En

Vivo

  / domingo 7 de febrero de 2021

AMLO enfrenta la mayor prueba de salud al padecer Covid-19

El pasado jueves, el Presidente reportó que dio negativo a una prueba de antígeno para detectar la Covid-19


7/02/2021 8:19 PM
AMLO, en fase de recuperación y será valorado este lunes

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador está en fase de recuperación de su contagio de Covid-19, de hace dos semanas, y será valorado este lunes por el grupo de médicos que lo cuidan, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

"Hasta este momento el presidente cursa la enfermedad asintomático y estamos en espera de la valoración del secretario de Salud (Jorge Alcocer) para que pueda ofrecer un parte médico; esperemos que mañana (lunes) lo valore el grupo de médicos", informó el director de Información Epidemiológica, Christina Arturo Zaragoza, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Esperamos la valoración del presidente para (conocer) sus actividades", agregó.

Antes, el funcionario señaló que el mandatario "se encuentra en fase de recuperación" y avisó que para conocer su estado de salud "se tendrá que esperar el diagnóstico de sus médicos y a que se dé el acta epidemiológica".


4/02/2021 9:27 PM
AMLO da negativo a prueba de Covid; seguirá en aislamiento

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que dio negativo a una prueba prueba rápida de antígeno de Covid-19, sin embargo seguirá en aislamiento unos días más.

Confirmó que "ya está bien de salud" y que se está recuperando del Covid, nuevamente agradeció a quienes le desearon que saliera adelante de la enfermedad.


3/02/2021 8:16 PM
AMLO goza de excelente salud: Gatell

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evoluciona favorablemente y en la actualidad prácticamente no tiene síntomas de Covid-19, dijo este miércoles el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La salud del presidente es excelente y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando. No ha parado, prácticamente no ha parado", dijo López-Gatell en conferencia de prensa.

"Prácticamente asintomático en todo este periodo, en los dos primeros dos días tuvo febrícula, un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada. Ya quiere salir", añadió.

El mandatario, de 67 años y que sufre de hipertensión, ha permanecido en tratamiento médico tras dar a conocer el 24 de enero que había resultado positivo a coronavirus.

31/01/2021 3:51 PM
AMLO cumple una semana con Covid y un país enfermo de desinformación

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cumple una semana infectado de Covid-19 y con su estado de salud manejado entre opacidad y vacíos por el Gobierno del tercer país del mundo con mayor cantidad de muertos por la pandemia.

"El Gobierno no ha manejado de manera correcta la información de la salud del presidente y de manera innecesaria generó rumores e incertidumbre", expresa a Efe el consultor político Edgar Ortiz Arellano, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aquí ⬇️ la nota

29/01/2021 7:01 PM
Después de cinco días, AMLO reaparece en video para disipar dudas de su salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes en un video donde agradeció las muestras de cariño y solidaridad de la sociedad mexicana y mandatarios del mundo luego de estar contagiado por Covid-19.

El mandatario señaló que todavía tiene la enfermedad pero los médicos le han dicho que está pasando la etapa crítica y agregó que se presenta para disipar rumores o malos entendidos.

"Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé para comunicarme con ustedes pero no estoy en estos días así, he portado otra ropa, eso sí he estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos", sostuvo.

Es la primera vez desde el lunes que el mandatario aparece en público; en su mensaje abundó sobre los pendientes con la pandemia, la obtención de la vacuna rusa Sputnik V, el golpe económico del virus, la recuperación de empleos e incluso aprovechó en desdeñar la corrupción que tildó como una "peste".

Entérate de más aquí ↓


28/01/2021 8:34 PM
AMLO está prácticamente asintomático tras positivo a Covid: Gatell

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra "prácticamente asintomático" y "ha evolucionado muy bien" tras cinco días de dar positivo por covid-19, aseguró este jueves el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

"El presidente está prácticamente asintomático y además está sumamente activo. Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él. Está dando un seguimiento muy estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos", declaró López-Gatell tras dar el informe de casos diarios.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud salió al paso con esta breve actualización, que ofrece cada día, de los rumores generados por la ausencia de difusión de imágenes o mensajes del mandatario, que anunció su contagio el domingo.

"En general su salud es muy buena. Está tranquilo, está de buen humor, está deseoso de volver ya a incorporarse a sus actividades cotidianas. Desde luego todavía tiene que permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo", remarcó.

Las palabras de López-Gatell se unen a las del portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que momentos antes había asegurado en Twitter que López Obrador "sigue pendiente de los asuntos de Gobierno y trabajando tranquilamente".

Además, el subsecretario de Salud, todavía confinado por haber tenido contacto con el líder, desmintió los rumores que corren sobre su salud y que buscan "dañar no solamente la imagen del presidente de México sino la integridad del Estado mexicano".

