En

Vivo

  / miércoles 11 de septiembre de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 11 de septiembre

El presidente de México informó que habló por teléfono con su homólogo de EU y se comprometieron a mantener la cooperación entre ambos países


11/09/2019 6:27 PM
AMLO conversa por teléfono con Trump y reafirman mantener relación de amistad

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, regresó de su reunión en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cual se comprometieron a mantener la relación de amistad y cooperación.

"Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Lee la nota completa aquí ⬇

11/09/2019 2:05 PM
AMLO se reune con padres de los 43 normalistas

Este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión con los padres de los normalistas y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la creación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, han realizado búsquedas en más de 200 puntos, incluido Cocula, retomaron líneas de investigación “que no se atendieron” en el gobierno de Enrique Peña Nieto y abrieron nuevas.

“Los vamos a encontrar”, aseveró el subsecretario de Derechos Humanos en la Segob, Alejandro Encinas, al confirmar que hay nuevos testigos y pistas en el caso.

Lee más aquí ⬇

11/09/2019 11:31 AM
Busca Gobierno contrarrestar huachicol con apoyos al campo en Amozoc y Acajete

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entregarán fertilizantes a pequeños productores agrícolas en la región de Amozoc y Acajete, Puebla, así como en Tlaxcala, para promover la actividad en el campo y contrarrestar el respaldo al huachicoleo.

Luego de que se registró un enfrentamiento en Acajete, Puebla, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ciudadanos que protegían las instalaciones de una planta clandestina de Gas. LP.

Lee aquí ⬇ más

11/09/2019 11:30 AM
“Ya fuera máscaras”, reta AMLO a Claudio X. González

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Claudio X. González para que se quite la máscara y deje de escudarse en las asociaciones civiles, para frenar sus proyectos de nación, como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Durante la conferencia mañanera criticó que no se atreven a conformarse en un partido político para desde ahí fijar sus posturas sin hipocresía.

Hay otros que no se atreven ya a dar el paso, a quitarse la máscara, a constituirse en una asociación política, en un partido político. Por ejemplo, todo esto que hace la asociación de Claudio X. González, de estar promoviendo los amparos para que no se construya el aeropuerto en Santa Lucía, o todo este activismo político, ya fuera máscaras, a un lado la hipocresía, además es legítimo, permitido, aceptado

Lee la nota aquí ⬇

11/09/2019 11:25 AM
Busca Gobierno contrarrestar huachicol con apoyos al campo en Amozoc y Acajete

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entregarán fertilizantes a pequeños productores agrícolas en la región de Amozoc y Acajete, Puebla, así como en Tlaxcala, para promover la actividad en el campo y contrarrestar el respaldo al huachicoleo.

Luego de que se registró un enfrentamiento en Acajete, Puebla, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ciudadanos que protegían las instalaciones de una planta clandestina de Gas. LP.

Lee la nota aquí ⬇

11/09/2019 9:34 AM
AMLO pide a fuerzas armadas respetar los derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las Fuerzas Armadas que se respete la vida de las personas y los derechos humanos.

Luego de confirmar que él autorizó que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se defiendan de las agresiones perpetradas en su contra.

Aquí ⬇ la nota

11/09/2019 9:05 AM
"Ya dejen de estar de groseros": AMLO a comerciantes

Luego de que esta mañana las puertas de Palacio Nacional fueran bloqueadas por comerciantes de la Central de Abastos, el mandatario les pidió que “ya dejen de estar groseros” pues “eso no está bien”.

Aseguró que se les va a atender, pero "es un asunto que tiene que ver con la ciudad".

Aquí ⬇ la nota

11/09/2019 9:00 AM
Llama AMLO a EU y Canadá a firmar el T-MEC

Durante la conferencia mañanera el Presidente hizo un llamado a Estados Unidos y Canadá para firmar el T-MEC.

Aseguró que se está esperando la aprobación del tratado del congreso de Estados Unidos y Canadá.

"Ojalá que se haga pronto porque como hay procesos electorales en puerta, no queremos que ese asunto se mezcle con las diferencias naturales. He dejado en claro que estamos a favor de la aprobación del tratado", dijo el mandatario.

11/09/2019 8:59 AM
AMLO agradece a Trump disposición al diálogo en tema migratorio

López Obrador agradeció a Donald Trump por tener una “actitud con respeto a México” y por su disposición al diálogo, y su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio.

El mandatario dijo que la reunión entre el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, con el gobierno de Estados Unidos fue exitosa pues ambas partes quedaron satisfechas.

Fue un encuentro exitoso. Hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, es el reporte que tengo por parte de Marcelo Ebrard

Lee la nota aquí ⬇

11/09/2019 8:20 AM
AMLO se dice satisfecho con trabajo de Bartlett

El presidente se dijo satisfecho con el trabajo del director de CFE, Manuel Bartlet, y aseguró que los adversarios buscan confundir.

Los reportajes tienen que ver con grupos de intereses que lucraron en la política neoliberal.

11/09/2019 8:04 AM
Manuel Bartlett: he declarado perfectamente su patrimonio

Tras la polémica por su patrimonio, el director de CFE, Manuel Bartlett, dijo que ha presentado a la SFP la información de su patrimonio de hace cinco años.

"Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado perfectamente definido año con año. Jamás se me ha acusado de corrupción y todo está en mi declaración patrimonial.

El funcionario se dijo seguro de que sus datos son correctos y que se le están atribuyendo propiedades que no son de él.

Lee aquí ⬇ más

11/09/2019 7:58 AM
Fermaca celebra acuerdo con Gobierno

Fermaca celebró el acuerdo alcanzado con CFE, pues a lo largo de 25 años ha brindado servicio a México por lo que se dijo contento de continuar trabajando.

Este acuerdo generará importantes ahorros a la CFE que destinará para proyectos estratégicos para el desarrollo nacional

11/09/2019 7:52 AM
Con acuerdo se logró una apertura beneficiosa: Bartlett

El director de la CFE dio a conocer que con el acuerdo se lograron múltiples beneficios para Fermaca y para el Gobierno, como la reducción de tarifa.

Destacó que se negociaron 10 años adicionales de servicio de transporte de gas natural.

11/09/2019 7:44 AM
Manuel Bartlett detalla acuerdo

Durante la conferencia matutina el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio a conocer detalles de la renegociación:

11/09/2019 7:39 AM
Se concluyó el acuerdo de gasoductos entre Fermaca y CFE: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los contratos, que comprendían siete gasoductos, fueron negociados con éxito.

Afortunadamente se llegó a un acuerdo

Recordó que se acordó que al término de las negociaciones se iba a informar sobre el tema.

El mandatario aseguró que con dicho acuerdo se cumple con los contratos, se obtienen rebajas en las tarifas, beneficiando así a la CFE, además de que se tiene asegurado gas a buen precio para 20 años.

Lee la nota aquí ⬇

11/09/2019 7:12 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión


11/09/2019 7:04 AM
Abren una puerta de Palacio Nacional para que puedan pasar medios de comunicación

​​

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México

11/09/2019 7:02 AM
Comerciantes de la CEDA y de la Merced toman entradas de Palacio Nacional

​ ​
​ ​
​ ​
​​
​​

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México