En

Vivo

  / lunes 9 de julio de 2018

Andrés Manuel López Obrador se reunirá a puerta cerrada con Concanaco


9/07/2018 9:44 PM
9/07/2018 9:44 PM

Alfonso Romo descarta despidos por descentralización de secretarías

“No, hombre, para nada. Ahorita no. No estamos contemplado nada que cause inestabilidad, pero va haber un recorte fuerte”, dijo en entrevista al término de una reunión de López Obrador con líderes de la Concanaco.

9/07/2018 6:59 PM
AMLO sería presidente electo antes del 6 de septiembre

Si no hay impugnaciones, el Tribunal Electoral podría adelantar la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, documento que lo acreditará como presidente electo de México, informó la magistrada presidente, Janine Otálora Malassis


9/07/2018 4:56 PM
Ahora AMLO se reúne con la Concanaco-Servytur

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde con los integrantes de la Concanaco-Servytur.

Posteriormente, en conferencia de prensa, José Manuel López Campos, presidente de esta Cámara, informó que, al igual que la Concamin, se reunirán con AMLO y su gabinete cada tres meses para revisar los planes de trabajo.

Es una situación que no habíamos tenido en el pasado.

Asimismo, dijo que el programa para apoyar a los jóvenes que propone López Obrador, alejará a los jóvenes de situaciones antisociales, como es el delito, o expulsarlos del país por falta de oportunidades.


9/07/2018 10:43 AM
AMLO recibe medalla conmemorativa del 100 aniversario de la Concamin

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, le entregó a AMLO libro y medalla conmemorativa del 100 aniversario de la Concamin.

9/07/2018 10:42 AM
"No subirá la gasolina en tres años"

9/07/2018 10:39 AM
"Vamos a rescatar al sector energético"

"Vamos a rescatar al sector energético que está atravesando por una crisis severa, sobre todo en produción en petróleo crudo y gas", dijo López Obrador.

Dijo que son de los temas que se están atendiendo con urgencia.

Indicó que el propósito en este sexenio es crecer 4 %, el doble que se creció en el periodo neoliberal.

9/07/2018 10:32 AM
Obrador reitera que todos los días dará conferencia

López Obrador reiteró que a partir que del 1 de diciembre, cuando tome posesión como Presidente de México, ofrecerá una conferencia para informar a la población sobre diversos temas, entre ellos seguridad.

"No será un monólogo", dijo.

Aseguró que en esas conferencias habrá siempre preguntas y respuestas a los medios de comunicación.

9/07/2018 10:25 AM
Concamin se compromete a trabajar con gobierno de AMLO

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, dijo que se reunirán con secretarios del próximo gobierno para empatar agendas.

"Lo que más nos ha gustado es que vamos a trabajar en una política industrial", dijo.

Cervantes Díaz dijo que harán un plan de trabajo de la mano con el gobierno de López Obrador.


9/07/2018 10:22 AM
Tenemos que salir del estancamiento económico: López Obrador

El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador que con la Concamín “hicimos el compromiso de caminar juntos, sector público y privado, para fortalecer las empresas, crear empleos y ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país.

"No hemos crecido adecuadamente, tenemos una tasa promedio de crecimiento económico de 2%, esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país", dijo en conferencia de prensa tras reunirse con integrantes de la Concamin.

Dijo que México debe salir del estancamiento económico en el que vive.

Anunció que acordó con la Concamin reunirse cada tres meses para evaluar el progreso con "justicia el país".

9/07/2018 9:21 AM
Sí habrá política industrial: AMLO

Durante su reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí habrá política industrial.

"Sí va a haber política industrial en este sexenio", afirmó.


9/07/2018 8:52 AM
"México votó por un cambio", afirmó Cervantes Díaz

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, confió en sostener este lunes un diálogo abierto y próspero con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“México votó por un cambio”, argumentó el dirigente de la cúpula, al reconocer el triunfo del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.


Minutos antes de la reunión privada, al poniente de la Ciudad de México, Cervantes Díaz dijo que durante esta reunión abordarán temas en materia de política industrial, inversión, seguridad, entre otros.

Señaló que la reunión entre López Obrador y los industriales del país, se da en un ambiente positivo en todos los sentidos y será en el marco de los 100 años de la industria.

“El ambiente está muy bien y vienen industriales de todo el país”, y agregó que se espera una charla de aproximadamente una hora con 30 minutos de duración, en la que estarán presentes representantes de 47 cámaras nacionales, 14 regionales, tres estratégicas y 48 asociaciones.

Notimex

9/07/2018 8:39 AM
López Obrador llega a su reunion con la Concamin

El virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador y su futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, fueron recibidos por el representante nacional de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

En la reunión analizarán la situación que prevalece en el sector de cara al próximo sexenio.

Al filo de las 8:15 de la mañana, AMLO arribó a la sede encuentro, donde ya lo esperaba la cúpula empresarial del país.

De buen ánimo, López Obrador saludó a los asistentes a este encuentro. Se prevé que la reunión dure aproximadamente una hora y media, en la que ambas partes intercambiarán puntos de vista.

Asisten a la reunión representantes de 47 cámaras nacionales, 14 organismos regionales, tres estratégicas, y 48 asociaciones empresariales.

Con información de Notimex

9/07/2018 7:29 AM
INE ratifica triunfo de AMLO

El INE reiteró que los resultados del cómputo distrital de la elección presidencial le favorecen a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con 30 millones 113 mil 483 votos, el 53.19% del total

AMLO obtuvo más del doble del segundo lugar: Ricardo Anaya con 12.6 millones; detrás quedaron José Antonio Meade Meade con 9.2 millones de sufragios y el independiente Jaime Rodríguez Calderón con 2.9 millones.

9/07/2018 7:24 AM
Tono conciliador de AMLO calma a los mercados: SHCP

La Secretaría de Hacienda atribuyó a la postura conciliadora que ha mostrado el virtual próximo presidente de México el desempeño positivo de los mercados cambiario y bursátil.

En una evaluación sobre del desempeño de la economía en la semana posterior a la jornada electoral, la dependencia que encabeza José Antonio González Anaya, destacó que la moneda mexicana ligó tres semanas con ganancias, acumulando una recuperación de 1.6 pesos por dólar.

9/07/2018 7:22 AM
Agenda de AMLO para este lunes

El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá reuniones a puerta cerrada:


  • 8:30 AM Reunión con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, en Hotel Hyatt Regency Polanco.
Al finalizar el encuentro habrá conferencia de prensa en el “Salón Regency Ballroom A” en el tercer piso del Hotel Hyatt Regency en Polanco.
  • 14:00 PM Reunión con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, (CONCANACO), José Manuel López Campos, en la Ciudad de México.