En

Vivo

  / domingo 25 de noviembre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO este 25 de noviembre

Por primera vez en la historia, un presidente electo se reúne con todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas antes de tomar protesta



25/11/2018 1:34 PM
Utilícenos, nunca lo vamos a defraudar, asegura Semar a AMLO

"Somos una gran herramienta, utilícenos nunca lo vamos a defraudar", ofreció el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante el encuentro con los 32 mil integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias.

Aquí la nota completa ⬇

25/11/2018 12:53 PM
AMLO hace llamado a Fuerzas Armadas a trabaja por la seguridad del país

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Federales a la unidad y para su eventual integración en la Guardia Nacional, a fin de que lo ayuden a restablecer la seguridad pública en el país.

"¿Por qué no nos unimos? Y si tenemos una Guardia Nacional para la seguridad pública, eso es lo que estamos proponiendo, unirnos para darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo, fíjense, el estado de indefensión en que están los mexicanos en la actualidad y analizamos el problema con objetividad", convocó a los 32 mil elementos de la Fuerza Aérea, Marina, Policía Militar, Paracaidistas Fusileros y Fuerzas Especiales que rindieron honores al tabasqueño sin ser todavía presidente constitucional.

Aquí la nota completa ⬇

25/11/2018 10:49 AM
Debemos insistir en respeto a Derechos Humanos: AMLO

AMLO insistió en respetar los Derechos Humanos y trabajar de la mejor manera.

El presidente electo recordó a las Fuerzas Armadas que el próximo 1 de diciembre tomará posesión, invitándolos a seguir el acto, pues desde tal día cambiará la situación de México.

Recordó sus compromisos de becar a jóvenes, incentivar la educación con la construcción de universidades, potenciar la extracción de petróleo, entre otras, “para pasar a la historia como un buen presidente”, basándose en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

25/11/2018 10:39 AM
Habrá consulta sobre Guardia Nacional: AMLO

Tras asegurar que no impondrá nada, López Obrador dijo que se someterá a consulta ciudadana la creación de la Guardia Nacional.

Fotos: Laura Lovera | El Sol de México


25/11/2018 10:30 AM
Tengo confianza en el Ejército y la Marina: AMLO

Les tengo confianza y les pido su profesionalismo

En el mensaje a las fuerzas armadas el presidente electo pido el apoyo y les dijo que la Guardia Nacional es necesaria porque la situación de violencia es muy grave. Además dijo que confía en el Ejército y la Marina.

López Obrador dijo "Vengo a pedirles su apoyo, no ha imponerles nada".


25/11/2018 10:26 AM
Nada ha dañado más a México que la corrupción: AMLO

Frente unos diez mil integrantes de las fuerzas armadas, entre marinos, fuerzas aéreas, paracaidistas y guardias especiales, López Obrador aseguró que nada ha dañado más a México que a deshonestidad de los gobernantes y prometió acabar con la corrupción.


25/11/2018 10:08 AM
AMLO dirige mensaje a las Fuerzas Armadas

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Por primera vez en la historia, un presidente electo se reúne con todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas antes de tomar protesta. Cerca de 10 mil cuerpos de la Fuerza Aérea, Policía Militar, Marina, Paracaídistas Fusileros, Fuerzas Especiales y hasta algunos integrantes del Estado Mayor, quienes después del 30 de noviembre se integrarán a la Secretaría de Defensa Nacional, esperan al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la explanada Damián Carmona del primer cuerpo de ejército del Campo Militar 1A.

El encuentro está programado a las 10:00 horas y se tiene preparado un podio, en el que López Obrador emitirá un mensaje para los asistentes.

El 14 de noviembre, el tabasqueño anunció la creación de una Guardia Nacional, la cual estará integrada por todos los cuerpos militares y estará sujeta a la Sedena, aunque pertenecerá a la Secretaría de Seguridad Pública y se desempeñará en este tipo de actividades.

Varios especialistas han advertido la militarización del país, dado que los nuevo 500 mil elementos de esos cuerpos de seguridad recibirán instrucción militar y estarán bajo la dirección del general Luis Cresencio Sandoval, futuro secretario de Defensa.