En

Vivo

  / viernes 21 de septiembre de 2018

Así se lleva a cabo la agenda de AMLO este viernes 21 de septiembre

El presidente electo continuará este viernes en Sonora su gira de agradecimiento, tras los resultados de los comicios del pasado 1 de julio


21/09/2018 4:46 PM
TLCAN, por separado

Por Gabriela Jiménez

Si Estados Unidos y Canadá no limpian asperezas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador abandonará el pacto y firmará por separado con ambos países.

"Que ellos se entiendan y lo ideal sería que firmaran este acuerdo los tres gobiernos y que se pudiera hacer en este periodo. Que diera el tiempo para que lo firmara el presidente Peña Nieto", expresó.

21/09/2018 4:29 PM
Así recibieron a AMLO en San Luis Río Colorado, Sonora

Fotos: Especiales


21/09/2018 1:52 PM
AMLO asegura que ha logrado acuerdos con Trump

Fotografías:

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy aquí que ha mantenido comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “y se están logrando algunos acuerdos”.

Al iniciar en esta frontera de Sonora su gira de agradecimiento y encabezar un acto público, señaló que ha conversado por teléfono con el primer mandatario estadounidense sobre libre comercio y el tema migratorio.

Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos

Aunque no especificó qué tipo de acuerdos habría tenido con Trump, el presidente electo de México manifestó que han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, cuidando que no se humille a nuestro pueblo”.

21/09/2018 1:45 PM
Casa Blanca analiza asistencia de Trump a toma de posesión de AMLO

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el presidente Donald Trump y la Casa Blanca valoran su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

En entrevista en el Senado de la República aseguró que existe interés del mandatario estadounidense de reunirse con quien será el próximo presidente de México.

Trump quiere visitar a México en la toma de protesta, para él es importante estrechar más los lazos con el presidente electo AMLO

21/09/2018 1:32 PM
Así fue la llegada de AMLO a San Luis Río Colorado

Andrés Manuel López Obrador continuará este viernes en Sonora su gira de agradecimiento, tras los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.

21/09/2018 12:03 PM
Alistan recinto en San Luis Río Colorado para mitin de AMLO

Foto: Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

21/09/2018 11:59 AM
AMLO encabeza mitin en San Luis Río Colorado, Sonora

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador recorrerá nuevamente la ruta de campaña de San Luis Río Colorado a Nogales, pero esta vez no tomará taxi aéreo.

A las 10 de la mañana, hora local de Sonora, encabezará un mitin de agradecimiento, y al terminar se trasladará en carretera hasta Nogales, para un segundo discurso.

AMLO fue criticado por tomar taxi aéreo durante campaña

Durante la campaña presidencial, López Obrador abordó una avioneta privada de Mexicali a Nogales.


La avioneta Cesna 401, modelo 1968, tuvo un costo de 13 mil 200 pesos.

El tabasqueño arguyó que era necesario rentar un taxi aéreo por lo apretada que estaba la agenda aérea. Y atribuyó las críticas a la guerra sucia que emprendían sus adversarios para desprestigiar sus propuestas de campaña.

Ahora no tomará taxi aéreo; tardará seis horas en llegar a Nogales

Esto luego de que el presidente electo anunciara que iba a vender el avión presidencial, el cual, dijo, costó 7 mil 500 millones de pesos, así como la flotilla de 18 helicópteros.

Este viernes recorrerá 526.3 kilómetros de carretera durante seis horas; mientras que el 16 de abril, tardó escasos 30 minutos de Mexicali a Nogales.

21/09/2018 11:47 AM
Papa recibe mensaje de AMLO y se compromete a ayudar a los "ninis"

El Papa Francisco se mostró “contento” al recibir el mensaje que le mandó algunos días atrás el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además dio su beneplácito para que su fundación “Scholas Occurrentes” colabore con el nuevo gobierno en su programa destinado a los llamados jóvenes “ninis”.