El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a Elba Esther Gordillo que va a cancelar la reforma educativa, para respetar a los maestros, pero también para que haya democracia sindical.
Y también decir libertad sindical y democracia sindical. Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas. Quiero ver a los maestros en las urnas, de manera libre y en secreto sin acarreos sin amenazas, con democracia respondió AMLO durante la conferencia mañanera a La Maestra.
Advirtió que ya se acabaron los sindicatos de partido y confía en que el gremio magisterial, va a dar clases de civismo, porque no se van a dejar manipular por los líderes sindicales que buscan pretextos para sacar raja.
“No quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes, para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos, para que puedan decir son iguales es lo mismo o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, que dicho sea de paso son legítimas”, señaló.
Luego de La Maestra tachara de ser “la misma gata, pero revolcadita la reformita” lopezobradorista e insistir en que no se está cumpliendo lo que se les prometió durante las campañas presidenciales.
López Obrador comentó que Gordillo Morales está en su derecho de manifestarse, pero tampoco van a permitir los argumentos de quienes en el pasado solaparon e paquete legislativo que vulneró los derechos de los trabajadores de la educación, y ahora se comportan como radicales.
Hay que cancelarla, pero también hay que cancelarla para que no haya pretextos, para que no haya excusas, porque ahora hasta los que la aplaudieron, están muy radicales. Hasta los que solaparon este agravio al magisterio, ahora que estamos planteando que las cosas sean distintas, que se dignifique el noble oficio de los maestros.
López Obrador adelantó que si no se logra un acuerdo mediante el diálogo, para que se apruebe su iniciativa, impulsará la cancelación de todo el paquete legislativo que se aprobó con la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.