En

Vivo

  / jueves 18 de octubre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO este 18 de octubre


18/10/2018 6:05 PM
Consulta ciudadana para Tren Maya y nuevas refinerías: Román Meyer

Román Meyer, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) anunció que el equipo del presidente electo someterá también a consulta ciudadana al Tren Maya y a las refinerías

“Sí, en refinerías, Tren Maya, en cualquiera de los megaproyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa, también vamos a respetar el mismo proceso”.

Luego de participar en el foro de Impacto urbano y de suelo del NAIM aseguró que se respetará el mismo proceso que el que se tiene para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; sin embargo, reveló que aún no se determinan los mecanismos para llevarla a cabo, pero que en cuanto se conozcan se pondrían se realizará.

18/10/2018 5:38 PM
No habrá conflicto de interés con Banco Azteca: AMLO

Información de Gabriela Jiménez | Enviada

Coahuila.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a haber conflicto de interés entre Banco Azteca y el gobierno entrante, si participa en el reparto de los apoyos económicos de los programas sociales.

Este martes, El Sol de México dio a conocer que el banco propiedad de Grupo Salinas, en el que Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública, trabajó por más de 15 años como director de Fundación Azteca.

-¿No habría conflicto de interés con Esteban Moctezuma?

-Sí, pero Esteban Moctezuma, en caso de que existiese esa situación de conflicto de interés, pues no hay ocasión, esto tiene que ver con Hacienda, es la instancia que resuelve este asunto.

Sin embargo, explicó que buscaron la ayuda de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, porque el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) no tiene la capacidad para distribuir los apoyos económicos de los 292 mil millones de pesos.

"Es por eso, porque Bansefi no tiene todavía la infraestructura que se requiere, no cubre todo el país, eso no quiere decir que así se va a quedar", respondió durante una conferencia conjunta con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Por lo que, buscarán el respaldo de bancos mexicanos como Banco Azteca y Banorte para ahorrar costos en la distribución, hasta que fortalezca a Bansefi con 2 mil 500 sucursales.

18/10/2018 5:06 PM
Hay que atender la migración con empleos en Centroamérica: AMLO

Para que la migración sea una optativa más de vida y no una obligación, se deben de generar los empleos necesarios en Centroamérica, en un programa conjunto entre Estados Unidos, México, Canadá y los países del centro del continente, subrayó Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el presidente electo subrayó que no se perderá nada con la decisión que tomen los mexicanos y las mexicanas sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque los recursos de los programas sociales están garantizados y de cancelarse el proyecto de “Texcoco” los contratos de las empresas están blindados.


18/10/2018 4:54 PM
Cerrarán filas en Coahuila a favor de la seguridad, anuncia AMLO

Saltillo, Coahuila.- Tras anunciar, tan solo en programas de bienestar, 8 mil millones de pesos para Coahuila en el 2019, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cerrar filas en el estado para mantener el clima de paz y tranquilidad que se ha logrado en conjunto con el Ejército después de vivir tiempos difíciles.

En rueda de prensa, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el presidente electo afirmó que en la entidad se mantendrá el trabajo en equipo que se ha logrado con la SEDENA y la Marina, donde en Coahuila ha bajado considerablemente la delincuencia.


18/10/2018 3:23 PM
AMLO y Riquelme hablan sobre temas fronterizos

AMLO y Riquelme hablan sobre políticas fronterizas

Entre los temas que tocaron fue la reducción del IVA de 16% a 8%, homologación del precio de combustibles, y reducción del ISR a 20%.