En

Vivo

  / domingo 7 de octubre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO este domingo 7 de octubre



7/10/2018 6:13 PM
AMLO y Orozco acuerdan más infraestructura para Aguascalientes

Tras su reunión con el gobernador Martín Orozco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador destacó que es buena la relación y "nos pusimos de acuerdo para trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo de Aguascalientes".

A su vez, el gobernador Martín Orozco agradeció la visita de López Obrador, a quien le expuso los diversos proyectos necesarios para la entidad y manifestó su respaldo a las políticas sociales que tiene previsto implementar la próxima administración federal.

Agregó que Aguascalientes trabajará para seguir destacando en diversos indicadores a nivel nacional y "será un estado que aportará y no dará problemas".

Entre los proyectos necesarios que planteó el gobernador, figura la conclusión de distintos hospitales, así como una universidad e infraestructura hidráulica.


7/10/2018 6:07 PM
López Obrador se reúne con gobernador de Aguascalientes

Andrés Manuel López Obrador sostiene esta tarde un encuentro con el gobernador Martín Orozco Sandoval en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes, en el que dialogan sobre los programas federales de la próxima administración para el estado.

Tras el encuentro, en el que lo acompaña el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y participan colaboradores del mandatario local, López Obrador tendrá un acto público en esta ciudad, como parte de la gira de agradecimiento.

7/10/2018 6:05 PM
Segalmex tendrá su sede en Zacatecas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que se fusionarán Liconsa y Diconsa en una sola entidad que tendrá su sede en el estado de Zacatecas, para lo cual el gobernador Alejandro Tello Cristerna "está facilitando mucho este traslado", puntualizó.

Sobre la reunión con el gobernador, aseguró que se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta, y lo más importante es que "vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas por encima de diferencias".

El gobernador Tello Cristerna coincidió en la importancia del trabajo conjunto y detalló que durante el encuentro conversaron sobre las necesidades del estado en materia de seguridad, economía e infraestructura, para avanzar en beneficio de la población.

El mandatario estatal le propuso al presidente electo construir una presa para resolver la escasez de agua en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, Así como ampliar la carretera de Zacatecas a Aguascalientes.

López Obrador aceptó los proyectos y apuntó que recibirán apoyo del gobierno federal.

7/10/2018 5:59 PM
Nómina magisterial es lo único que se rescatará de Reforma Educativa: AMLO

El gobierno entrante cancelará por completo la Reforma Educativa, excepto por el control de la nómina magisterial, dio a conocer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el mitin de agradecimiento en la Plazuela Miguel Auza.

El tabasqueño explicó que el objetivo es evitar que se generen actos de corrupción, a partir del condicionamiento de los salarios; lo que también les permitirá ahorrar recursos económicos y aumentar los sueldos.


7/10/2018 5:02 PM
AMLO conversa con la ONU para legalizar la amapola con uso medicinal

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sostiene pláticas con la Organización de las Naciones Unidas para legalizar la amapola “única y exclusivamente para uso medicinal, para fármacos tipo morfina’’, adelantó la próxima secretaria de Gobernación, la actual senadora Olga Sánchez Cordero.

“En el tema de la mariguana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente; en la amapola si tenemos que ir con Naciones Unidas, con la Agencia en Contra del Delito y las Drogas; tenemos que avanzar con ellos porque tienen una reglamentación concreta de la amapola, que hay que acatar y seguir de acuerdo con los lineamientos que establecen’’. Y agregó: “nosotros estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos, y penalizar fuertemente la venta a menores de edad, así como instrumentar programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Es un problema de salud pública, no de prohibición, que hay que atender debidamente’’.

7/10/2018 4:56 PM
Pide PAN que AMLO cumpla con bajar el precio de la gasolina

por Rafael Ramírez

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconsidere su postura de no reducir el precio de las gasolinas y “cumplir con esta sensible promesa de campaña”.

El líder nacional panista externó que este hidrocarburo en el país...

no puede ser considerada un artículo de lujo, pues impacta dramáticamente en el poder adquisitivo de las personas de las clases media y baja, a quienes su ingreso cada vez alcanza para menos.

Mediante un comunicado de prensa, Torres Cofiño detalló:

El precio de las gasolinas provoca una espiral de aumentos en productos y servicios indispensables para la población, como lo son el transporte público y artículos de la canasta básica, lo que encarece el día a día de los mexicanos.


7/10/2018 2:37 PM
AMLO reitera a legisladores que no habrá moches

Notimex

Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que los legisladores ya comenzaron a aplicar medidas de austeridad, como disminuirse el sueldo y quitarse prestaciones:

No va a haber partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto, eso se termino ya; si no lo saben algunos legisladores, hay que avisarles, eso ya se acabo, insistió.


7/10/2018 2:35 PM
Pagarle mejor el maíz al campesino para que no siembre amapola: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se analizan diversas opciones para combatir la inseguridad en país, como darles un mejor precio a los campesinos por sus cosechas de maíz, y retiró la importancia de atender el problema de violencia desde su origen.

Señaló que en el caso de la montaña del estado de Guerrero, se podría "explorar la posibilidad de que se le pague mejor al campesino que siembra maíz; si en vez de darle tres mil 500 pesos la tonelada -obtienen dos toneladas por hectárea-, en vez de eso se les pagan 10 mil pesos", expuso.

Vamos a promover que se consuma ese maíz y no el transgénico; garantizar que les vamos a comprar ese maíz a 10 pesos, o 15 pesos el kilo, 10 mil 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola.

7/10/2018 11:14 AM
En Zacatecas, piden a AMLO acabar con asesinatos de mujeres

Gabriela Jiménez | Enviada

Zacatecas.- A la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al Palacio de Gobierno, para reunirse en privado con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, las zactecanas exigen justicia y fin a los feminicidios en México.

Tras reclamar que "nos están matando a las mujeres" y que "la alerta de género no sirve" en ninguna de las entidades, López Obrador aseguró que ya lo han puesto al tanto del problema y prometió que le dará solución.

Asimismo, el gobernador de Zacatecas también escuchó las peticiones de los ciudadanos, a la vez que suscribió las promesas del tabasqueño.

El presidente electo entró acompañado del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el senador de Morena, Ricardo Monreal y el coordinador de la Ayudantía, Daniel Assaf.


7/10/2018 9:56 AM
AMLO desayuna gorditas en Zacatecas

Antes del evento de agradecimiento de López Obrador, "desayunamos unas ricas gorditas en Las Cazuelas", dijo Monreal en otro tuit.


7/10/2018 9:54 AM
Monreal acompaña a AMLO

Notimex

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, escribió en su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA:

“Este domingo, acompañamos desde temprano al presidente electo, #AMLO (@lopezobrador_), en su gira de agradecimiento por los estados de Aguascalientes y Zacatecas”.

En el tuit se aprecian cuatro fotografías del presidente electo con Monreal Ávila y con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

7/10/2018 9:52 AM
López Obrador continúa gira de agradecimiento

Notimex

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistirá este domingo a dos mítines en Zacatecas y Aguascalientes, como parte de su gira de agradecimiento.

De acuerdo con su agenda de trabajo, a las 11:30 horas estará en Zacatecas, mientras que a las 17:00 horas tendrá otro acto público en Aguascalientes.