En

Vivo

  / viernes 9 de noviembre de 2018

Así se lleva a cabo la agenda de trabajo de AMLO este 9 de noviembre

Asegura que respeta iniciativa de ley de Morena sobre comisiones bancarias, pero "no cambiaré reglas financieras"


9/11/2018 7:48 PM
Laura Esquivel declina formar parte del gabinete de AMLO

La escritora mexicana Laura Esquivel declinó la invitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para dirigir la subsecretaría de Diversidad Cultural.

Esquivel visita Miami para participar en la Feria del Libro, donde presentará “El diario de Tita” y “Mi negro pasado”, las novelas que completan la trilogía iniciada con la exitosa “Como agua para chocolate” (1989).

Lee los motivos por los que no estará en el gabinete:

9/11/2018 6:32 PM
AMLO "rescata" a la Bolsa al descartar cambios en banca comercial

La bolsa y el peso mexicanos revirtieron pérdidas el viernes y cerraron en terreno positivo después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no efectuará reformas a leyes financieras o fiscales durante la primera mitad de su sexenio.

Sus comentarios ocurrieron un día después de que senadores de su partido presentaron una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias, lo que hizo que la bolsa se desplomara a su mayor caída diaria en más de siete años.

Aquí la historia:




9/11/2018 1:41 PM
AMLO descarta cambio legal en los bancos

Sobre la iniciativa de ley para reducir o desaparecer las comisiones de los bancos, Andrés Manuel López Obrador afirmó:

No haremos ninguna modificación al marco legal que tenga que ver con el tema fiscal ni bancario, en los primeros tres años no las tocaremos, demostraremos que habrá crecimiento económico combatiendo la corrupción.

Lee aquí toda la información:



9/11/2018 1:33 PM
Próxima semana, AMLO anuncia plan de seguridad

9/11/2018 1:32 PM
AMLO reitera que no retira invitación a Nicolás Madero

En un mensaje a medios desde la casa de transición, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que no retirarán la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en su toma de posesión el 1 de diciembre.

Afirmó que los mexicanos "no tenemos que involucrarnos en asuntos que no nos corresponden; lo mejor es la neutralidad y no tener porqué hacer cuestionamientos a otros gobiernos, esto corresponde a esos pueblos"

¿Por qué esta postura? Porque no queremos que otros gobiernos intervengan en los asuntos de nuestro país. Es mucho mejor una política de amistad con los otros pueblos y gobiernos.

Sin embargo, somos libres y cada quién tiene derecho a manifestarse, expresarse, eso es parte de este cambio. No aspiramos a imponer una dictadura, estamos trabajando por crear una verdadera democracia.

9/11/2018 1:12 PM
Panistas exigen a AMLO desinvitar a Nicolás Maduro a toma de protesta

Enrique Hernández | El Sol de México

Afuera de la Casa de Transición, Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, exigió a Andrés Manuel López Obrador desinvitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018.

“Negamos tajantemente su invitación y rechazamos que el próximo 1 de diciembre acuda a nuestro país a una ceremonia tan importante y de gran relevancia que es el cambio de mandato y una nueva administración y un cambio importante que debería significar para México”, manifestó.


9/11/2018 1:07 PM
Dirigencia nacional del PAN se reúne con AMLO

9/11/2018 9:49 AM
Dirigencia nacional del PAN se reunirá con AMLO

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, y el secretario general del partido, Fernando Rodríguez Doval, acudirán este viernes a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista dio a conocer que a mediodía se presentarán en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte, en la capital mexicana, donde se ubica la casa de campaña del presidente electo.

9/11/2018 9:48 AM
Ellos serán los próximos titulares del sector hacendario y financiero mexicano

A partir del próximo 1° de diciembre de 2018 y por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, los organismos públicos ligados al sector hacendario y financiero tendrán nuevos titulares.

Al frente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro estará Abraham Everardo Vela Dib.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estará Adalberto Palma Gómez. Es ingeniero bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y maestro en economía alimentaria por la Universidad de Cornell.

Continúa leyendo en el siguiente link:

9/11/2018 9:45 AM
Urzúa regaña a morenistas por consecuencias financieras tras polémica iniciativa

El equipo de transición de Hacienda del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, corregirá las iniciativas financieras de los legisladores de Morena.

Luego de que presentarán una reforma de ley para prohibir a los bancos que cobren comisiones por sus servicios. Y horas después la Bolsa Mexicana de Valores registrara su peor caída desde marzo del 2009.