En

Vivo

  / martes 10 de septiembre de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 10 de septiembre

Aseguró que ya cuentan con el filial de la CFE , además de la concesión otorgada por el IFT


10/09/2019 10:37 AM
“En 6 meses habrá banco e Internet para todos”, promete AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en seis meses habrá banco del Bienestar e Internet en el país, incluyendo zonas marginadas.

Aseguró que ya cuentan con el filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , además de la concesión, la cual fue otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Ya se tiene concesión para atender por internet estas comunidades marginadas".

Lee aquí​ la nota completa ⬇

10/09/2019 10:45 AM
Sheinbaum sobre damnificados por 19S

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que que actualmente se entregan a los damnificados por el sismo en septiembre del 2017, de manera directa, modalidad que se cambió, ya que antes se ofrecían créditos que no podían adquirir.

10/09/2019 10:01 AM
AMLO rechaza pedir renuncia de Mireles por llamar “pirujas” a mujeres

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó pedir la renuncia del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

Durante la conferencia mañanera, opinó que debemos irnos perdonando y le solicitará que hoy mismo, ofrezca una disculpa sincera a las mujeres, bajo el compromiso de que se va a educar y no volverá a ofenderlas con comentarios misóginos.

“Porque les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, expresó.

Lee aquí la nota completa ⬇

10/09/2019 9:50 AM
Destinan 100 mil mdp para la Secretaría del Bienestar este año

Se destinaron 100 mil millones de pesos del presupuesto para la Secretaría del Bienestar este año, así lo dio a conocer la secretaria de esta dependencia, Ariadna Montiel.

Montiel aseguró que si bien se les fue destinada esa cantidad, se espera que les den 120 mil millones de pesos, los cuales fueron solicitados por el Presidente y Secretaría de Hacienda.

En 2018 se destinó del presupuesto 39 mil millones de pesos.

Resaltó que este gobierno recibió el programa con 5 millones de beneficiarios y en tan sólo 6 meses se alcanzaron 3 millones, "esa es la velocidad de la cuarta transformación”.

10/09/2019 9:43 AM
Hay 90 mil beneficiarios más en pensión al adulto mayor: Secretaría del Bienestar

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que en el último corte para septiembre-octubre se registraron 90 mil nuevos integrantes al programa de apoyo al Adulto Mayor.

Destacó que existen dos motivos por el beneficiarios no han recibido su pago:

-Cambio de plásticos

-Duplicidad, hay personas con mismo nombre y fecha de nacimiento

"Debemos tener el 98% de los datos que no sean iguales al de otras personas".

Esta duplicidad exacta sólo se puede resolver en el territorio, por lo que deben acudir con su formato a los centros.

10/09/2019 9:18 AM
“Habrá 13 mil sucursales del banco Bienestar”, promete AMLO

El presidente López Obrador confirmó que el plan que se tiene es contra con 13 mil sucursales del banco Bienestar, las cuales se ubicarán en comunidades estratégicas.

Destacó que se busca conectar a todas las comunidades de México.

El mandatario señaló que como parte del atraso que tiene el país en el 75% del territorio es que no se cuenta con el sistema bancario para llevar a cabo operaciones financieras.

"Por eso el banco del Bienestar es algo importantísimo".

Obrador comentó que si bien ya se creó el banco, aún está en proceso de ampliación.

Asimismo aseguró que este banco contará con 300 mil millones de pesos al año.

10/09/2019 9:05 AM
Van 20 mdp robados a la Secretaría del Bienestar por asalto

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel dio a conocer que durante el traslado del recurso para el apoyo a adultos los han asaltado en siete ocasiones perdiendo 20 millones de pesos.

Destacó que los eventos se han registrado en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero.

Lee aquí la nota completa ⬇

10/09/2019 8:45 AM
Módulos para atender Programa Adultos Mayores estarán hasta diciembre: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que los módulos de atención para atender problemas con el programa de adultos mayores prevalecerá hasta diciembre.

Destacó que estos módulos se encuentran en oficinas de la Ciudad de México y es importante que acudan los beneficiarios para atender cualquier irregularidad con la pensión.

Señaló que tan sólo en la capital, hasta diciembre del 2018, habían 525 mil beneficiarios, "para agosto y septiembre reciben su pensión 847 mil 898 adultos".

Sheinbaum dijo que a mediados de septiembre se entregará a 575 mil 697 beneficiarios su pago a través de la tarjeta del bienestar. El resto tendrá otra modalidad.

10/09/2019 8:36 AM
Secretaría del Bienestar cubriría universalidad en diciembre

La subsecretaria de bienestar, Ariadna Montiel, dijo que se espera cubrir la universalidad del apoyo a adultos mayores en el mes de diciembre.

"Todavía nos falta parte importante, estamos trabajando en ello, esperamos que en diciembre se llegue a la universalidad".

Destacó que anteriormente los pagos se realizaban en mes par; sin embargo, ahora se realizará en mes non, además de que ya se integran las personas que eran pensionadas por otras instituciones.

Señaló que actualmente hay 4.7 millones de personas que reciben apoyo por tarjeta y 3.3 millones que reciben en efectivo.

La subsecretaria dijo que es importante que se realice el despliegue total del banco del Bienestar para llegar a las zonas alejadas y cumplir con la universalidad, además de que que ya han sido víctimas, en siete ocasiones, de asaltos.


10/09/2019 8:22 AM
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, la nueva política de Bienestar

La secretaria de bienestar, María Luisa Albores, presentó la nueva política de bienestar, la cual plantea la visión de “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre (...) No más políticas clientelas y asientalista".

Destacó que están impulsando sujetos de derechos que reciben sus apoyos sin intermediarios.

El nuevo enfoque se basa en la universalidad de derechos humanos, el ciclo de vida, de la persona y la participación social comunitaria.

La secretaria del Bienestar informó que se tiene como meta este año, alcanzar 8 millones 592 mil 492 beneficiados de este programa, de los cuales se han pagado 8 millones 38 mil 469.

“Tenemos 93.6 avance avance respecto a meta 2019”.

Señaló que anteriormente el pago era de 1160 pesos bimensualmente y ahora se les entrega 2550 pesos también de manera bimestral.

“Es universal y por justicia social, en territorios indigenas se da a partir de 65 años y más, territorio no indigenas, 68 y más”.

10/09/2019 7:53 AM
Hay 8 millones de adultos mayores que cuentan con pensión: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que actualmente hay 8 millones beneficiados con el programa de apoyo a adultos mayores.

Asimismo llamó a la población a apoyar en el programa de adultos mayores para que se aplique correctamente, y de esta forma evitar demoras e irregularidades.

"No es una dádiva, es una recompensa a quienes han trabajado y contribuido al desarrollo de México".

El Presidente destacó que anteriormente el apoyo correspondía a la mitad de lo que se da actualmente, además de que no se tomaba en cuenta a los que tenían pensión de otra institución.

"Todavía hasta el año pasado era sólo para los que no tenían pensión formal, ahora es universal".

10/09/2019 6:55 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana el presidente López Obrador ofrece su conferencia en Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