En

Vivo

  / viernes 9 de abril de 2021

Aquí los temas de la mañanera de AMLO este 09 de abril de 2021


9/04/2021 11:12 AM
Lección de proselitismo en mañanera de AMLO

Roberto Cortez | El Sol de México

Sin mencionar un solo partido ni un candidato, el presidente Andrés Manuel López Obrador hace campaña, lleva agua a su molino al criticar a sus adversarios.

“Dan por terminado el sexenio, falta mucho. Vamos a ver si el pueblo quiere”, desliza inocente.

En la palestra nacional de las siete de la mañana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informa 117 aspirantes han sido amenazados o agredidos.

Con impecable traje sastre blanco, la funcionaria lamenta el feminicidio de la candidata Carla Enríquez, y los asesinatos, Julio César Galindo y Juan Antonio Acosta.

Dentro de todo, una buena, la familia Villaseñor Romo apareció con vida, tras ser reportada ausente en Jalisco.

Lee más aquí ⬇️

9/04/2021 10:26 AM
AMLO anuncia que se vacunará contra covid en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se vacunará contra el Covid-19 en Palacio Nacional para dar el ejemplo a los adultos mayores.

“Me voy a vacunar aquí para decirle a mis compañeros veteranos de que no hay problema, para que tengan confianza ".

9/04/2021 10:23 AM
Estimación de crecimiento económico del FMI es satisfactoria: AMLO

Luego de que el Fondo Monetario Internacional aumentó la proyección a 5% del crecimiento de México, el presidente López Obrador dijo que es muy satisfactorio y a pesar de la pandemia no ha habido devaluación.

Desde Palacio Nacional, dijo que la economía de México cayó menos que la de algunos países europeos, vamos salir más rápido de la cris.

Indicó que la crisis se originó en México, la originó Salinas y la culpa se echó con Zedillo.

Dijo que sus adversarios “no ven el contexto, no ven lo que pasa en el mundo” porque si de ellos dependiera, “la pandemia la hubiesen patentado en México”.

En el mismo contexto, apuntó Apunta que su gobierno no rescata a los de arriba, aunque se planteó que pidieran crédito.

Mencionó que como es liberal y más optimista, espera un crecimiento de 6.3%.

9/04/2021 10:18 AM
AMLO exhibe cifras de la desviación de miles de barriles de combustible

Al mostrar las cifras de la desviación de miles de barriles de combustible, el Presidente detalló que Hidalgo es donde hay más tomas clandestinas y en particular vamos a reforzar la vigilancia.


9/04/2021 10:17 AM
Con Reforma Energética se entregaron a diestra y siniestra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la Reforma Energética se entregaron permisos “a diestra y siniestra” para la importación de combustibles.

Esto luego de ser cuestionado sobre el contrabando de combustible en la frontera norte y la limpia en aduanas, en la mañanera.

Detalló que las aduanas están manejadas por las Secretarías de Defensa y de Marina “y ya se están logrando resultados”.

En ese sentido, el mandtario dijo que con la Ley de Hidrocarburos, Pemex tendrá más control en la distribución de las gasolinas.

Vamos a cerrar completamente el contrabando de combustibles

9/04/2021 10:12 AM
AMLO reitera que urge el regreso a clases presenciales

El mandatario reiteró esta mañana que urge el regreso a clases presenciales, pues no se puede dejar a los niños en estado de indefensión con aparatos electrónicos.

El Presidente lleva varias semana reiterando que urge que los menores regresen a las aulas, por ello se decidió arrancar con la vacunación a todo el personal de educación.

9/04/2021 9:42 AM
AMLO prevé que vacunación anticovid de maestros inicie del 15 al 20 de abril

Estimó que la vacunación contra covid-19 de maestros comenzará del 15 al 20 de abril, pues se terminará de aplicar las dosis a adultos mayores antes de concluir el mes.

Durante la conferencia matutina comentó que se prevé que se les proporcione la vacuna de CanSino al ser de una sola dosis.

"Estamos pensando en un universo de más de tres millones de trabajadores de la educación de escuelas privadas y públicas, no solo maestros, sino todo el personal. Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes".

Posteriormente dijo que espera que al mismo tiempo que se vacuna al personal de educación, arranque la vacunación contra Covid a personas de 50 a 59 años.

9/04/2021 9:41 AM
"Que nos esperen, hasta que nos toque a todos": AMLO por personal médico privado que no ha sido vacunado

El mandatario reiteró que se sigue el programa que prioriza la atención a grupos vulnerables como adultos mayores, luego de ser cuestionado sobre el personal médico del sector privado que no ha sido vacunado aún contra el coronavirus.

