Martes extraño el que se vivió en el Palacio Nacional. "El martes lo dedicaremos -anunció meses atrás el Presidente Andrés Manuel López Obrador- al "Pulso de la Salud". Con el Gabinete de Salud. Lo encabezará el Doctor Jorge Alcocer. Participará su alumno el Doctor Hugo López Gatell. Eminencia. El Doctor Alcocer es Premio Nacional de Ciencias. Y López Gatell explica con claridad, sencillez y verdad los esfuerzos que hacemos en la materia. A decir verdad, hallamos al Sector Salud por los suelos; abandonado. No hay médicos. No hay especialistas. Los hospitales están a medio construir. Otros en ruinas. Sin equipo...
▶️ Estos son los países que piden test negativo de Covid a los mexicanos
No se aparecieron en la residencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador ninguno de los "sabios, expertos científicos" Alcocer y López-Gatell. El Secretario de Salud tiene la responsabilidad de cuidar la del Presidente López Obrador. El coronavirus lo alcanzó. Desde el domingo anterior se halla en reposo y bajo tratamiento adecuado. Para su fortuna el contagio fue leve. Pronto lo identificaron. A toda velocidad lo tratan.
"El Presidente Andrés Manuel López Obrador es un gran líder. Sigue las instrucciones de su médico. Y atiende a sus responsabilidades. Su proverbial optimismo lo saca a flote. Hombre de entrega total a su trabajo no lo abandona del todo. López Obrador - describe la estudiosa del Derecho, Olga Sánchez Cordero- es la persona mejor informada de México. Sabe cuánto ocurre en México. No flaquea.
▶️Devuelve tu tanque y regala vida a pacientes con Covid-19
"Rechazo -pues es mentira", aclara la Secretaria de Gobernación que el Presidente se haya vacunado en secreto. No caza con el carácter de este hombre que pregona moralidad, honradez, discreción, sobriedad. Esos principios norman su existencia. No procede con ventaja. Es el primero en observar lo que dicta el Plan Nacional de Vacunación. Será universal y gratuita la vacunación contra el coronavirus. Él sabe que le llegará su turno. Lo espera sin apuros, ni urgencias.
Así que ayer no se escuchó al señor López -Gatell producir con engolada voz: "En horas posteriores a las cuatro de la tarde...O bien: "Lo que digo es que esto ocurrirá siempre y cuando ocurran las circunstancias que aquí y ahora digo...O el audaz: "Lo que pasa es que algunos medios de comunicación, lejos de informar engañan, desorienta. Como dice el Presidente López Obrador se trata de adversarios a la Cuarta Transformación. "
Los miles y miles y miles de personas que minutos antes de las 7 a. m. se plantan ante un televisor para ver en Canal Once el desarrollo de la conferencia de prensa ya conocida como "la mañanera" y que López Obrador estima "diálogo circular", inmejorable forma de informar la tarea de gobernar, se quedaron ayer pues sin saber de "cómo va el proceso de domar a este coronavirus" y perplejos por ignorar "como se mueve en esta meseta el contagio" ni lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda y hay que seguir en la lucha contra esta pandemia.
▶️ Aeroméxico cumple protocolo de cuarentena con tripulación que voló con AMLO
Zoé Robledo, Director del IMSS, El Director del ISSSTE, el responsable del Instituto del Bienestar ofrecieron a los reporteros reunidos en el salón Guillermo Prieto -antes Salón Tesorería- cifras y más cifras.
La señora Sánchez Cordero deploró que la violencia en localidades de Chiapas date de muchos años atrás. "Yo firmé acuerdos. Se llegó a pactos. Se compensó con dinero la falta de tierra. Pero no duró. Esas comunidades llevan así muchos años. Decenas, me parece. Luchan, ambos por la propiedad de la tierra. En infinidad de ocasiones Alejandro Encinas se trasladó a esa zona de Chenaló y la violencia sigue.
La señora Sánchez Cordero comunico -con apego a la Ley- que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que prominentes políticos del mundo están atentos a la evolución de su salud al par que desean la recupere totalmente.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Agradece que expresidentes de México, legisladores, agrupaciones, congresos, gobernadores y ciudadanos de buen corazón formulen deseos de pronta recuperación.
Quedó de comparecer este miércoles "con más información". como decía el inolvidable Jacobo Zabludovsky.