En

Vivo

  / jueves 22 de agosto de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 22 de agosto

El primer mandatario destacó que "vamos a continuar apoyando a los jóvenes"


22/08/2019 11:49 AM
Jóvenes Construyendo el Futuro no se suspenderá: AMLO

El Heraldo de Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se suspendería el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

López Obrador llegó al estado de Tabasco, previo a su gira de trabajo en Chiapas, donde sostendrá una importante reunión en para dialogar con la comunidad del Hospital Rural.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/08/2019 7:47 PM
Médicos que trabajen zonas rurales tendrán mayor sueldo

En menos de un mes, los médicos que trabajan en las clínicas y hospitales rurales del IMSS Bienestar van a tener un sueldo mayor al de los que laboren en las zonas urbanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí la nota ⬇

22/08/2019 12:39 PM
Confirma AMLO que continuará construcción de la cortina de El Zapotillo

El Occidental

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que continuará la construcción de la cortina de la presa el Zapotillo.

Destacó que la obra seguirá siempre y cuando haya entendimiento y no el uso de la fuerza entre los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, así como de los habitantes afectados.

Reconoció que la empresa Abengoa mantiene la demanda donde reclama lo que le adeudan y lo que recibiría por la concesión de 25 años, por cada litro de agua enviado a León.

22/08/2019 10:28 AM
Aumento de presupuesto al INE corresponde a la Cámara de Diputados: AMLO

Gabriela Jiménez

Ante la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se les amplíe el presupuesto en un 30 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no le toca a él, sino a la Cámara de Diputados realizar tal aprobación.

“No podemos hacer ajuste al presupuesto del INE, tenemos por ley enviarlo como nos entregan su presupuesto, es el congreso y en el caso del presupuesto la facultad de la Cámara, pero se va a hablar de septiembre”, afirmó el primer mandatario.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/08/2019 9:48 AM
AMLO rechaza que por austeridad no haya dinero para proteger a periodistas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que con la austeridad no haya dinero para proteger y cuidar a periodistas.

"Si la vida, la protección a la vida es lo más importante, al contrario, por la austeridad vamos a tener dinero para cuidar y proteger a los periodistas".

Lee aquí la nota completa ⬇

22/08/2019 9:17 AM
AMLO admite rezago en reconstrucción por 19S

El presidente López Obrador admitió que aún existen obras sin terminar, que se afectaron tras los sismos de septiembre de 2017.

Destacó que los rezagos que existen son para concluir la reparación de escuelas, centros de salud y templos.

"Hay rezagos, no se han concluido las obras, es lo que tiene que ver con la reparación de escuelas, centros de salud y templos".

En tanto al estimado para invertir en lo que falta por construir dijo que aún no se sabe si es más, menos o la misma cantidad que se gastó en lo que llevan de la reconstrucción.

"Todavía estamos viendo, estamos en eso, estamos sumando, lo que tiene que ver con reparación de escuelas, centros de salud y viviendas".

22/08/2019 9:07 AM
AMLO asegura que habrá estrategia específica para atender feminicidios

Luego del incremento que se registró en el índice de feminicidios, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno trabaja en una estrategia específica.

Destacó que este planteamiento se atenderá con la Guardia Nacional, desde la formación, la investigación y prevención de éstos.

Cabe destacar que en las últimas semanas, mujeres se han manifestado de la Ciudad de México en contra de la violencia de género, y principalmente denuncian las presuntas violaciones por parte de elementos de la Policía en contra de menores de edad.

22/08/2019 9:01 AM
No voy a pelearme con funcionarios de Banxico: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no se va a pelear con funcionarios del Banco de México, "yo soy respetuoso de Banxico".

No me voy a enganchar con los de Banxico

Destacó que deben ser los mexicanos quienes juzguen y que no pronunciará más sobre el tema, pues es material para que los periodistas de la oposición realicen columnas en contra de su gobierno.

"Que le busquen por otro lado, no se las voy a poner fácil”.

22/08/2019 8:51 AM
AMLO respetará amparo de Interjet para suspender adeudo al SAT

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el amparo otorgado a Interjet, para suspender el adeudo de más de 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque esto signifique una afectación al erario público.

