En

Vivo

  / viernes 16 de noviembre de 2018

Así se lleva a cabo la agenda de trabajo de AMLO este 16 de noviembre

Está lista la boleta para la consulta nacional de los 10 Programas Prioritarios que se realizarán este 24 y 25 de noviembre en todo el país


16/11/2018 9:03 PM
Lo que debes saber sobre la consulta de los 10 Programas Prioritarios

Se espera la participación de al menos un millón de personas, se instalarán mil 102 casillas, con mayor énfasis en los lugares donde se plantean obras de infraestructura, como es el caso del Tren Maya, que cubrirá cinco estados, la región del Istmo en Veracruz y Tabasco, y la construcción de la nueva refinería, en Dos Bocas, Tabasco.

Aquí todo lo que debes saber:

16/11/2018 9:00 PM
Si el pueblo no quiere el Tren Maya, lo acataremos: AMLO

Sobre la próxima consulta, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque no es imparcial y está a favor de lo que se planteará en ejercicio, respetará lo que diga la mayoría.

Si el pueblo soberano dice no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería, o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es populismo, vamos a acatar lo que diga la mayoría porque eso es la democracia.

También convocó a la población a participar en la próxima consulta ciudadana que se realizará los días 24 y 25 de noviembre sobre los 10 Programas Prioritarios, entre ellos, el Tren Maya, la refinería en Tabasco, becas y pensiones.

16/11/2018 7:11 PM
Encuesta costará casi 2 mdp

El equipo de trabajo de Andrés Manuel López calcula que costará un millón 800 mil pesos la consulta ciudadana para definir el futuro de los 10 proyectos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Internet para todos, la plantación de árboles frutales, pensiones del 68 y más, entre otros.

“Costará lo mismo que la vez pasada y será pagada por colaboración de legisladores, mayoritariamente senadores y diputados federales y locales“, dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero.

16/11/2018 2:45 PM
Presentan boleta para consulta nacional del Tren Maya

El gobierno de transición que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene lista la boleta para la Consulta Nacional de los 10 Programas Prioritarios, entre ellos el Tren Maya, que será sometida a la opinión ciudadana este 24 y 25 de noviembre en todo el país.

En esta consulta se plantearán una serie de preguntas para tener la opinión de la sociedad sobre los 10 programas prioritarios relacionados a programas sociales y económicos en beneficio de la población.

16/11/2018 1:25 PM
Encargado de la consulta sobre Tren Maya visita a AMLO

Enrique Calderón, quien será el encargado de la consulta sobre el Tren Maya, visita la casa de transición de AMLO.

16/11/2018 1:13 PM
Se negociarán 10 leyes necesarias para gobierno de AMLO: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los Senadores de Morena, aseguró que hay una decena de leyes a ser negociadas con la oposición, ya que se necesitan para el arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos hablar mucho con la oposición y con los grupos parlamentarios, porque hay en la agenda mínimo una decena de leyes que deben aprobarse para el inicio del nuevo gobierno”, dijo el ex gobernador de Zacatecas.

16/11/2018 11:24 AM
AMLO se reúne con el próximo secretario de la Defensa Nacional

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este viernes con el General Luis Cresencio Sandoval, futuro secretario de la Defensa Nacional.

Desde temprana hora empezaron también empezaron a llegar a la casa de transición algunos de los integrantes que formarán parte del próximo gobierno, entre ellos los próximos secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También arribó Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la virtual Secretaría de Seguridad; el próximo subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, y el senador Ricardo Monreal, así como el diputado federal Mario Delgado.