De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador perfila un gasto para el próximo año por un monto total de 833 millones 863 mil 400 pesos, lo cual significa un incremento de 28 millones 839 mil 108 pesos (3.58%) más con relación al año anterior, cuando había solicitado 805 millones 024 mil 292.
Mientras que el proyecto perfila un incremento del 74% a la obra del Tren Maya y una reducción a los organismos autónomos; Presidencia triplicará su gasto en el área de Coordinación de Estrategia Digital Nacional, pues se plantea que se incremente en más de 27.7 millones de pesos y reciba un total de 42.4 millones de pesos.
La seguridad del presidente López Obrador también incrementa al doble y para el Apoyo a las actividades de Ayudantía y Logística de la Oficina de la Presidencia de la República se destinarán dos millones de pesos, mientras que en el año anterior se erogó solo un millón de pesos.
Un área que se prevé que disminuya de manera importante es la Coordinación de Asesores del Presidente que de 28.4 millones de pesos, descienda a 10.5 millones. Mientras que la Secretaría Técnica del Gabinete presidencial aumentará en más de 4 millones de pesos.
La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, a cargo de Jesús Ramírez, manejará 49.7 millones de pesos, menos de 10 millones de pesos con relación al año 2021.
Finalmente, la Unidad de Administración y Finanzas que maneja los sueldos y prestaciones del personal en Presidencia, es el área que más incrementa su gasto con 68.6 millones de pesos, esto resultado del recorte en el gasto interno en otras áreas.