En

Vivo

  / viernes 13 de septiembre de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 13 de septiembre

El Presidente dijo que hubo reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado


13/09/2019 9:09 AM
Pemex, una empresa con mucho futuro: AMLO

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene mucho futuro y se está consolidando, luego de una colocación exitosa de bonos en los mercados internacionales en medio de sus agudos problemas financieros.

Lee aquí la nota completa ⬇

13/09/2019 10:31 AM
Así se vive la conmemoración de la Batalla de Chapultepec

Fotos: Mauricio Huizar

​​
​​
​​
​​
​​

13/09/2019 10:27 AM
AMLO encabeza ceremonia por Niños Héroes

Para conmemorar a los Niños Héroes se realiza una ceremonia en el Castillo de Chapultepec, en donde el presidente López Obrador fue el encargado de encabezar el pase de lista de los 13 jóvenes que defendieron al país en 1847.

Lee la nota completa aquí ⬇

13/09/2019 10:21 AM
AMLO admite que amparos afectan construcción de Santa Lucía

El mandatario mexicano reconoció que amparos en contra del aeropuerto en Santa Lucía afectan la construcción , puesto que ha retrasado la obras, así como la rehabilitación del Lago Nabor Carrillo.

“Amparos de Texcoco se van a resolver pronto, no tienen razón es asunto de nuestros adversarios, es capricho de Claudio X González y su grupo que son los que promueven esto, no lo estoy inventando, ellos lo sostienen”.

Asimismo dijo que el empresario está en todo su derecho de manifestarse; sin embargo, "no tienen razón".

Aseguró que están en espera de que el Poder Judicial resuelva la situación.

"Ya se han desechando algunos amparos , es propaganda, es retrasar la obra".

13/09/2019 9:43 AM
Ya no es tan significativo, AMLO sobre protestas de la CNTE

El presidente de la República aseguró que las protesta por parte de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), frente a la Cámara de diputados ya no son tan significativas, pues aseguró que anteriormente había "hasta muertos, represión".

Lee aquí la nota completa ⬇

13/09/2019 9:26 AM
Mireles, dispuesto a aprender a respetar a las mujeres

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE, “está dispuesto a recibir información sobre cómo respetar a las mujeres”, esto luego de llamarlas "pirujas".

Asimismo el mandatario defendió la permanencia del funcionario como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores(ISSSTE) del Estado en Michoacán.

Lee aquí la nota completa ⬇

13/09/2019 9:04 AM
“Normalistas tendrán plazas automáticas”, promete AMLO

Gabriela Jiménez

Luego de expresar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tuvo un “tache” por los paros en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se aprobará la entrega de plazas automáticas a los normalistas.

Durante la conferencia mañanera, comentó que debería de implementarse el mismo sistema de servicio de carrera militar en la contratación de maestros y doctores.

Lee aquí la nota completa ⬇

13/09/2019 8:51 AM
“Ya se llegó a un acuerdo favorable”, AMLO sobre toma de casetas

El primer mandatario mexicano aseguró que a quienes se han manifestado en casetas se les está pagando una indemnización de conformidad con la ley, luego de llegar a un "acuerdo favorable".

Dos de estos casos son: la toma de casetas en Colima por cobro a usuarios de la carretera Colima-Manzanillo y cobre la carretera Mazatlan-Durango, la cual "lleva años tomada".

Señaló que ahora Comunicaciones y Transporte se hace cargo de la caseta, porque antes los protestantes cobraban a los afectados.

“Es hasta de mala imagen pública”.

Lee aquí la nota completa ⬇

13/09/2019 8:36 AM
AMLO asegura que una empresa rige con ética si paga impuestos

El Presidente de la República destacó que para saber si una empresa rige bajo dimensiones de ética, esta debe pagar impuestos.

Señaló que esto demuestra compromiso con el país pues paga contribuciones, genera empleos e invierte.

"Una empresa que explota a sus trabajadores no tiene ética".


13/09/2019 8:32 AM
Hay menos presupuesto porque no malgastamos, ahorramos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se cuenta con menos presupuesto es porque su gobierno no ha malgastado los recursos, al contrario, los han ahorrado.

Señaló que es parte de que "todos ahorramos, no hay excesos, derroche, ni lujos en el gobierno".

"Se gastaba más de la cuenta".

13/09/2019 8:26 AM
AMLO invita a mexicanos a gritar ¡Viva México!

El presidente López Obrador aprovechó esta mañana para reiterar su invitación a los mexicanos a dar el grito de independencia este 15 de septiembre en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Obrador dijo que los conservadores no querían que se contara la historia de México.

“Hubo un momento en el que hasta quitaban las pinturas de Juárez”.

Asimismo destacó que este festejo se llevará a cabo pacíficamente, pues no habrá alcohol, drogas ni armas.

El mandatario adelantó que asistirá a la ceremonia para conmemorar a Los Niños Héroes.

13/09/2019 8:17 AM
Comedor de Palacio Nacional dejará de ser sala de juntas

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dejará de celebrar sus juntas en el Salón Comedor de Palacio Nacional y cambiará el nombre de este espacio a “Daniel Cabrera y Los Olvidados”.

Durante la conferencia mañanera, adelantó que en el recinto colocarán los retratos de los héroes de las tres transformaciones y de aquellos que ayudaron a la Cuarta Transformación.

Lee aquí la nota completa ⬇

13/09/2019 8:00 AM
Se gastaron hasta 2 mil mdp en publicidad para Reforma Educativa: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que se invirtieron hasta 2 mil millones de pesos para hacer publicidad a la "mal llamada Reforma Educativa".

Aseguró que sólo buscaban darle desprestigio a los maestros, "que no daban clases, eran revoltosos, que por eso estaba mal la educación, pero si hay atraso educativo se debe a mas factores".

Lee aquí la nota completa ⬇

13/09/2019 7:07 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia. Sigue aquí la transmisión en vivo ⬇