En

Vivo

  / viernes 31 de mayo de 2019

Aquí la agenda de AMLO este 31 de mayo

El Presidente dijo que la SFP está por informar de la situación del delegado, pues se solicitó que se revisaran los contratos con los que se le relacionan


31/05/2019 2:28 PM
Siempre vamos a defender a los migrantes: AMLO

Al afirmar que su gobierno trabaja para hacer de México una potencia económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su defensa de los connacionales y tendió su mano fraterna a todos los migrantes que por alguna razón salen de su país en busca de nuevas oportunidades.

“Ese es el sueño que quiero convertir en realidad. Ayer se lo expresé en una carta al presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump. Ya México se va convertir en una potencia económica con bienestar, con justicia, y la migración va ser opcional no obligatoria”, expresó.

Lee la nota completa aquí ⬇

31/05/2019 10:46 AM
Cero corrupción en el gobierno, refrenda AMLO sobre caso Carlos Lomelí

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso del delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, no se actúa con filias ni con fobias, y que si el funcionario está implicado en actos de corrupción, va a ser denunciado.

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que si Carlos Lomelí no tiene delitos y legalmente no tiene responsabilidad en los hechos que se le imputan.

No podemos nosotros cometer injusticias, (pero) si hay problemas, se castigan y salen del gobierno, sea quien sea, es cero corrupción y cero impunidad

Aquí ⬇ la nota

31/05/2019 10:43 AM
Por amenaza de Trump, AMLO dará mañanera el fin de semana

Ante la amenaza de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ofrecerá conferencias mañaneras este sábado y domingo para “informar permanentemente”.

Vamos a comunicarles a ustedes permanentemente, con este propósito, aunque vamos a estar temprano mañana en Veracruz, vamos a tener a la misma hora rueda de prensa y lo mismo vamos a procurar hacer el domingo, aunque no temprano, pero sí vamos a estar en Tabasco y allá vamos a estar informando

31/05/2019 8:38 AM
Gobierno Federal busca fortalecer relaciones con gobierno locales

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la reunión de los gobernadores del PAN se buscará fortalecer las relaciones con los gobiernos locales, por lo que dejó claro que “es muy buena la relación con todos”.

Dijo que hasta el día de hoy han actuado de manera responsable y se ha entendido que debemos unirnos para beneficio de todos los mexicanos.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que con los gobernadores panistas conversó sobre varios temas e incluso de la posibilidad de lograr una alianza amplia para combatir la corrupción, la pobreza, garantizar la paz y la tranquilidad.

Aquí ⬇ la nota

31/05/2019 8:26 AM
AMLO podría acudir ante la OMC por amago arancelario de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que podría acudir ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante el amago arancelario de Estados Unidos.

Comentó que existen varios mecanismos para solicitar arbitrajes internacionales, pero “no quiero ahora pensar en eso”.

Lee aquí ⬇ la nota

31/05/2019 8:23 AM
Próximo domingo dará a conocer estudios de refinería Dos Bocas

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los estudios de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas y toda la información se habrá de dar a conocer el próximo domingo se habrá de informar sobre los permisos para esta obra.

Dijo qué hay mucho interés en que se tengan las manifestaciones de impacto ambiental, como también hay interés que no se construya la obra.

Aseguró que también no se quiere que se haga el Tren Maya, el tren del Istmo, o el aeropuerto, pero son proyectos importantes antes.

31/05/2019 8:04 AM
AMLO afirma que Carlos Slim le manifestó su apoyo por amago de Trump

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Carlos Slim ha manifestó su apoyo al gobierno y confía que sus adversarios políticos también tendrán un amplio respaldo ante este asunto, del amago arancelario de EU.

Acotó que el tema arancelario no es solo un tema legal y “no queremos a la primera, como una primera decisión o actuación, proceder legalmente”, por lo que insistió en que haya diálogo y evitar que se un proceso legal.

Lee aquí ⬇ la nota

31/05/2019 7:53 AM
AMLO llama a cerrar filas contra el amago de EU

Carlos Lara | El Sol de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha llamado al pueblo de México a estar atentos y unidos ante el amago de Estados Unidos de imponer medidas arancelarias a los productos mexicanos.

Afirmó que el llamado es de unidad tanto a los mexicanos del país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos.

Aquí ⬇ la nota

31/05/2019 7:51 AM
Donald Trump no ha respondido a carta de AMLO

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta ahora no hay respuesta a la carta que le envió a Donald Trump, por lo que “solo podemos decir lo expresado en la carta”, dejó claro que México mantiene un plan de acción en la frontera sur, “porque no nos hemos quedado con los brazos cruzados”.

“No hemos desatendido este asunto penoso, porque esto no debería de suceder si existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza y tanta desigualdad”.

Lee la nota aquí ⬇

31/05/2019 7:29 AM
Pese a amago arancelario, ratificación de T-MEC sigue: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ante el amago arancelario de Estados Unidos no impide que continúe el proceso de ratificación del T-MEC y con ello se cumpla con los compromisos.

Puntualizó que será el Senado quien tenga que seguir el camino para la ratificación del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá.

Lee la nota aquí ⬇

31/05/2019 7:26 AM
México no merece un trato como el que se quiere aplicar: AMLO por carta de Trump

Ante la tensión diplomática entre México y Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se habrá de caer en ninguna provocación y que se actuara con prudencia y con respeto, ya que “todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben enfrentarse con el diálogo y la comunicación”, al tiempo de anunciar que el Canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington.

Aseguró que no se conduce a nada bueno el uso de medidas coercitivas, por lo que se debe actuar con prudencia.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador manifestó que existen relaciones de amistad con el pueblo de Estados Unidos y también relaciones económicas, comerciales y culturales.

Lee más aquí ⬇