El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, llegaron al filo de las 10:00 horas de este martes a la Casa Blanca, para entrevistarse con el mandatario norteamericano, Joe Biden y su esposa, Jill Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México.
Te recomendamos: Es una mujer con principios; AMLO se reúne con Kamala Harris en Washington
En una rueda de prensa en la Casa Blanca tras recibir a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Biden dijo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.
Biden también sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.
El encuentro de este martes tiene como propósito realizar acuerdos para combatir la inflación regional, así como impulsar proyectos de inversión binacionales.
Uno de los temas centrales que se abordará en este encuentro es ordenar la migración de Centroamérica a Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que realicen los dos presidentes una reunión de cortesía, sus esposas acudirán a una biblioteca en Washington, para llevar a cabo un evento cultural, mientras que los presidentes López Obrador y Biden dialogarán en privado tres temas para la estabilidad binacional: desarrollo económico regional, seguridad y un acuerdo migratorio que podría derivar en visas de trabajo temporal.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music