Durante la conferencia mañanera, defendió que la aerolínea propiedad de Miguel Alemán Magnani, miembro del Consejo Asesor de Empresarios de la Presidencia de la República, está en su derecho de ampararse como cualquier ciudadano.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/08/2019 8:39 AM
Ya son 80 amparos en contra de Santa Lucía: AMLO

El Presidente de la República informó que en un principio se tenía conocimiento de que existían 20 amparos en contra del aeropuerto en Santa Lucía; sin embargo, destacó que ahora son 80.

Dijo que intentan afectar el desarrollo del país, puesto que sólo se planea realizar un aeropuerto en un área donde ya es un aeropuerto con el fin de atender la saturación del AICM, pero sin corrupción, resaltó.

"Se trata de hacer un aeropuerto donde ya es un aeropuerto de base militar, no hay ninguna razón, sólo es una motivación política".

Resaltó que los pasados gobiernos querían construir en el lago Texcoco para que al poco tiempo el aeropuerto se hundiera y así costara miles de millones de pesos.

“No quieren los cambios, no quieren la transformación, pero están en todo su derecho”.

Sin embrago, López Obrador señaló que pese a todo, "nosotros vamos a seguir con la misma política, no vamos a dar un paso atrás, no vamos a permitir corrupción…"

Destacó que se respetarán los procesos legales.

22/08/2019 8:04 AM
Grupos autodefensas, incapacidad del estado para garantizar seguridad: AMLO

El Presidente de la República reiteró que considera inconveniente que existan grupos autodefensas, puesto que representan una incapacidad del estado para garantizar seguridad al pueblo.

"No puede haber grupos haciendo funciones de seguridad pública".

Acusó que varios de estos grupos fueron auspiciados por el mismo gobierno, "no tiene que ver con auténtico estado de derecho".

Finalmente, aseguró que "nosotros no vamos a incumplir con nuestras responsabilidades".

22/08/2019 7:59 AM
“No estoy de acuerdo”, AMLO sobre reunión de Ricardo Peralta con autodefensas

Tras la reunión que sostuvo el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta con grupos de autodefensas en la Huacana, Michoacán, a la que no fue invitado el gobernador del estado, Silvano Aureoles, el presidente López Obrador reiteró, "No estoy de acuerdo".

Asimismo aseguró a pesar de que Peralta tomó la decisión de asistir, le pidieron se debe ajustar a lo que establece la Constitución y las leyes.

No puedo acusar sin pruebas y no hago juicios temerarios

Lee aquí la nota completa ⬇

22/08/2019 7:55 AM
AMLO respetará autonomía de Jaime Bonilla

El primer mandatario aseguró que respetará la autonomía del gobernador de Baja California Jaime Bonilla, luego de que este asegurara en entrevista para El Sol de México, que "no seré el dedo chiquito de nadie" y trabajará de manera independiente.

Aseveró que no hay riesgo alguno de que los gobernadores trabajen como los pasados pues destacó que son autoridades soberanas.

Resaltó que existe autonomía en los gobiernos estales y municipales, "están muy bien definidas las esferas de competencia de cada nivel de gobierno, no hay ningún problema".

Asimismo aseguró que su gobierno está bajo un sistema federalista, y no centralista como en los sexenios anteriores, ya que respeta a la autoridad estatal.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/08/2019 7:45 AM
El pueblo está feliz, feliz, feliz, lo dice estudio del INEGI: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que el pueblo está "feliz, feliz, feliz", y aseguró que se basa en datos compartidos en un estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ésto, después de revelar que le llegó un documento en el que se solicita sustentar su decir de que el "pueblo está feliz, feliz, feliz".

Destacó que el estudio que se le solicitó debe incluir metodología, objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfico de la muestra y presupuesto para realizarlo.

"Sostengo que el pueblo está feliz feliz feliz, me voy a apoyar en estudio del INEGI en donde la gente manifiesta que está contenta, es mi fuente, pero lo haré por escrito".

22/08/2019 6:58 AM
Inicia conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia en las inmediaciones de Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión. ⬇