En

Vivo

  / jueves 14 de febrero de 2019

Aquí la agenda de AMLO este 14 de febrero

López Obrador dijo que no van a modificar el plan y que deberían ofrecer disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza haya esas extravagancias


14/02/2019 5:55 PM
AMLO y Enrique Alfaro fuman la pipa de la paz

Gabriela Jiménez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que los súper delegados ya no son impedimento para trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no mantiene relación con Carlos Lomelí, delegado en ese estado.

"Cuando el presidente tiene disposición de recibirnos directamente, de establecer un diálogo que fluya, pues creo que el tema de los delegados pasa a segundo plano”, afirmó después de una reunión privada con el primer mandatario en Palacio Nacional.

Aquí la información ⬇


14/02/2019 5:18 PM
Defiende AMLO postulación de integrantes de Ayudantía a la CRE

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la postulación de los dos ex integrantes del cuerpo de la Ayudantía y Logística para presidir la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por eso, ahora con lo de la CRE, que era una de las comisiones u organismos autónomos, entre comillas, ahora enviamos 12 técnicos para cuatro ternas. Y sí, uno de ellos, dos, estuvieron en estos días trabajando, o los dos, trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad.

López Obrador aseguró que ambos poseen los conocimientos técnicos, experiencia y capacidad para presidir los órganos autónomos que, de acuerdo a acusaciones pasadas del primer mandatario, han trabajado como una comisión más de las empresas.

Ángel Carrizales López estudió Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, mientras que Paola Elizabeth Chávez López estudió Ingeniería Petrolera en la UNAM y ha participado como especialista en los dictámenes técnicos de Pemex.

Por otro lado, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que ambos ya presentaron su renuncia al Ejecutivo Federal, para comparecer ante el Senado de la República.


14/02/2019 3:23 PM
Defiende AMLO postulación de integrantes de Ayudantía a la CRE

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la postulación de los dos ex integrantes del cuerpo de la Ayudantía y Logística para presidir la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Por eso, ahora con lo de la CRE, que era una de las comisiones u organismos autónomos, entre comillas, ahora enviamos doce técnicos para cuatro ternas. Y sí, uno de ellos, dos, estuvieron en estos días trabajando, o los dos, trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad”, expresó durante la conferencia mañanera.




14/02/2019 11:19 AM
AMLO promete publicar archivos reservados del Cisen y Policía Federal

EFE

Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará transparentar los archivos reservados de la Policía Federal y del clausurado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Vamos a abrir expedientes de la antigua Policía Federal y del Cisen. Estamos nada más revisando algunas cosas para no afectar a terceros y defender a inocentes, niños o familias.

En su rueda de prensa matutina, resaltó que se busca la apertura de toda la "parte política" porque ya "no deben de haber reservas".

Explicó que en el Archivo General de la Nación había toda una parte "reservada" y controlada por el Cisen, a la que ni siquiera tenía acceso el director del archivo.

Estamos buscando la manera de que se pueda consultar.

Aseguró que en esta parte clasificada del Archivo General de la Nación se encontraba parte de su expediente, desde hacía al menos 40 años.

Era un espionaje de tipo político, que no tenía nada que ver con la seguridad nacional.

14/02/2019 11:16 AM
Reciben amenazas encargados de censos para programas sociales

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que protejan a los servidores de la nación encargados de realizar los Censos del Bienestar en los pueblos huachicoleros, así como en zonas con altos índices de violencia.

López Obrador aceptó que los encargados de censar a los beneficiarios de sus programas sociales han recibido amenazas, pero no dejarán de acudir a las comunidades porque sería crear “vacíos de poder” y cederle el mando al crimen organizado.

No podemos decir: ‘No vamos a este lugar porque hay mucha delincuencia’, o ‘son territorios dominados por la delincuencia’. No, al momento que no entremos a una región, a una zona, ya no hay autoridad. Entonces sí se está propiciando que dominen las bandas, eso no.

Comentó que los amagos han sido realizados porque intentan impedir que continúe su plan contra el combate al robo de combustibles y ofrecer opciones a los pobladores, para mitigar la inseguridad.


14/02/2019 9:10 AM
No daremos marcha atrás en reducción de salarios: AMLO

El Gobierno de México no dará marcha atrás en su plan de austeridad y a pesar de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la impugnación por la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, “no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, dijo, aquellos que están solicitando que se mantengan esos sueldos:

Deberían ofrecer disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza haya esas extravaganzas, esos sueldos ofensivos. Esa es mi opinión respetando la autonomía del Poder Judicial.

Aquí ⬇ la información

14/02/2019 8:01 AM
Presentará AMLO plan de rescate a Pemex

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana durante su conferencia matutina presentará el plan para el rescate y capitalización de Pemex.

Les adelanto: vamos a quitar carga fiscal a Pemex. Mañana lo explicamos

Reiteró que la petrolera mexicana tendrá todo el respaldo moral y político de parte del gobierno federal, de igual manera que a la Comisión Federal de Electricidad.

La información aquí ⬇

14/02/2019 7:59 AM
Vamos muy bien en la recaudación con relación a meses anteriores: AMLO

Durante la conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre los ahorros que lleva el gobierno, el Presidente dijo que van muy bien.

Les comento que ya llevamos ahorros del combate al huachicol, ya debemos de estar con un ahorro de 5 mil millones de pesos hasta hora. Si seguimos así podemos alcanzar los 50 mil millones de ahorro

En cuanto el ahorro por la no devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), anunció que la cifra haciende a 33 millones de pesos.

Explicó que ayer se firmaron convenios con la ONU dar seguimiento a compras a ventas y contratos de obras, “pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones por la venta de helicóptero y aviones porque se venderán 54 y nos va acompañar en esa venta la ONU”, indicó López Obrador.

En cuanto a la compra de medicamentos, el presidente estimó un ahorro de hasta mil millones de dólares.

Aseguró que los datos precisos los dará a conocer en su informe de 100 días de gobierno.

Lee más aquí ⬇

14/02/2019 7:34 AM
Libertad total a Sindicatos

López Obrador indicó que habrá libertad absoluta para los sindicatos, porque el cambio en esta materia es que no hay sindicatos promovidos por el gobierno, amparados por el gobierno.

Ya no hay sindicatos de gobierno

Aseguró que los Sindicato eran semilleros de líderes y candidatos de partidos, peso eso se terminó.

14/02/2019 7:26 AM
No voy a estigmatizar a pueblos: AMLO

El jefe del Ejecutivo dijo que no estigmatizará pueblos, esto en relación a su visita el día de mañana a Badiraguato, Sinaloa, la tierra natal del Chapo Guzmán.

También puso como ejemplo que al municipios de Atlacomulco, Estado de México, porque de ahí venía la mafia del poder.

Indicó que su visita a Badiraguato es para presentar los apoyos sociales.

Voy mañana a Badiraguato porque estamos construyendo un camino hasta Guadalupe Hidalgo, segundo, se va a construir una universidad pública especializada y tercero se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida, sembraremos 50 mil hectáreas

Lee aquí ⬇ la nota completa

14/02/2019 7:18 AM
Reitera AMLO: INAI se negó a revelar información del caso Odebrecht

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el INAI se negó a revelar información sobre caso Odebrecht, por razones del debido proceso.

Ahora la fiscalía debe informar, debe transparentar


Lee la nota aquí ⬇

14/02/2019 6:44 AM
Inicia conferencia matutina de AMLO

Sigue en vivo la mañanera