En

Vivo

  / viernes 20 de septiembre de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 20 de septiembre

El Presidente de la República prometió que la obra de Santa Lucía se va a terminar en 2021


20/09/2019 9:28 AM
"No creo que sea cierto", AMLO sobre rescate de NAIM por Singapur

Luego de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, diera a conocer sobre el interés que tiene Singapur en rescatar el aeropuerto en Texcoco, el presidente López Obrador dijo que que no considera que sea un planteamiento serio, además de que aseguró desconocer la información.

"No creo que sea cierto este planteamiento, creo que es una opinión como hay muchas que hay que respetar, no lo veo como planteamiento serio".

Aseguró que el Poder Judicial está trabajando para desechar los amparos que han retrasado la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

"Pronto no habrá obstáculo legal y vamos a empezar a construir el aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa LucÍa.

Destacó que "tenemos proyecto, autorizaciones, se están resolviendo amparos, ya tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extrajera".

Señaló que los amparos se convirtieron en deporte nacional, los promovieron organizaciones -sin mencionar cual- por razones políticas "sólo por obstaculizar, pero se va avanzando".

Finalmente, el mandatario prometió que la obra se va a terminar en 2021.

20/09/2019 10:11 AM
AMLO se reunirá con el presidente de Guatemala para abordar tema migratorio

El presidente López Obrador mantendrá una reunión con su homólogo de Guatemala, para abordar varios temas, pero principalmente el de migración.

"Somos pueblos hermanos y desde luego que lo que mas importa ahora es ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente y enfrentar fenómenos migratorio".

Recordó que el plan de México es ayudar a los países de Centroamérica y desarrollar el sur del país, con el finde ofrecer bienestar, educación, trabajo y de esta manera la gente no abandone su lugar de origen.

Señaló que anteriormente ya hizo acuerdos con El Salvador y Honduras, pero que con Guatemala es hasta ahora porque se encontraban en elecciones presidenciales.

"Quedamos en vernos ahora en la mañana en esta zona militar (en Mérida, Yucatán)".

20/09/2019 9:54 AM
No hay inestabilidad política, hay gobernabilidad: AMLO

Esta semana, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recortó a 0.5% el pronóstico de crecimiento económico para el país, a lo que el presidente aseguró que “yo tengo otra información”.

La OCDE destacó que factores como huelgas y la mayor incertidumbre política, fueron causas de este recorte.

Sin embargo, el mandatario aseveró que no hay inestabilidad política, sino que hay gobernabilidad.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/09/2019 9:05 AM
Tren Maya, una obra aceptada por la mayoría: AMLO

López Obrador aseguró que el Tren Maya es una proyecto aceptado por la mayoría de los habitantes en Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

"Es lógico que este de acuerdo porque se van a comunicar con tren moderno, rápido, para carga, pasajeros, turismo, toda esta región que tiene mucho potencial cultural.

Destacó que no habría afectación porque se aprovecha la ví existente y que ha estado en el abandono.

20/09/2019 8:50 AM
Fomentar cultura para combatir delincuencia, propone AMLO

El primer mandatario aseguró que para combatir la delincuencia y consumo de drogas es importante fomentar la cultura.

"Hay que mantener costumbres, fortalecer cultura porque entre mas cultura, menos delincuencia".

Destacó que no es o mismo cultura que educación, "poco a poco iremos avanzando hacia la pacificación del país".

Asimismo el mandatario se pronunció a favor de la legalización de drogas con fines medicinales.

No lo descarto, solo que ahora estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/09/2019 8:35 AM
“Nosotros no queremos perjudicar a nadie”, AMLO sobre carta de Robles

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras la carta que le hizo Rosario Robles donde pide un juicio justo, aseguró que su objetivo no es perjudicar a nadie.

"Lamento mucho esto. No queremos perjudicar a nadie, no es mi fuerte la venganza".

Asimismo el mandatario rechazó que exista persecución política en contra de la extitular de la desparecida Sedena y Sedesol.

"A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya paso al basurero de la historia".

Señaló que "lo del dictamen de secretaria de funcionarios publica es un tramite administrativo que no tiene repercusión en lo judicial".

Lee aquí la nota completa ⬇

20/09/2019 8:00 AM
AMLO asegura que están escuchando planteamientos de la CNTE

Sobre la CNTE Obrador aseguró que se están escuchando sus planteamientos como a todos los maestros. “Esto no significa que habría corrupción”.

Destacó lo de las plazas directas, para que en cuanto concluyan los normalistas, puedan trabajar inmediatamente.

Sin embargo, negó que el cancelar la Reforma Educativa tenga como fin regresar al sistema de venta de plazas magisteriales.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/09/2019 7:55 AM
Reforma Educativa, una excusa para someter al magisterio: AMLO

Luego de que los diputados aprobaran las leyes secundarias en materia educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que "es algo que debió hacerse (...) creo que se esta reponiendo el procedimiento".

Señaló que la aprobación de la Reforma Educativa sólo fue "un error garrafal, una imposición , una imposición desde afuera de México, es parte de las llamadas reformas estructurales, de las que se imponían desde el extranjero, no iba a mejor calidad de enseñanza, fue una excusa para avanzar en privatización de la educación y someter al magisterio".

Reiteró que se culpó a los maestros de la baja calidad en materia de educación, resaltó que hay constancia de que el gobierno destinó dinero del presupuesto para financiar estas campañas en contra de los maestros.

"No se avanzo nada en materia educativa, al contrario solo se produjo confrontación y eso ya no queremos que suceda , espero que en el senado se apruebe el conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva y mejorar educación (...) pero no convirtiendo la educación en un privilegio porque es un derecho".

20/09/2019 7:41 AM
Yucatán, un estado envidiable en seguridad: Sedena

El titular de la Secretaria de Defensa Nacional, Luis Cresencio, aseguró que Yucatán es un estado envidiable en seguridad.

Pues así como lo mencionó también el presidente López Obrador es un lugar "en donde no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir".

Por tanto, el gobernador del estado, Mauricio Vila, dio un informe sobre cómo operan y se encuentran en materia de seguridad, destacó que dividen al estado en cinco zonas de seguridad.

Asimismo reveló que buscan una inversión de 2 mil 600 millones de pesos para el programa "Yucatán Seguro", con el fin de reforzar la seguridad.

Pese a ser el estado más seguro del país, el Gobernador resaltó que algunos problemas en seguridad son:

-Robo casa habitación (sin violencia)

-Narcomenudeo

-Pesca furtiva

-Frontera con Quintana Roo y Campeche

20/09/2019 6:55 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia; sin embargo, con motivo a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, ésta será desde Mérida. Sigue aquí la transmisión ⬇