En

Vivo

  / jueves 2 de julio de 2020

Así la agenda de AMLO este 2 de julio

Al señalar que "es muy grave lo que sucede", el Presidente pidió al gobernador Diego Sinhue que exista coordinación


2/07/2020 8:18 AM
Asesinato de 26 personas en Irapuato “fue muy fuerte”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ante el asesinato de 26 personas en Irapuato, “fue muy fuerte”, por lo que dejó claro que “no se va abandonar al pueblo de Guanajuato”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que se tienen elementos de la Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, ya que es muy grave lo que sucede.

Recordó que no tiene que ver con cuestiones partidistas, por lo que pidió al gobierno de Diego Sinhue Rodriguez Vallejo que exista coordinación.

Aquí ⬇️ la nota
​​

2/07/2020 10:03 AM
Extradición de Lozoya va a significar un hecho de justicia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema de Emilio Lozoya es una investigación que está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se habrá de colaborar, pero dejó en claro que es una institución autónoma.

Subrayó que Alejandro Gertz Manero es una persona recta y “va a conocerse toda la verdad, por lo que el regreso de Lozoya va a significar un hecho de justicia”.

Dijo que independientemente del castigo, el que la gente sepa y se socialice la información, de lo que era el modus operandi en los gobiernos neoliberales y cómo era la corrupción para que no se repita.

La nota aquí ⬇️

2/07/2020 9:25 AM
Hubo corrupción en juzgado que ordenó libertad de El Mochomo, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la liberación de El Mochomo, presunto implicado en la desaparición delos 43 normalistas de Ayotzinapa, tuvo que ver con actos de corrupción.

Recordó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que se detuvo a uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas y en “poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que no tardó ni 24 horas, a las 12 de la noche lo sueltan”.

“No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el Juez libera. Estamos hablando del Fiscal, es una afrenta a las instituciones y al Estado”.

Lee más aquí ⬇️

2/07/2020 7:41 AM
Pérdida de empleos disminuyó en junio, aseguran AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que en el mes de junio se perdieron 82 mil empleos formales inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El otro dato muy bueno es que cerramos junio con sólo 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el seguro social cuando en abril se perdieron 555 mil ya tocamos fondo y vamos a salir adelante”.

Detalló que lo informes oficiales de crecimiento económico “van a reflejar la caída de abril mayo junio pero ya puedo decir con seguridad que a partir de este mes empezamos a recuperarnos en lo económico y esa es una muy buena noticia”.

2/07/2020 7:34 AM
Se mantendrán relaciones comerciales con todos los países: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrán relaciones comerciales con todos los países, ya que se ha recomendado la diversificación para “no poner los huevos en una sola canasta”.

Aseguró que existe una realidad, ya que por geopolítica “estamos muy cerca de Estados Unidos y Canadá, ya que es una región fundamental en el mundo en cuanto a potenciar económico, financiero y comercial”.

Aquí ⬇️ la nota

2/07/2020 7:31 AM
Gobierno destina más de 42 mil mdp a pensiones

Carlos Lara | El Sol de México

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Bienestar, aseguró que con la dispersión de recursos para atender a los adultos mayores se beneficiarán 8 millones de personas con un monto de 42 mil millones de pesos.

Mientras que se beneficiarán a 745 derechohabientes o personas con discapacidad, con un monto de 8 millones de pesos.

Aquí ⬇️ la nota

2/07/2020 7:25 AM
Inicia AMLO hablando sobre las pensiones

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy se informará sobre cómo se ha iniciado un operativo para entregar por anticipado cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, por lo que se destinarán más de 40 mil millones de pesos.

Dijo que los beneficiarios tendrán algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados y cuidándose, sin salir en la calle.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que tampoco deben estar tanto en la calle, pero deben tener algo que les ayude.

Afirmó que se entregarán los recursos hasta octubre y solo quedaría hasta noviembre y diciembre.

2/07/2020 6:59 AM
En vivo