En

Vivo

  / lunes 19 de noviembre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO este 19 de noviembre



19/11/2018 7:07 PM
Trump no está contemplado para toma de protesta de AMLO

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que no incluyeron a Donald Trump porque ya sabían de su participación en la reunión del G20, el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

-¿Queda totalmente descartada, después de su visita a Texas, la presencia del presidente Trump?

Nunca la consideraron, en razón de que el día 30 es Buenos Aires, el G20

Aquí sus declaraciones:



19/11/2018 4:09 PM
Irregularidades por sobrecostos del NAIM se remitirán a la SFP: Jiménez Espriú

Tras comentar que la revisión de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México iniciará hasta el 1 de diciembre, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo, al finalizar la presentación de la iniciativa "Memoria Histórica y Cultural de México", que los casos con irregularidades por sobrecostos, los remitirán a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las autoridades correspondientes.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2018 2:08 PM
Slim confía que en gobierno de AMLO habrá certidumbre para empresarios

A la presentación de la iniciativa "Memoria Histórica y Cultural de México" asistió el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso quien aseguró que confía en que hay certidumbre para los empresarios en este periodo de transición.

-¿Hay certidumbre para los empresarios?

-Claro, respondió Slim Helú al finalizar la presentación de la iniciativa para la "Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México".

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2018 12:09 PM
Beatriz Gutiérrez Müller encabezará proyecto de "Memoria Histórica y Cultural de México"

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, encabezará el Consejo Honorario que presidirá la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.

En este consejo asesor honorario, es donde pongo mi aportación como esposa del presidenteBeatriz Gutiérrez Müller


Lee aquí la nota completa ⬇


19/11/2018 11:56 AM
AMLO presenta iniciativa "Memoria Histórica y Cultural de México"

Con la iniciativa "Memoria Histórica y Cultural de México" se busca rescatar bibliotecas privadas acervo cultural del país, recuperar lo que aún no se traduce y está en símbolos, así lo aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de la iniciativa.

López Obrador prometió con esta iniciativa, que se podrían rescatar obras mexicanas que se encuentran en el extranjero, asimismo garantiza la seguridad para estas obras.

Por otro lado, recordó parte de la historia de México y comentó que el próximo año habrá numerosos acontecimientos que hay que honrar, por ejemplo, los cien años del asesinato de Emiliano Zapata.

Con motivo a la celebración de la Revolución Mexicana se colocará una ofrenda en donde fueron asesinados Madero y José María Pino Suárez

Reiteró que el principal objetivo de esta iniciativa es mantener archivos y recuperar memoria histórica de nuestro país.

19/11/2018 11:11 AM
Llega AMLO a la presentación de la iniciativa "Memoria Histórica y Cultural de México"


19/11/2018 8:55 AM
López Obrador acudirá al Archivo General de la Nación este lunes

Notimex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asistirá este lunes a la presentación de la iniciativa “Memoria Histórica y Cultural de México” en el Archivo General de la Nación.

En un comunicado, su equipo dio a conocer que dicho acto está programado a las 11:00 horas.

De acuerdo con sus colaboradores, el próximo mandatario tendrá actividades privadas a partir de las 9:00 horas en la casa de transición ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Finalizada su participación en el acto del Archivo General de la Nación, López Obrador regresará a la casa de transición a partir de las 13:00 horas.