Recordó que desde el principio se vacunó a personal que está en hospitales Covid-19, “arriesgando sus vidas, salvando vidas”.

Aseguró que entiende la demanda de médicos privados por obtener la vacuna contra covid-19; sin embargo, aclaró que "no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos". "Que nos esperen, hasta que nos toque a todos".

Lee más aquí ⬇️

9/04/2021 9:29 AM
AMLO por vacuna contra Covid mexicana: “hay una buena noticia”

El mandatario dijo que "hay una buena noticia" sobre la vacuna contra covid-19 que se desarrolla en México llamada Patria, pero evitó dar detalles.

Indicó que será hasta el martes de la próxima semana cuando se informe.

“Ayer se acordó que se informe sobre vacunas que se están investigando, estudiando, para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, por empresas mexicanas, la vacuna Patria, pero hasta el martes se da a conocer el proceso sobre esta vacuna”.

9/04/2021 9:26 AM
Explica Zoé Robledo plan de apoyo a familiares de fallecidos por Covid

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó el el plan de apoyo a deudos de fallecidos por Covid-19.

Detalló que hasta el momento se han recibido 233 mil 736 solicitudes que pasan a un proceso de revisión y se han otorgado 66 mil 164 apoyos, con un total de 758 millones 239 mil 440 pesos. El director del IMSS puntualiza que se tienen 30 mil 20 folios aprobados y pendientes de pago por un total de 347 millones 467 mil 440 pesos.

9/04/2021 9:08 AM
Fuga de combustible en Ecatepec tuvo índice de explosividad de 70%

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que la fuga de combustible en Ecatepec, Estado de México, ocurrido la semana pasada, tuvo un índice de explosividad de 70%.

"El 29 marzo, Conagua emite un reporte por presencia de olor a hidrocarburos en la planta de bombeo El Caracol y un registro de índice de explosividad del 70%".

Durante la conferencia matutina destacó el trabajo conjunto entre autoridades, entre ellas Conagua y Pemex, para atender la toma clandestina de combustible detectada en Ecatepec.

Además se presentó un resumen delos trabajos para la reparación de la fuga de hidrocarburos hacia el Gran Canal.

También, se informó sobre la extinción de dominio en los domicilios donde se encontraron las tomas clandestinas.

9/04/2021 8:51 AM
Hasta ahora, 117 candidatos han sido amenazados o agredidos: SSPC

Rosa Icela Rodríguez detalló que se han atendido a 117 aspirantes amenazados o agredidos, de los cuales 71 son hombres y 46 mujeres.

Durante la conferencia de prensa, detalló que existe registro de 103 eventos y hay 60 carpetas de investigación abiertas.

Indicó que el gobierno ha brindado medidas de protección a 41 candidatos y se han reportado 10 casos graves relacionados con desaparición o fallecimiento

9/04/2021 8:50 AM
Candidatos tienen protección, "no están solos": SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se dará protección a los aspirantes a más de 21 mil cargos previo a las elecciones de junio.

Todos los aspirantes pueden tener la seguridad de que no están solos

La funcionaria indicó que sin importar colores o ideologías “pueden tener la seguridad de que no están solos; no permitiremos que el partido del crimen decida".

9/04/2021 8:49 AM
AMLO envía pésame a Reino Unido por muerte del príncipe Felipe

​Al iniciar la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a familiares y amigos de Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

“Envío un pésame a familiares y amigos del Reino Unido en nombre del pueblo y del gobierno de México”

9/04/2021 8:48 AM
AMLO informa sobre los temas de la mañanera

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia mañanera informando sobre los temas a informar:

  • Situación de candidatos amenazados

“Se les protege para que no tengan ningún problema y mucho menos pierdan las vida por estos procesos”, dijo el mandatario y detalló que se está llevando a cabo un protocolo para proteger a todos los candidatos de todos los partidos.

  • Tomas clandestinas en Ecatepec y CDMX

El mandatario aseguró que “causaron mucha preocupación por el peligro que significan porque empezó a sentirse un olor fuerte a combustible”.

Detalló que quienes participan de manera indirecta o directa serán procesados, porque es un delito grave y no se alcanza fianza.

“También los dueños de los predios deben saber que si se encuentran instalaciones clandestinas en sus predios, se les aplica un proceso de confiscación es decir pasan esos predios a ser parte de la nación y no hay ninguna posibilidad de recuperarlos”

  • También se informará sobre el programa de apoyo a familiares de fallecidos por Covid, indicó el Presidente.

9/04/2021 7:07 AM
Inicia la conferencia