En

Vivo

  / jueves 20 de septiembre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO en Tijuana

El Presidente electo continua su gira de agradecimiento


20/09/2018 8:54 PM
Nada de arrogancia: AMLO

Por Aldo N. Pérez | La Voz de la Frontera

Durante la reunión que sostuvo en Tijuana, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y el actual Senador por Morena Jaime Bonilla Valdez, fue claro al solicitar una relación de trabajo de cero prepotencia y arrogancia.

Lo anterior al anunciar ante funcionarios del gabinete estatal y federal actual, que será Jaime Bonilla el representante de la única delegación que tendrá su gobierno en Baja California, esto a partir del primero de diciembre del presente año.

“Todos los trabajadores de base y sindicalizados van a conservar su trabajo, pero en los de confianza vamos a hacer un ajuste para ahorrar y por eso aquí en BC solo habrá una delegación que representará Jaime Bonilla”, expresó.

AMLO resaltó que el próximo Delegado representante de BC tendrá que ser respetuoso de las autoridades del Estado para llevarse bien, aclarando que son tiempos de unidad y se necesita la ayuda de todos.

20/09/2018 8:37 PM
Morena topa fideicomiso para damnificados

A menos de un mes de haber enfrentado acusaciones por triangulación de recursos con el fideicomiso Por los demás, Andrés Manuel López Obrador alcanzó el tope de los 103 millones de pesos para repartir entre los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Una vez que se termine de entregar el apoyo monetario a los damnificados, publicarán la lista de los donantes para cumplir con los principios de transparencia.

20/09/2018 7:17 PM
Ampliar zona libre

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, extender los 30 kilómetros de la zona libre para las ciudades fronterizas.

20/09/2018 4:22 PM
AMLO solo busca lo suficiente en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador residirá en un cuarto pequeño dentro de Palacio Nacional, con el espacio suficiente "para colgar la hamaca y ya", sin lujos ni remodelaciones. Aclaró que esos han sido rumores iniciados por sus adversarios.

20/09/2018 3:52 PM
Sigue cada paso de AMLO en Tijuana

La Voz de la Frontera acompaña cada paso de López Obrador. En este enlace podrás encontrar transmisiones en vivo, videos y declaraciones.

20/09/2018 1:32 PM
AMLO defiende consulta popular por nuevo aeropuerto, "el pueblo manda"

Andrés Manuel López Obrador respeta las opiniones de quienes desconfían de la consulta ciudadana como un buena política, para decidir sobre el futuro de grandes obras de infraestructura transexenal, programas sociales y reformas constitucionales, pero no desistirá.

"Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide y que los mexicanos quieren que se les consulte, quieren que se les pregunte y lo mejor para no equivocarnos, es preguntar", reiteró.

20/09/2018 1:31 PM
Enviará iniciativa constitucional al Congreso para revocar del mandato para el Presidente

López Obrador anunció que en los próximos días enviará una iniciativa constitucional al Congreso de la Unión, para quitar los candados de la consulta ciudadana e incluir la revocación del mandato para el presidente de la República.

"Ya se va a enviar la iniciativa al Congreso, consulta ciudadana y revocación del mandato. A los tres años se va a hacer una consulta, si la gente dice que yo continúe, yo voy a continuar. Si la gente dice que para afuera el presidente, para afuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita", adelantó.

López Obrador explicó que la revocación del mandato se realizará de forma similar al proceso electoral. Los ciudadanos marcarán en una boleta si están o favor o en contra de que el Ejecutivo Federal en funciones continúe, sin emitir juicios u opiniones, de forma libre y secreta en una casilla.


20/09/2018 1:30 PM
"El pueblo sabe de todo, el pueblo es sabio"

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador desestimó el debate sobre los problemas técnicos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y aseguró que los ciudadanos son capaces de decidir el futuro de la magna obra.

"Qué problemas técnicos ni nada, ni que ocho cuartos"

El pueblo sabe de todo, el pueblo es sabio, los que no saben, son los corruptos", aseveró antes de abordar un vuelo de la Ciudad de México a Tijuana.

20/09/2018 1:28 PM
AMLO viaja a Tijuana

Este jueves, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tomo un vuelo para dirigirse a Tijuana, en donde continuará su gira de agradecimiento.

En el Aertopuerto Internacional de la Ciudad de México, el tabasqueño se pronuncio por las consultas ciudadanas por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

20/09/2018 1:27 PM
AMLO: aceptaré fallo final del Tribunal tras recuento de votos en Puebla

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aceptará el fallo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, después del recuento de los comicios a gobernador en Puebla, aunque "ya es una elección manchada".

"Es muy raro, rarísimo, que ganen los presidentes municipales, los diputados locales, diputados federales, los senadores, que gana el presidente de la República, pero no gana el gobernador [...] es atípico completamente, de todas formas, yo voy a acatar el fallo del Tribunal", dijo antes de abordar un vuelo de la Ciudad de México a Tijuana, donde se reunirá con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de La Madrid.