En

Vivo

  / lunes 11 de febrero de 2019

Aquí la agenda de AMLO este 11 de febrero

La empresa declaró que está en su interés trabajar con el gobierno y con CFE para encontrar soluciones a los asuntos que impiden concluir esos proyectos


11/02/2019 7:11 PM
Carso, IEnova y Transcanada cobran por 7 gasoductos inactivos a CFE

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Carso, IEnova y TransCanada aceptan revisar los contratos de los siete gasoductos que se encuentran fuera de operación, o serán demandadas, advirtió el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett."Lo que dijo el presidente es muy claro, él va a invitar a estas empresas que son harto conocidas, para que inicien una revisión de contratos firmados en el periodo anterior, si no están de acuerdo serán demandados", aseveró en entrevista después de la conferencia mañanera.

Bartlett comentó que estos contratos fueron celebrados durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y en ellos, estuvo involucrado el diputado federal Enrique Ochoa Reza, quien en ese momento era director de la Comisión Federal de Electricidad.

Lee más aquí ⬇


11/02/2019 4:13 PM
Contratos de gasoductos son legales: TransCanada

Mario Alavez | El Sol de México

TransCanada respondió que los contratos con la CFE se firmaron bajo el marco legal mexicano, aunque declaró que está en su interés trabajar con el gobierno y con la empresa eléctrica para encontrar soluciones a los asuntos que impiden concluir esos proyectos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la empresa estatal está obligada por contratos firmados en gobiernos pasados a pagar miles de millones de dólares a las empresas privadas que desarrollaron siete gasoductos para abastecer a las centrales eléctricas, aunque los proyectos están incompletos y no pueden entregar gas.

Lee más aquí ⬇

11/02/2019 12:37 PM
AMLO anuncia subsidio a CFE y Pemex

Gabriela Jiménez y Juan Garciaheredia | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador subsidiará deuda pública de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) con los fondos obtenidos de la condonación de impuestos a empresas transnacionales.

"Todo eso nos va a permitir liberar muchos fondos para el desarrollo. Además, vamos a tener buena recaudación, porque no va a haber condonación de impuestos, como se hacía a los que tenían influencias", garantizó durante la conferencia mañanera.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/02/2019 11:33 AM
AMLO inicia discusión de licitaciones para el Tren Maya

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca discusión de licitaciones para el Tren Maya con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco.

"Hoy vamos a revisar lo del Tren Maya, vamos a revisar el plan del istmo, porque ya queremos terminar de elaborar las bases para las licitaciones", anunció durante la conferencia mañanera.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/02/2019 10:30 AM
CFE anuncia revisión de contratos con tres empresas

El Director general de la CFE, Manuel Bartlett, explicó que hay siete ductos de gas natural que no se han concluido y por los que el año pasado la Comisión pagó 5 mil millones de pesos a empresas como Carso, IEnova y TransCanada aunque no se suministra gas.

Bartlett aseguró que se buscará revisar los contratos con estas empresas, de lo contrario, la empresa productiva del Estado tendrá que pagar 16 mil millones de pesos este año.

Lee la información aquí ⬇

11/02/2019 8:33 AM
AMLO enviará hoy ternas

El Presidente anunció que hoy enviará la terna para el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía, así como para las vacantes en el Consejo de Pemex y, "más adelante" para las dos vacantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Aquí ⬇ la nota completa

11/02/2019 7:47 AM
No se modernizaron las plantas hidroeléctricas

López Obrador informó que las plantas hidroeléctricas no fueron modernizadas, pues se tiene 60 con la capacidad de producir energía limpia.

Por lo que se invertirá para modernizar las plantas hidroeléctricas durante su administración.

Lee aquí ⬇ la nota

11/02/2019 7:43 AM
Exfuncionarios de CFE favorecieron licitaciones

El Director General de la CFE, Manuel Bartlett, da a conocer lista de exfuncionario que terminaron como consejeros o consultores en empresas favorecidas por licitaciones al terminar su gestión en el servicio púbico.

Aseguró que esto se dio desde el periodo de Salinas de Gortari y de Felipe Calderón.

Aquí ⬇ la información completa

​ ​

11/02/2019 7:33 AM
México es de los países donde se paga más cara la energía

Durante la conferencia el Presidente aseguró que el sector energético se ha debilitado, debido a la corrupción.

11/02/2019 7:25 AM
Corrupción en CFE

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, habla cobre la situación de corrupción y finanzas en la CFE.

Durante la conferencia matutina el mandatario dijo que la corrupción ha afectado las finanzas de la CFE.

Aseguró que funcionaros de la empresa han participado en actos de corrupción.

CFE era exitosa, ahora solo genera la mitad de lo que consume

Subrayó que a costa de la Comisión Federal de Energía (CFE), funcionarios públicos que se pasaron al sector privado han hecho negocios jugosos al amparo del bien público e hicieron contratos leoninos para favorecer a particulares.

Aquí ⬇ la nota

11/02/2019 7:20 AM
Inicia conferencia matutina

Sigue en vivo el mensaje de AMLO