En

Vivo

  / miércoles 1 de agosto de 2018

Así transcurre la agenda de Andrés Manuel López Obrador este miércoles 1 de agosto

Conversó con el gobernador electo de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, sobre los niveles de inseguridad en la entidad


1/08/2018 9:39 PM

Anuncian comisión de la verdad en caso Ayotzinapa... y los que lo requieran

Actualmente, el Tercer Tribunal Unitario del Decimonoveno circuito frenó los amparos que ordenaban la creación de las comisiones de la verdad para investigar el paradero de los normalistas; ya que aún se resuelve su legalidad y si la Procuraduría General de la República no tiene las capacidades para resolver el caso.

1/08/2018 9:16 PM
Fortalecer educación superior

Esteban Moctezuma Barragán, quien ha sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador cono secretario de Educación, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para abrir canales de comunicación de cara al próximo sexenio.

1/08/2018 6:01 PM
Olga Sánchez Cordero arriba a la casa de transición de AMLO

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, junto con los futuros subsecretarios de la dependencia, Zoé Robledo, Alejandro Encinas y Tatiana Clouthier, llegan a la casa de transición de López Obrador.

1/08/2018 5:57 PM
Coparmex pide a AMLO reconsiderar nombramientos en Pemex y CFE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere sus nombramientos al frente de Pemex y CFE.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, sostuvo que "están preocupados, porque las designaciones en las empresas productivas del Estado mexicano requieren de perfiles de alto conocimiento técnico para poder desempeñar eficazmente su responsabilidad".

1/08/2018 5:22 PM
A un mes, AMLO recuerda su triunfo en elecciones

Andrés Manuel López Obrador recordó su triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio y subrayó que no defraudará a todos aquellos que votaron por él.

En su cuenta de Twitter posteó una imagen con el gobernador electo de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, mientras de fondo luce el retrato de Benito Juárez.

1/08/2018 4:57 PM
Juanito visita casa de transición de AMLO

Gabriela Jiménez y Rafael Ramírez

Rafael Acosta Ángeles, "Juanito", visitó la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para reconocer el triunfo del candidato ganador, aunque "no voté por él".

"Obrador, le deseo todo el éxito del mundo, así nos irá bien a todos los mexicanos. Me sumo a la paz y a la tranquilidad del pueblo de México", leyó en una carta que le entregará al tabasqueño.

1/08/2018 3:08 PM
López Obrador urgirá a Peña Nieto la creación de la SSP

Gabriela Giménez y Rafael Ramírez

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que en estos días realizó avances en las iniciativas de políticas públicas que implementará cuando inicie su mandato.

Dentro de estas iniciativas que propone, señaló que enviará una iniciativa que "quizá tenga el carácter preferencial" para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, al presidente Enrique Peña para que comience a funcionar desde antes del 1 de diciembre, día en que tome posesión López Obrador.

1/08/2018 2:34 PM
AMLO anuncia que su equipo ya trabaja en...

Trabajan en definir:


  • El caso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
  • En comunicar al país mediante el internet
  • Terminando el plan para iniciar de inmediato con la reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de septiembre pasado
  • Desarrollo urbano en colonias marginas, ya tienen la proyección de recursos que se requieren
  • Aumentar la pensión para adultos mayores, igual que los discapacitados pobres
  • Trabajan en el proyecto para cembrar un millón de árboles manerales y frutales
  • Ya tienen el ante proyecto para que inicie el programa de creación de 100 universidades públicas en las regiones más pobres y apartadas de México




1/08/2018 2:28 PM
Serán 128 regiones en las 68 etnias de México

El virtual Presidente dijo que está trabajando en la selección de quienes van a representar al Gobierno federal en los estados y regiones del país.

Dijo que las regiones se dividirán en dos tipos:

  • Una región atenderá municipios rurales
  • La otra atenderá de manera especial a la población indígena

Serán 128 regiones en las 68 etnias de México

Reiteró que se está trabajando en la austeridad republicana.

1/08/2018 2:26 PM
Una mujer dirigirá el SAT

Gabriela Jiménez y Rafael Ramírez

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya se reunió con el equipo que conformará el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y anunció que será una mujer quien encabece los trabajos de recaudación en el país.

1/08/2018 2:23 PM
Estamos trabajando en la creación de proyecto de la Secretaría de Seguridad: AMLO

Estamos trabajando en la elaboración de proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, “desde el primer día queremos que ya no dependa de la Secretaría de Gobernación”.

López Obrador espera que desde los primeros días de diciembre se tenga una resolución sobre este aspecto.

1/08/2018 2:22 PM
Conferencia de López Obrador

Como ya es costumbre después de sus reuniones privadas en su casa de transición, el virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa.



1/08/2018 2:16 PM
Bartlett tiene las credenciales para dirigir CFE: Ernesto Cordero

Enrique Hernández

Manuel Bartlett Díaz cuenta con las mejores credenciales y experiencia para ser director de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), aseguró Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

“Es una persona que ha estudiado el tema ya por muchos años; tiene experiencia administrativa probada, fue gobernador de Puebla, fue secretario de Estados, entonces me parece que tiene las credenciales para ser director de la CFE”, dijo el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee también: Manuel Bartlett perfila revisión de contratos en CFE

Bartlett Díaz ideológicamente comparte la visión sobre el sector energético del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el senador, quien fue expulsado del PAN hace unos meses.

“A mi me parece que es un nombramiento que cumple con los requisitos administrativos para el encargo, así como con las credenciales para administrar una empresa tan compleja como la CFE”, agregó Cordero Arroyo.

