En

Vivo

  / domingo 2 de septiembre de 2018

AMLO, en desacuerdo con MITRE sobre nuevo aeropuerto

El Presidente electo se reunió con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López


2/09/2018 3:35 PM
Presupuesto 2019 incluirá fondo de 155 mdp para la rehabilitación de refinerías en Tabasco

Gabriela Jiménez

El Presupuesto de Egresos Federales del 2019 incluirá un fondo monetario de 155 millones de pesos para la rehabilitación e infraestructura de las refinerías en Tabasco.

"Eso lo anunció el presidente electo, ya lo anunció y van a ser 75 mil millones de pesos para la exploración y perforación; 25 mil mdp el siguiente año para lo que es el área de la rehabilitación son 55 mil mdp para la primera etapa para la construcción de la refinería", dio a conocer la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle.

2/09/2018 3:26 PM
AMLO reitera necesidad de la reconciliación nacional por el bien de México

Gabriela Jiménez

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió el respaldo que le manifestó el PRI a Morena ayer durante el arranque de la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión.

A la salida de la casa de transición reiteró la necesidad de la reconciliación nacional por el bien de México, a la vez que, aseguró, "son buenas las relaciones que existen con el actual gobierno".

"Qué bueno que sea así, que se pongan de acuerdo, que haya armonía, que no haya pleitos y se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México", comentó el político tabasqueño.

Tras concluir una serie de reuniones con su gabinete para planificar el Presupuesto de Egresos Federales 2019, atendió a los trabajadores sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los trabajadores del IMSS pidieron el apoyo del tabasqueño para que su líder pueda contender en el proceso de elecciones sindicales; luego de que no le permitieron inscribirse en la planilla verde.

"Dos cosas nosotros: independencia a los sindicatos y al mismo tiempo, democracia sindical", les prometió López Obrador.

2/09/2018 1:31 PM
AMLO, en desacuerdo con MITRE sobre nuevo aeropuerto

Gabriela Jiménez

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no coincide con las recomendaciones de la corporación de aeronavegación MITRE, respecto a disminuir el tráfico aéreo, si se decide trasladar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la base de Santa Lucía.

"Ya MITRE dijo 'sí, sí es viable, pero con estas condiciones'. Y es lo que estamos analizando justamente. Dice MITRE que sí es viable, pero hay que disminuir la frecuencia y nosotros no estamos de acuerdo", comentó el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Tras una reunión de casi dos horas, Jiménez Espriú adelantó que el próximo 5 de septiembre recibirán la respuesta del Colegio de Ingenieros y posteriormente, iniciarán la consulta ciudadana.

Aún no cuentan con presupuesto para la consulta que se realizará en octubre, la cual estará a su cargo y tomará en cuenta las recomendaciones del Colegio de Ingenieros y el Consejo Coordinador Empresarial, integrado por 20 cámaras del comercio.

2/09/2018 12:35 PM
López Obrador se reúne con el gobernador electo de Tabasco

Gabriela Jiménez

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, sostiene reuniones privadas con su gabinete en la casa de transición.

Desde las 10:45 horas comenzaron a llegar a las oficinas de Chihuahua, donde trataran diversos temas, entre ellos la infraestructura de las refinerías en el estado de Tabasco.

El gobernador electo de Tabasco Adán Augusto López comentó que revisarán la rehabilitación de las refinerías, el presupuesto y temas de salud en la entidad.

"Vamos a revisar entre otras cosas el asunto de la refinería y los proyectos que hay para Tabasco, de infraestructura y bueno, de todo tipo", dijo a su llegada.

Antes arribaron los futuros secretarios de Energía, Rocío Nahle; el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Hacienda, Carlos Urzúa; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco.