En

Vivo

  / martes 22 de septiembre de 2020

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 22 de septiembre

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que el Gobierno federal acudirá al endeudamiento en caso de que haya un rebrote de Covid-19


22/09/2020 9:09 AM
Descarta AMLO pedir préstamos por pandemia

​El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó adquirir alguna deuda para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, luego de que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, afirmó que el gobierno federal recurrirá al endeudamiento en caso de que haya un rebrote de casos.

Descarto esa opción, esa posibilidad. Tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional

Lee aquí ⬇️ la nota

22/09/2020 9:02 AM
Reunión con CEO global de Coca Cola fue buena: AMLO

López Obrador dijo que la reunión con el CEO global de Coca-Cola fue buena y hablaron sobre inversiones en México y el tema de etiquetados de productos.

“Hablamos de inversiones porque se tiene que buscar el equilibrio, no prohibir y limitar la posibilidad de inversión de las empresas".

Dio a conocer que hay una posibilidad de apoyar a un millón 200 mil dueños de pequeñas tiendas de abarrotes con créditos a la palabra para atender las pérdidas por el covid-19.

22/09/2020 8:23 AM
Siete laboratorios quieren practicar fase 3 de la vacuna Covid-19 en México

El titular de la SRE dijo que hay siete laboratorios de distintos países que están interesados en llevar a cabo la fase 3 de sus vacunas contra el Covid-19 en México.

¿Cuáles son?

  • Janssen de Estados Unidos
  • Sputnik V de Rusia
  • Cansino de China
  • Novavax de Estados Unidos
  • Curevac de Alemania
  • Sanofi- Pasteur de Francia
  • ReiThera de Italila

El canciller explicó que México formalizará esta semana el acuerdo del mecanismo Covax para la vacuna, "se va a formalizar esta semana, sería el primer contrato vinculante del acceso de México a las vacuas; Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo".

Aquí ⬇️ la nota

22/09/2020 8:22 AM
AMLO participará en asamblea de la ONU sobre vacuna Covid-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el presidente López Obrador va a participar hoy en la Asamblea General de la ONU para hablar sobre la iniciativa de acceso universal a la vacuna contra covid-19.

En la conferencia mañanera dijo que “es una participación muy esperada porque fue precursor de esas posición”.

22/09/2020 8:14 AM
En 27 de 32 estados hay una reducción de casos Covid-19: Gatell

​El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presenta el informe técnico de Covid-19.

Durante la conferencia matutina de presidencia, señaló que en México suman ya ocho semanas consecutivas con descenso sostenido en casos de coronavirus.

Detalló que “En 27 de las 32 entidades federativas hay una reducción de casos”.

Agregó que desde la semana 27 “ha habido una reducción sostenida de casi 60% (atención hospitalaria), es alentador porque quiere decir que hay una atención más oportuna”.

22/09/2020 7:13 AM
Reitera AMLO que vamos a la baja en la pandemia

​Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México va a la baja y con un claro descenso en los casos de Covid-19.

No tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y esa es una buena noticia

Lee más aquí ⬇️

22/09/2020 6:56 AM
Sigue en vivo la transmisión