No te pierdas: Sánchez Cordero respalda nombramiento de Manuel Bartlett como director de CFE

1/08/2018 1:21 PM
Piden incluir medicina alternativa en esquema de salud

Notimex

Representantes de organizaciones de medicina tradicional y alternativa se manifestaron por incluir estas formas de tratamiento en el esquema de salud de la próxima administración federal, con el propósito de reducir costos.

Entrevistado afuera de la casa de transición del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el médico cirujano David Hidalgo, del Centro Universitario de Alternativas Médicas, señaló que “lo importante es buscar la manera de bajar costos al sector salud”.

Foto Federico Xolocotzi

Explicó que su propuesta, la cual fue entregada en las oficinas ubicadas en la colonia Roma, es que "sea lo que está avalado científicamente, lo que ya se ha estudiado y probado en diversos países, que se lleve a los hospitales como ya se intentó hacer hace algunas décadas".

En este sentido consideró que “en esta cuarta transformación que tendremos en México va a ser necesario el llevar la salud y la medicina, natural, tradicional, alternativa y complementaria, como en 14 estados de la República que tienen leyes que la están avalando”.

Por otra parte, un grupo de manifestantes en defensa de los animales acudieron a estas oficinas para pedir que se frenen las corridas de toros.

En entrevista, Mónica Hernández de la organización Sí esperanza animal, señaló que no se puede seguir manteniendo la violencia en la sociedad y como espectáculo.

Foto Federico Xolocotzi

Recordó que desde hace cuatro legislaturas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México han solicitado detener las corridas de toros, pues la violencia no sólo se queda en los animales.

Consideró necesario poner un alto al maltrato y asesinato de animales para el espectáculo público porque perpetúa la violencia, y pidió priorizar el consumo de alimentos sanos.


1/08/2018 1:13 PM
Blanco denuncia sabotaje en el gobierno entrante de Morelos

Gabriela Jiménez

Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo del estado de Morelos, se reunió con Andrés Manuel López Obrador para hablar de los temas de inseguridad en Morelos y la participación del estado en los foros de pacificación.

Criticó que el gobernador Graco Ramírez y el comisionado de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella; de quienes dijo entregarán muy mal la entidad en materia de inseguridad.

"Mal, en malas condiciones. Este comisionado que está, ha hecho las cosas mal y está la gente espantada. Ahorita estamos pasando por una situación muy complicada y lo que yo le prometí a la gente, acabar con la inseguridad que se vive en Morelos, es una situación complicada, difícil", expresó.

Después de su visita, publicó un tuit en el que denunció supuestos sabotajes al gobierno entrante, que estará encabezado por el exfutbolista.

"En reunión con nuestro Presidente Electo, @lopezobrador_ tocamos un tema primordial para Morelos que es la seguridad y situaciones que se están dando en el Estado, queriendo desestabilizar al gobierno entrante", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

A las 14:00 horas, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá conferencia de prensa.


1/08/2018 12:06 PM
Invertir en refinerías, como propone AMLO, es un riesgo para México: BBVA Bancomer

La multimillonaria inversión planeada en la industria petrolera por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supone un riesgo para el país y añade presión fiscal, alertó hoy el grupo financiero BBVA Bancomer.

"Nos preocupa hacer inversiones tan cuantiosas en una industria que tiene problemas de eficiencia hoy. (...). Nosotros creemos que es más eficiente seguir importando gasolinas; es mucho más barato", dijo hoy en rueda de prensa el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

1/08/2018 12:03 PM
Cuauh y AMLO hablarán de seguridad en Morelos

Notimex

El principal tema a atender en Morelos es el de la seguridad, debido a la situación dificil que ahí se vive, aseguró el ganador a la gubernatura en esa entidad, Cuauhtémoc Blanco.

Entrevistado a su llegada a la reunión dijo que el Estado lo dejaron en malas condiciones, debido a que el comisionado hizo las cosas mal y la gente está espantada.

Destacó que el propósito de este encuentro es para hablar con el licenciado (López Obrador), para ver la situación que se está viviendo en Morelos, el día a día.

En este sentido, puntualizó que la “inseguridad es lo que más duele; hay secuestro, extorsiones”, entre los delitos que más afectan a la población debido a la inacción de la actuales autoridades.

Indicó que “esas extorsiones son para mí lo peor que al final de cuentas tú tienes un puesto o tienes tu negocio; al final de cuentas tienes que cerrar tu negocio por las extorsiones”.

En temas de futbol...

En otro tema, consideró que el mejor para dirigir la Selección Mexicana de futbol es Marcelo Bielsa.

1/08/2018 11:40 AM
Cuauhtémoc Blanco llega a las oficinas

A la casa de transición del virtual Presidente llegó el candidato electo a la gubernatura de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para sostener una reunión privada con López Obrador.

Se prevé que Andrés Manuel ofrezca una conferencia de prensa a las 2 de la tarde.

Foto Federico Xolocotzi

1/08/2018 11:38 AM
Se manifiestan afuera de las oficinas de AMLO

En tanto, afuera de las oficinas de López Obrador llegaron dos grupos de personas manifestándose en contra del maltrato animal, y en favor de la medicina natural.

El primer grupo se manifestó en contra de las corridas de toros, “nunca la tortura como fiesta”. Además exigen cero tolerancia con el maltrato animal.

El segundo grupo de personas, vestidas de blanco, se presentaron a las oficinas de AMLO para presentar un proyecto de salud natural para los más necesitados.

Fotos Federico Xolocotzi

1/08/2018 11:31 AM
López Obrador llega a su casa de transición

Alrededor de las nueve de la mañana, un grupo de personas llegó a la casa de transición del virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Minutos después llegó López Obrador abordo de su automóvil blanco.

Foto Federico Xolocotzi