En

Vivo

  / jueves 7 de febrero de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 7 de febrero

El mandatario señaló que llegará hasta las últimas consecuencias de este caso "queremos que se limpie e iniciamos conociendo la verdad"


7/02/2019 5:03 PM
Protección y consideración a quienes ayuden a resolver el caso Iguala, ofrece AMLO

El Sol de Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció protección y consideración del gobierno federal a quienes ayuden a la Fiscalía del país a conocer la verdad y el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia en el mes de septiembre del año 2014.

Durante su mensaje, al encabezar la entrega de Becas Bienestar para las Familias en Guerrero, López Obrador reveló también que gracias a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, el estado será el único estado del país que recibirá el fertilizante gratuito para los productores del campo.

7/02/2019 1:16 PM
AMLO encabeza entrega de becas en Iguala, Guerrero

El mandatario aseguró que 13 millones de estudiantes recibirán becas


7/02/2019 12:29 PM
AMLO llama a funcionarios públicos a levantarse temprano

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los funcionarios públicos para que se levanten temprano todas las mañanas, como lo hacen él y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A mí me gustaría, es un llamado respetuoso a todas las autoridades a que se levanten temprano, convocó durante la conferencia mañanera.

López Obrador comentó que los “pedacitos de suerte” se reparten temprano y al que comience sus actividades laborales tarde, ya no le va a tocar.

Miren, muy temprano se reparten los pedacitos de suerte y entonces el que se levanta tarde ya no recibe un pedacito de suerte

Calificó a Claudia Sheinbaum como una mujer trabajadora, porque ha seguido su ejemplo y realiza sus propias conferencias mañaneras en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“La jefa de gobierno que es de lo mejor, porque es trabajadora, tiene convicciones, es inteligente, es honesta, ya está, cuando digo trabajadora es que se levanta también temprano”, celebró.

7/02/2019 11:33 AM
Exige AMLO a legisladores no condicionar el presupuesto de los estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los legisladores de Morena que no condicionen el presupuesto de los estados, a cambio de repartir los recursos económicos de los Programas de Desarrollo Integral.

“Aprovecho para decir a los legisladores, sobre todo a los que vienen de nuestro movimiento, nada de condicionar el apoyo de presupuesto de un estado, a cambio de que se haga una bolsa para que ellos distribuyan los recursos, eso no les corresponde al Poder Legislativo, eso tiene que ver con el Poder Ejecutivo”, demandó a los morenistas durante la conferencia mañanera.

Aquí ⬇ la información

7/02/2019 11:16 AM
Los niños no tienen partido, reprochan senadores del PAN

Gabriel Xantomila y Jacob Sánchez

Las niñas y los niños no tienen partido y es gravísima la acusación de corrupción generalizada, responden senadores del PAN al Jefe del Ejecutivo y advierten que esa bancada no aceptará que se recorte el presupuesto al programa de estancias infantiles e impulsarán, junto con otras bancadas, su defensa desde el Poder Legislativo, ya que es un derecho de la niñez.

La senadora Josefina Vázquez Mota adelantó que durante la sesión de este jueves en el Senado de la República presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda, reconsidere la reducción del 50% a estancias infantiles.

En reunión con representantes de estancias de toda la República, senadoras y senadores del GPPAN afirmaron que el tema no tiene nada que ver con política, como lo ha pretendido hacer parecer el Presidente de la República, pues las niñas y niños no tienen partido.



7/02/2019 10:45 AM
AMLO defiende a Urzúa, no lo dijo por ofender los abuelos sí cuidan a niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que entregarán mil 600 pesos bimensuales a los padres para que inscriban a sus hijos en las estancias infantiles, dado que encontraron irregularidades en el funcionamiento de estas.

“La decisión es entregarle a los papás y a los niños el apoyo, así se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño, si una familia tiene dos, es el doble. Y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias”, informó durante la conferencia mañanera.

Consulta la nota aquí ⬇

7/02/2019 10:15 AM
De 600 detenidos por huachicoleo, sólo 10% están en proceso por “ley blanda”

Tras informar que, de los 600 detenidos por robo de combustible, solo el 10 por ciento han sido señalados como presuntos culpables, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los legisladores para que aprueben la reforma al artículo 19 de la Constitución y tipifiquen como delito grave el huachicoleo.

Aprovecho para hacer el exhorto, la convocatoria, la petición a los legisladores de que ya aprueben las reformas, para que sea delito grave, sólo se han podido mantener alrededor de 60 presuntos culpables,responsables de robo, ese fue el informe que nos entregaron el día de hoy

La nota completa aquí ⬇

7/02/2019 8:28 AM
Niños reporteros cuestionan a AMLO sobre desapariciones forzadas y la fuga de cerebros

En medio de los periodistas que cubren cada mañana la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dos niños reporteros levantaron la mano para hacer dos preguntas al mandatario.

Preguntaron al jefe del Ejecutivo sobre su estrategia para frenar la violencia en el país y atender las desapariciones forzadas y cuáles serán las acciones que realizará su gobierno para evitar la fuga de cerebros en nuestro país.

Ante los cuestionamientos, el tabasqueño habló sobre la nueva estrategia del conacyt.

Consulta aquí ⬇ la nota

7/02/2019 8:07 AM
Comienza la distribución de gasolina en nuevas pipas: AMLO

Durante la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy inicia la distribución de gasolina en las nuevas pipas que adquirió el Gobierno Federal.

Tras ser cuestionado sobre el hallazgo de una nueva toma clandestina en la alcaldía Gustavo A. Madero, dijo no tener información sobre ello, pero dijo que se revisará.

También informó que solo se procederá a investigar a alcalde o exdelgados si hay denuncia.

Ademas dijo que de 600 detenidos por robo de combustible, sólo hay proceso contra 60 debido a la ley "laxa".

Aquí ⬇ la nota

7/02/2019 7:56 AM
Existen irregularidades en estancias infantiles, reitera AMLO

El mandatario dijo esta mañana que hay informes adulterados en las estancias infantiles, que señalan más niños de los registrados.

Nuestra decisión es entregarle mil 600 pesos cada dos meses por niño a los papás en apoyo

7/02/2019 7:46 AM
Así será el mecanismo de entrega de programas

Y antes de que finalice febrero llegará la primera entrega bimestral de apoyo.

López Obrador afirmó que el presupuesto para el apoyoestá asegurado.

7/02/2019 7:37 AM
Inversión en programas del Bienestar

Esta es la inversión para los programas del Bienestar donde se beneficiaran los adultos mayores:

7/02/2019 7:31 AM
Aunque haya plantones los apoyos irán directo, se acaba la intermediación

Reiteró que el apoyo para instancias infantiles será dado directamente a los padres y no a las instancias infantiles, debido a las irregularidades en estancias infantiles.

Sobre las protestas que hubo ayer, el mandatario dijo que aunque sigan los apoyos serán directos por las irregularidades.

No se entregaban los montos completos; tenemos pruebas. Hay casos de corrupción donde no llegaban los fondos a la gente. Ahora habrá como nunca apoyos al bienestar

Aquí ⬇ la información completa

7/02/2019 7:24 AM
Fondos para el Bienestar: Los recursos se darán directo, ya no habrá intermediarios: AMLO

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló sobre los fondos para el Bienestar, donde aseguró que anteriormente había moches y el dinero no llegaba.

Ahora “no se van a transferir recursos a través de intermediarios. Todo será directo de la Federación al beneficiario” aseguró el mandatario.

Dijo que el apoyo a adultos mayores será para todos, porque el programa será universal.

Aquí ⬇ la nota

7/02/2019 7:14 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo