En

Vivo

  / lunes 24 de febrero de 2020

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 24 de febrero

El mandatario dijo que está "mejor" el periódico Reforma en cuanto críticas a su gobierno


24/02/2020 7:46 AM
AMLO vs The Wall Street Journal

El mandatario se lanzó contra el periódico financiero The Wall Street Journal luego de que la columnista Mary Anastasia O’Grady calificara de ilegal y de extorsión la cena en la que AMLO pidió a los empresarios apoyo para la rifa del avión presidencial.

Ahora hasta el Wall Street Journal que dice que México ya es de solo un hombre. Imagínense la falta de profesionalismo. No conocen la historia del país ¿Cuándo México fue país de un solo hombre? cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz.

¿Qué tengo que ver con Santa Anna? ¿Qué tengo que ver con Porfirio Díaz? Hablando del tiempo, Porfirio Díaz, repito, 34 años yo llevo 14 meses, 15 meses y me faltan cuatro años, son poco exagerados ¿verdad? está mejor el (periódico) Reforma.

24/02/2020 11:09 AM
AMLO minimiza huelga en Notimex, dice que es síntoma de democracia

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se respete la nueva reforma laboral en el conflicto sindical en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Luego de que se acusó de la creación de un sindicato patronal para desbancar de la titularidad del contrato colectivo al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), el primer mandatario pidió “que no haya injerencia de nadie” en las votaciones y se deje elegir a los trabajadores en libertad.

“Lo cierto es que hay dos grupos, dos sindicatos decidiendo quién tiene la titularidad del contrato. De acuerdo a la Ley y aplicando la nueva Ley laboral de hacer valer la democracia sindical, los trabajadores sin los que deciden mediante voto libre, secreto y directo”, se pronunció durante la conferencia mañanera.

Lee más en esta nota ⬇

24/02/2020 10:56 AM
AMLO propone erradicar seguridad privada en dependencias federales

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Tras reconocer que a más de un año de su administración las dependencias federales aún tienen contratos con agencias de seguridad privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la creación de una Policía Federal para que el sector público asuma la vigilancia.

Durante la conferencia mañanera aseguró que en breve comenzarán con la cancelación de los contratos que alcanzaron una nómina paralela de hasta 50 mil elementos de seguridad privada.

“Ahora tratamos en la mañana lo de el tener ya, un órgano para dar seguridad a las oficinas federales, una Policía Federal, solo para dar servicio de vigilancia a oficinas del gobierno porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías particulares, privadas”, adelantó.

Lee más en esta nota ⬇

24/02/2020 10:45 AM
UIF investiga a empresas ganadoras de licitaciones para evitar corrupción: AMLO

Las empresas ganadoras de licitaciones son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y son advertidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ya no se aceptan los moches en su gobierno.

No obstante, el primer mandatario rechazó que les esté “leyendo la cartilla”, pues a su consideración, sólo es pedirles que “se porten bien”.

“En todos los casos se hacen las licitaciones y si ganan empresas, de todas maneras, (Unidad de) Inteligencia Financiera. A ver, quiénes son, de dónde viene, si se trata de empresas extranjeras, si están acusadas de malos manejos, no. Y todavía después de entregarles los contratos, estoy hablando con ellos, para pedirles que se porten bien. No es leerles la cartilla, es decirles, no se confundan, no es lo mismo, porque se degeneró tanto, había tanta corrupción, que las empresas constructoras tenían más abogados que ingenieros”, argumentó durante la conferencia mañanera.

Lee más en esta nota ⬇

24/02/2020 8:58 AM
Productos milagro vienen del extranjero: Profeco

Al ser cuestionado sobre los productos milagros difundidos en la radio y televisión, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield indicó que el tema no es competencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya que no son medicamentos y no ponen en riesgo a la población, pero aclaró que la Profeco sí monitorea este fenómeno identificando a Argentina como proveedor de éstos productos.

24/02/2020 8:47 AM
AMLO confirma tala ilegal en Calakmul, Campeche

"Hay un problema de tala clandestina en la reserva de Calakmul (Campeche). Ya lo estamos atendiendo con la Guardia Nacional en todo lo que podemos se está cuidando la reserva de Calakmul; me lo han planteado los pobladores, también con miedo porque en efecto son bandas las que actúan en esta zona y en esta actividad ilegal".

24/02/2020 8:13 AM
Que trabajadores decidan rumbo de Notimex: AMLO

Sobre el conflicto laboral en la agencia de noticias del Estado Notimex, el mandatario celebró que haya huelga ya que esto demuestra apertura a la democracia y confió que los trabajadores resuelvan las controversias.

"Que haya diálogo, que se resuelva por la vía legal. Tengo entendido que habrá un recuento ¿Qué significa un recuento? para quienes nos están escuchando. En este caso hay dos sindicatos o dos grupos que están demandando la titularidad del contrato",

“Tengo entendido que mañana va a haber ese recuento que le digo a los trabajadores que ellos decidan libremente y que no haya injerencia de nadie”

“Acerca de que hay huelga tampoco debe de sorprendernos. Una sociedad democrática garantiza los derechos de los ciudadanos, los derechos de los trabajadores, el derecho a la huelga; era hasta raro, que imagínense en todo el período neoliberal no había huelgas y fue cuando sometieron a los trabajadores y fue cuando se desplomó el salario de los trabajadores”

“Qué bueno que ahora hay huelga es como el que ahora haya más debate en todos los terrenos, no pasa nada, absolutamente; hay que buscar nada más el diálogo, la conciliación; que no prevalezcan intereses personales de grupos”.

24/02/2020 7:56 AM
Transmisión en vivo

24/02/2020 7:54 AM
AMLO a favor de investigación contra jefe de superdelegados tras irregularidades

Ante el cuestionamiento sobre irregularidades que encontró la Secretaría de la Función Pública en contra de Gabriel García Hernández, coordinador de los superdelegados en los estados, el presidente se mostró a favor de una investigación y que se proceda a una denuncia ante la FGR.

"Si hay una denuncia y hay pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas, se procede de inmediato; eso no se va a permitir, ya no hay partido de estado, ése es otro cambio, no se permite el que se utilice al gobierno para favorecer a partidos o candidatos. Entonces si hay pruebas de que alguien está utilizando al gobierno, los bienes que son del gobierno, no son de un partido como era antes, si esto se constata la misma Secretaría de la Función Pública se procede de inmediato, pero no solo se le despide, se le presenta denuncia ante la Fiscalía".

24/02/2020 7:44 AM
Constructoras tenían más abogados que ingenieros: AMLO

"'No se confundan, no es lo mismo'. Se degeneró tanto, había tanta corrupción en la construcción que las empresas tenían más abogados, las empresas constructoras, tenían más abogados que ingenieros".

Así fue como el presidente López Obrador acusó las formas de corrupción en gobiernos anteriores.

24/02/2020 7:09 AM
Quién es quién en el precio de combustibles

Como cada mañana el titular de Profeco Ricardo Sheffield presenta el informe de quién es quién en el precio de combustibles.

Indicó que las descargas de app van muy bien y con buenos comentarios.


24/02/2020 6:56 AM
Inicia conferencia