entabló contacto con los gobernadores y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

3/07/2018 12:09 PM
AMLO arranca actividad desde temprano

Alrededor de las 7:30 de esta mañana de este martes, el candidato electo Andrés Manuel López Obrador, salió de su domicilio en Coyoacán para dirigirse a su casa de campaña ubicada en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

En su búnker se reúnió con su equipo de campaña para alistar su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, la primera de varias, según ha dicho el candidato electo.