27/01/2021 8:56 PM
AMLO sigue ejerciendo sus funciones con síntomas mínimos: Gatell

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue "ejerciendo sus funciones" con "síntomas mínimos" de Covid-19 tras anunciar su contagio el pasado domingo, informó este miércoles el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

"Sigue evolucionando positivamente. Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de Covid-19. Persiste con síntomas mínimos: ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia. Cuando se le pregunta repetidamente finalmente concede y dice 'bueno, un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto'".

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud aseguró que estuvo en contacto telefónico con el mandatario "un par de veces a mediados de la tarde" y que sigue "muy activo".

"No solamente con síntomas mínimos, sino además sigue ejerciendo sus funciones. Esperamos que así continúe y, como él lo ha indicado, con absoluta transparencia los seguiremos informando", aseveró en el último minuto de la conferencia vespertina sobre el coronavirus.

26/01/2021 5:49 PM
Aeroméxico cumple protocolo de cuarentena con tripulación que voló con AMLO

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación del vuelo AM2535 en el que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo de San Luis Potosí a la Ciudad de México, luego de que el mandatario informó que resultó positivo a Covid-19.

La aerolínea confirmó que con esta medida siguió el protocolo de poner en cuarentena a la tripulación de un vuelo cuando se detecta que hubo un pasajero contagiado.

▶️Estos son los países que piden test negativo de Covid a los mexicanos

La tarde del domingo, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad y que presentaba síntomas leves.

De inmediato, la empresa del caballero águila separó a la tripulación y los mantiene en cuarentena, además de que entregó la lista de pasajeros de dicho vuelo a Sanidad Internacional.

Lee más aquí ⬇️

25/01/2021 9:23 PM
Marcelo Ebrard da negativo en primera prueba Covid

EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que su primera prueba PCR dio "resultado negativo", aunque "por recomendación médica" se repetirá el examen el próximo miércoles.

López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que dio positivo al coronavirus y que tiene síntomas "leves" tras una gira por San Luis Potosí y Nuevo León, mientras que algunos miembros de su gabinete se confinaron por haber estado en contacto con el mandatario.



25/01/2021 7:37 PM
Gatell, en aislamiento preventivo por contagio de AMLO

El Sol de México

Hugo López-Gatell, subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, informó que se encuentra en aislamiento preventivo luego de tener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid-19.

En conferencia de prensa, detalló que todo el personal de Salud que tuvo contacto con el mandatario deberá mantenerse en confinamiento.

Gatell señaló que no presenta síntomas de Covid.

Este domingo a través de sus redes sociales, López Obrador informó que dio positivo a Covid-19.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", señaló.

Precisamente este lunes, Sánchez Cordero dijo que el mandatario se encuentra "bien" y "fuerte" y seguía "en pleno ejercicio de sus funciones como presidente".

"Se encuentra al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones", explicó Sánchez Cordero y recordó que este mismo lunes el mandatario tenía agendada una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna Sputnik V a México.

La propia Sánchez Cordero estuvo el sábado con el presidente y dijo durante la "mañanera" que el domingo había dado negativo a la prueba rápida, mientras que esperaba tener el resultado de una PCR que divulgó en la tarde de este lunes.

"Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (covid-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente", apuntó en su cuenta de Twitter. Con información de EFE

25/01/2021 7:28 PM
Olga Sánchez Cordero da negativo a prueba de Covid

El Sol de México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora enfermo de Covid-19, se realizó dos pruebas para descartar si tiene el virus.

Este lunes por la mañana indicó que la primera prueba rápida fue negativa, y horas después informó que la segunda prueba realizada mediante PCR también resultó negativa.

“Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos”, escribió.

Lee más aquí ⬇️

25/01/2021 7:25 PM
Enrique Alfaro da negativo a Covid-19 tras reunión con AMLO

Víctor Ramírez | El Occidental

Con resultado negativo a Covid-19, así salió la prueba rápida o de antígenos que se realizó esta mañana el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras enterarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador salió positivo y con quien el pasado jueves sostuvo una reunión de trabajo en Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales , el mandatario jalisciense subió una imagen de los resultados de la prueba rápida que se practicó por la mañana, a través de la cual se detecta el antígeno para SARS-COV-2, la cual dio negativo al virus.

Lee más aquí ⬇️

25/01/2021 12:53 PM
AMLO habla con Putin y pactan 24 millones de vacunas Sputnik V para México

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo Ruso, Vladimir Putin quien decidió enviar a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

Desde Palacio Nacional, López Obrador también abordó con el mandatario de la Federación Rusa temas relacionados con la agenda bilateral entre ambas naciones y el impulso al desarrollo por lo cual lo invitó a visitar México próximamente.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, anunció López Obrador en sus redes sociales.

Sigue leyendo aquí ↓

25/01/2021 12:51 PM
AMLO contagia a la bolsa y peso pierde frente al dólar

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante la incertidumbre respecto al desempeño de la actividad económica a nivel global por la pandemia del Covid-19 y con la atención puesta a noticias sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que se había contagiado.

