En

Vivo

  / domingo 14 de octubre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO este 14 de octubre


14/10/2018 5:27 PM
Borrón y cuenta nueva, AMLO perdonará adeudos de luz en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá "borrón y cuenta nueva" en el caso de los adeudos por concepto de luz, pero llamó a sus paisanos a cumplir de aquí en adelante “porque si no, nos desacompletamos”.

Al encabezar un acto público en la Plaza de Armas de la entidad, ante vecinos de diferentes municipios, con pancartas de bienvenida y peticiones, también recalcó que "contra viento y marea" se construirá la refinería y habrá mucho trabajo, y pidió su apoyo para reactivar la exploración y perforación de pozos petroleros.

14/10/2018 5:22 PM
AMLO promete democracia sindical a trabajadores petroleros

Gabriela Jiménez | Enviada

Villahermosa, Tabasco.- Luego de que en pleno mitin los trabajadores del Sindicato Nacional de Petróleos Mexicanos demandaron a Andrés Manuel López Obrador la destitución Carlos Romero Deschamps, el presidente electo pidió que no se actúe en contra de los actuales líderes.

Tras prometer que habrá "democracia sindical", el tabasqueño advirtió que los que vienen pueden ser peor, porque piensan que pueden hacer lo mismo que sus antecesores.

"También les digo, nada de que ahora en contra de los que están, porque los que quieren llegar piensan que van a hacer lo mismo, se van a ir por un tubo, no es el quítate tú, porque quiero yo, es democracia para todos", dijo durante su discurso de agradecimiento en la Plaza de Armas.



14/10/2018 4:45 PM
Pide Marko Cortés a AMLO respeto a las Fuerzas Armadas

Rafael Ramírez | El Sol de México

Marko Cortés Mendoza, candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CEN-PAN), criticó el llamado del Ejecutivo electo, Andrés Manuel López Obrador para que 50 mil jóvenes formen parte de una guardia nacional o vayan a engrosar las filas de las Fuerzas Armadas o la Policía Federal, por lo que pidió respeto a estas instituciones, de las que cuales dijo, deben ser fortalecidas.

El ex líder de los diputados federales panistas, en su gira proselitista desde el Puerto de Veracruz, externó que le preocupa esa declaración de López Obrador, pues considera que el presidente electo debe debe guardar respeto a las fuerzas castrenses de nuestro país, dado que las convocatorias de esta clase, son competencia del Ejército y la Marina.

14/10/2018 4:14 PM
Contra viento y marea, la refinería en Tabasco va: AMLO

Gabriela Jiménez | Enviada

Villahermosa, Tabasco.- Al final de una reunión a puerta cerrada con los gobernadores saliente y electo de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, en el Palacio de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseveró que:

Contra viento y marea la refinería va, aunque les pongan trabas´

También anunció que México ya no venderá el hidrocarburo crudo al extranjero y producirá 2 millones 600 mil barriles diarios al final del sexenio.

14/10/2018 3:38 PM
AMLO no permitirá que empresas eleven el costo de los proyectos gubernamentales.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reformará la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas para que las empresas contratadas por el gobierno, no eleven a futuro el costo de los proyectos gubernamentales, como ha sucedido con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Es más, les adelanto, va a estar prohibido por la ley, no va a poder aumentarse el costo de la obra, un porcentaje significativamente mayor, por eso se va a controlar", apuntó durante una conferencia póstuma con los gobernadores saliente y electo, Arturo Núñez y Adán Augusto López.


14/10/2018 2:36 PM
¿Consulta ciudadana sólo para el NAIM?, cuestiona senadora a AMLO

Si el aeropuerto va a consulta ¿por qué el Tren Maya no?; ¿por qué la construcción de nuevas refinerías no?; ¿por qué el corredor transístmico no?, son preguntas de la senadora panista Kenia López Rabadán, al anunciar la presentación de una iniciativa de reformas que incorpore las figuras legales de plebiscito y referéndum, pues “no existe un parámetro para decidir qué acciones del gobierno van a consulta y cuáles no’’.

Dijo que hay la indefinición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre dónde debería construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), quien ha anunciado que en “consulta el pueblo será quien decida”.

14/10/2018 1:01 PM
Financiarán en la BMV y BIVA el Tren Maya

El equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, colocará una Fibra (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) del Tren Maya en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para conseguir parte de los 150 mil millones de pesos necesarios para su construcción.

“La intención es constituir una Fibra en la cual los interesados puedan aportar sus bienes al proyecto de Fonatur, al igual que cotizará en la Bolsa para que los inversionistas privados e institucionales puedan verlo como una fuente de diversificación e inversión para sus portafolios”, revela Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

14/10/2018 12:58 PM
AMLO no puede escoger a capricho proyectos: PAN

El líder de Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño consideró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador debe dejar, lo que llamó, los proyectos equivocados para el país, y cumplir la palabra empeñada durante la campaña electoral para eliminar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina.

“La gasolina no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”, indicó.

14/10/2018 12:57 PM
Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis petrolera

Luego de la reunión con el gobernador de Tabasco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expuso públicamente los principales puntos que abordaron.

Destacó que tras la crisis por la caída de producción de petróleo es urgente extraer petróleo, intervenir para perforar pozos y perforar en aguas someras con plataformas, este plan se llevará a cabo en Tabasco y Campeche, pues asegura que cuesta menos sacar petróleo de aguas profundas que del norte.

14/10/2018 12:56 PM
AMLO debe acabar con declaraciones ocurrentes: Damián Zepeda

Pide el PAN que el presidente electo “acabe ya con las declaraciones de ocurrencias’’, pues resulta preocupante que no diga con claridad cuál es su política y sus propuestas concretas. Esperamos que cuando gobierne las diga, dijo el coordinador parlamentario en el Senado, Damián Zepeda Vidales.

“Está declarando ocurrencias un día sí y un día no, y no hay una consistencia, no hay una política pública que se ponga en la mesa”, lamentó.


14/10/2018 12:45 PM
AMLO, de gira por Tabasco

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con los gobernadores en turno y electo de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López.

Llegó al Palacio de Gobierno del estado acompañado de su hijo Gonzalo López Beltrán, Daniel Assaf, coordinador de la Ayudantía y Adán Augusto López Hernández en punto de las 9:00 horas.

14/10/2018 12:40 PM
Ven poco viable el plan de becas de AMLO para los ninis

Especialistas en política social dijeron que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con el que Andrés Manuel López Obrador busca becar a dos millones 300 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian es poco viable en la cuestión financiera, pero además, no ataca el problema de raíz que es brindarles una verdadera preparación para afrontar la vida laboral.

Rodolfo de la Torre, director del Programa de Desarrollo Social con Equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), comentó que hasta el momento no se sabe de dónde van a salir los 108 mil millones de pesos que requerirá el gobierno de López Obrador para becar a 2.3 millones de jóvenes, tal como lo planteó Horacio Duarte Olivares, propuesto para la subsecretaría del Trabajo.

14/10/2018 12:39 PM
México Evalúa pide a AMLO transparentar licitaciones

Para evitar más casos de corrupción, el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tendrá que transparentar todos los procesos de licitación y con ello dar certeza de que la infraestructura que se construya en el país sea de calidad, sobre todo en contrataciones públicas, sostuvo México Evalúa.


En el marco de la presentación del proyecto “Ojos a la Obra”, México Evalúa indicó que se deben de reducir las adjudicaciones directas y convocar a por lo menos 6 contratistas solventes para que se garantice una competencia equitativa y se eviten casos de sobre costos.