En

Vivo

  / martes 9 de noviembre de 2021

AMLO participa en consejo de seguridad de ONU, en Nueva York

El presidente habló sobre implementar un financiamiento para más de 750 millones de personas que viven en la pobreza, con recursos principalmente de los ricos


9/11/2021 4:45 PM
Tibia reacción de medios internacionales al plan de AMLO en la ONU

Medios internacionales reaccionaron tibiamente al anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre su mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU de implementar un financiamiento para más de 750 millones de personas que viven en la pobreza, con recursos principalmente de los ricos.

Medios como El País o The Angeles Times retomaron, sin destacar, los cuatro puntos de recaudación de esos fondos, que constan de contribuciones de los más ricos del mundo, de las mil empresas más grandes y del 0.2 por ciento del PIB de cada país.

Sputnik y Russia Today, dos plataformas de comunicación del gobierno ruso, destacaron por su parte, que el presidente de México planteó un programa para combatir a los más desfavorecidos a base de cobrar cuatro por ciento a las mayores fortunas del mundo.

Sigue leyendo ⬇️

9/11/2021 4:39 PM
Inédito, el mensaje de AMLO ante la ONU a favor de los pobres: Monreal

El mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido sustancialmente a favor de los pobres, en favor de la justicia social y de la progresividad fiscal, afirmó el coordinador de los diputados de Morena.

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal dijo que es inédito de cualquier jefe de estado, no solo porque toca de raíz los problemas del mundo, sino porque plantea la necesidad de acudir en favor de la pobreza extrema que se concentra en 750 millones de habitantes, promover una justicia redistributiva y una progresividad fiscal.

Aquí toda la información ⬇️

9/11/2021 3:25 PM
Rusia desestima propuesta de AMLO ante Consejo de Seguridad de la ONU

El Sol de México

El representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas desestimó la propuesta hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien previamente presentó un plan global de fraternidad y bienestar.

Vasily Nebenzya aseguró que el desarrollo por sí solo no puede garantizar la paz, y la paz no necesariamente puede garantizar el desarrollo. “Por eso es importante tener en cuenta los vínculos pero también tener muy presentes las distinciones entre estos dos procesos”, agregó el funcionario ruso.

Aquí toda la información ⬇️

9/11/2021 12:11 PM
No les voy a fallar: AMLO promete hablar con Biden para regularizar a 11 millones de migrantes

Mientras desempeñaba se participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en el que envía un mensaje a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, a quienes agradeció por el envío de remesas, gran impulso en la economía mexicana.

"El año pasado enviaron (los migrantes) 40 mil 600 millones de dólares, cuando más lo necesitábamos, porque ese dinero va abajo, a 10 millones de familias. Eso es a lo que ustedes ayudan, con ese dinero se reactiva la economía; hay vidas en los pueblos, es la principal fuente de financiamiento, las remesas", destacó el mandatario.

Además, el presidente mexicano reiteró su compromiso de pedir a su homólogo estadounidense regularizar a 11 millones de migrantes, “no les voy a fallar”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

9/11/2021 12:07 PM
Covax, de la ONU, es un completo fracaso: AMLO

El presidente Andrés López Obrador señaló que Covax, programa impulsado por la ONU para la distribución de la vacuna anticovid en el mundo, ha sido un "doloroso y rotundo fracaso", ya que solo se ha distribuido el 6 por ciento del antígeno.

9/11/2021 10:17 AM
AMLO propone plan mundial contra la pobreza en Consejo de Seguridad de ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador al presidir la Sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, este martes, propuso un Plan de Fraternidad y Bienestar, para garantizar una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares al día.

Al presidir el Consejo de Seguridad, el mandatario mexicano adelantó que México propondrá este plan, “para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares diarios”.

Dicho proyecto, explicó el mandatario aseguró que puede financiar con un fondo proveniente de 3 fuentes: una contribución voluntaria anual del 4% a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar de las corporaciones más importantes a nivel global por su valor en el mercado mundial y, una cooperación del 0.2% del PIB de parte de los países del Grupo de los 20.

Lee aquí la nota completa ⬇️

9/11/2021 9:56 AM
Tibán pide atender inequidad de género hacia mujeres indigentes

Lourdes Tibán, experta independiente del Foro Permanente de Cuestiones indígenas habló sobre la paz y la seguridad de las naciones.

Tibán recomendó que el Consejo de Seguridad poner atención en la desigualdad social, desnutrición y mortandad infantil, además de la inclusión en comunidades indígenas para lograr una paz duradera. Ejemplificó que en Ecuador se ha tomado en cuenta este aspecto.

Subrayó que el Consejo debe poner atención para erradicar inequidad de género y en especial hacia las mujeres indigentes.

Destacó también que para lograr la paz se tiene que evitar la criminalización de la lucha social; además, resaltó que la corrupción es un lastre a nivel mundial que se puede convertir en un riesgo para la paz mundial, pues todos los países se han visto involucrados en asuntos de corrupción y eso, socava la confianza en las instituciones.

9/11/2021 9:48 AM
Desigualdad creciente causa inseguridad: ONU

El secretario general de la Onu, Antonio Guterres, destacó que uno de los principales problemas de la inseguridad es la creciente desigualdad en el mundo.

Destacó que el ejemplo más claro que la distribución de las vacunas anticovid en el mundo, ya que los países ricos están aplicando hasta la tercera dosis, mientras que, por el contrario, ni siquiera han tenido acceso al antígeno.

Guterres expresó que para abatir la inseguridad se debe invertir en los países afectados por la crisis, como seguridad, educación y brindar acceso a las vacunas; asimismo dijo que se debe evitar la desigualdad y fomentar la inclusión.

Destacó que la ONU trabaja para mantener los canales de dialogo y que la agenda 2030 depende del compromiso de las naciones con ella, para que cada país contribuya al mejoramiento de cada nación.

9/11/2021 9:09 AM
AMLO encabeza consejo de seguridad de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aperturó la sesión 8 mil 900 del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York.

El presidente López Obrador leyó y aprobó la orden del día al tiempo de dar la bienvenida a los asistentes de alto nivel.

“Su presencia pone en relieve la importancia del tema que trataremos”, dijo al presidir el evento.

Sigue la transmisión en vivo:

Lee aquí la nota completa ⬇️

9/11/2021 7:57 AM
AMLO llega a Nueva York; lo reciben con mariachis

En medio de gritos de euforia y hasta mariachis fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador por algunos simpatizantes en Nueva York.

Previo a su cumpleaños 68, la gente que esperaba su arribo, le cantó las mañanitas y pedían la reelección del presidente en México.

El mandatario viajó a esta ciudad de Estado Unidos debido a que participará este martes en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A este evento también asisten el canciller Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU y Daniel Asaf, el jefe de Ayudantía.

Lee aquí la nota completa ⬇️