Al momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un retroceso de 1.17 por ciento, con 44 mil 160.42 unidades, mientras que el dólar cotiza en 20.17 pesos por unidad.

Las acciones perdedoras son Herdez, Grupo Aeroportuario del Pacífico, mientras que Value y Médica Sur son las dos emisoras que mayor ganancia reportan en los primeros minutos del día.

Entérate de más aquí ↓


25/01/2021 12:42 PM
AMLO es atendido desde Palacio Nacional ante Covid-19: Sánchez Cordero

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, confirmó que el presidente se encuentra en Palacio Nacional donde es atendido por un grupo de médicos a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La encargada de la política interior del país también reveló que Beatriz Gutiérrez, historiadora y esposa del presidente, dio negativo a la prueba PCR de Covid-19.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a Covid-19, los integrantes del gabinete que estuvieron cerca del mandatario se encuentran siguiendo los protocolos sanitarios y acatarán las indicaciones del equipo de Salud federal, añadió Sánchez Cordero.

Lee más en esta nota ↓

25/01/2021 12:40 PM
Olga Sánchez Cordero, a la espera de resultados de prueba Covid

El Sol de México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora enfermo de Covid-19, se realizó dos pruebas para descartar si tiene el virus.

Indicó que la primera prueba rápida fue negativa y se encuentra a la espera de los resultados de la segunda prueba realizada mediante PCR.

“Me hice la prueba que me entregarán hoy y mañana, la PCR”, dijo la encargada de la política interior del país.

Lee más aquí ↓

25/01/2021 12:39 PM
Marcelo Ebrard se aísla tras contagio de Covid de AMLO

El Sol de México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este lunes que trabajará desde casa tras el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues está en la cadena de contactos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano informó que trabajará desde su casa hasta conocer los resultados de la prueba de coronavirus.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Descubre más en esta nota ↓

25/01/2021 12:34 PM
El presidente está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero puntualizó que Andrés Manuel López Obrador, a pesar de haber resultado positivo a Covid-19, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interior del país explicó que López Obrador continuará pendiente de sus responsabilidades como titular del Poder Ejecutivo Federal y atenderá de forma remota algunas reuniones para girar instrucciones.

"El presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y continuará pendiente del ejercicio de las funciones públicas. Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentre bien, fuerte y atenderá de manera remota de algunas reuniones.

Sigue leyendo aquí ↓

25/01/2021 12:30 PM
De Peña Nieto a Justin Trudeau, así reaccionan al contagio de AMLO

DOMINGO 24 DE ENERO DE 2021

Karla Díaz | El Sol de México

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informara la noche de este domingo que resultó positivo al Covid-19, distintos personajes de la política han reaccionado a través de sus redes sociales, la gran mayoría, deseándole al mandatario una pronta recuperación.

Frente a la noticia, diversos legisladores y políticos de México y del mundo expresaron la pronta recuperación del presidente de la República. Tal es el caso del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, reapareció en las redes sociales lamentando el contagio de López Obrador y esperando "su satisfactoria recuperación".

Entérate de más aquí ↓

25/01/2021 12:25 PM
Sin ánimo y sin cubrebocas, AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en SLP

DOMINGO 24 DE ENERO DE 2021

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

San Luis Potosí.- Se acabaron los saludos, las sonrisas, los chistes. Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador fue otro muy diferente al de giras anteriores. No sonrió, tenía la mirada sin brillo, no cantó el Himno Nacional y no habló convencido de lo que decía y por si fuera poco, sigue recorriendo un país de casi 150 mil muertos por Covid-19, sin cubrebocas.

El, en Suburban blindada. Con cientos de militares disfrazados de civiles cubriendo su entorno. Cateando a cada periodista, funcionario y asistente a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en una colonia pobre de Soledad de Graciano Sánchez, en una zona elegida por el crimen organizado para abandonar los cuerpos de sus víctimas. Todos los demás ciudadanos, solamente encomendados a Dios para que no nos pase nada.

Y no es para menos su semblante. Este domingo, el país amanece con la noticia de 19 calcinados en Camargo, Tamaulipas, ocho cuerpos en fosas clandestinas de Zacatecas, cinco integrantes de una familia masacrados en León y así, la brutal realidad, mientras el presidente da una clase de historia mañanera sobre liberales y conservadores entre Juan Sarabia, Camilo Arriaga, Diez Gutiérrez, Madero y otros.

Lee más en esta nota ↓

25/01/2021 12:23 PM
"Los síntomas son leves", AMLO da positivo a Covid-19

Karla Díaz | El Sol de México

DOMINGO 24 DE ENERO DE 2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19; sin embargo se encuentra estable y sus síntomas son leves.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", señaló.

Mientras tanto, el mandatario indicó que estará al pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional y que sigue en pie la llamada con su homólogo ruso, Vladirmir Putin, programada para este lunes.

Lee más aquí ↓