Al rededor de las 3 de la tarde, inició la discusión en el Senado de la República sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De forma ordenada, los senadores de oposición y afines a la Cuarta Transformación vertían sus argumentos en la Cámara Alta, mientras que manifestantes protestaban a las afueras del edificio.
Posteriormente, los manifestantes lograron ingresaron a las instalaciones.
Una hora después, a las 4:26 pm, los manifestantes lograron ingresar al pleno de la Cámara de Senadores, gracias a que lograron abrir una de las puertas de cristal.
A forma de contención, los guardias de seguridad del Senado lanzaron los extintores, pero esto no impidió que los manifestantes ingresaran a la Cámara Alta.
Al dar el portazo, un presunto elemento de Protección Civil resultó herido con un golpe en el pecho, por lo cual inmediatamente se desvaneció y tuvo que ser atendido por un paramédico.
- Te puede interesar: Senadores de oposición respaldan irrupción de manifestantes
Después de dar el portazo, los manifestantes comenzaron con su protesta contra la Reforma Judicial dentro del Senado.
Dentro del Senado, los manifestantes incluso subieron a los curules de los legisladores.
Durante la protesta, algunos senadores estuvieron aún dentro de la Cámara, como el legislador Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano.
De igual forma, por un momento permanecieron algunos senadores del PRI como Alejandro Moreno Cárdenas.
Los manifestantes continuaron su protesta contra la Reforma Judicial en el Senado, mientras los legisladores se trasladaban a la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde continuarán con la discusión a las 7:00 pm.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante