En

Vivo

  / sábado 27 de abril de 2019

Así transcurre la agenda de trabajo de AMLO este 27 de abril


27/04/2019 9:58 PM
Protestan contra Tren Transístmico durante recorrido de AMLO

Durante el recorrido del presidente Andrés Manuel López Obrador por donde transitará el Tren Transístmico, los pobladores de Matías Romero protestaron en contra de la construcción.

Luego de que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los pueblos indígenas votaron el pasado 30 y 31 de marzo a favor del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Aquí la información ⬇


27/04/2019 2:09 PM
AMLO dice que ya realizó consulta del Tren Transístmico y el pueblo aceptó

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace 15 días realizó la consulta del Tren Transísmico, y que los pueblos avalaron su construcción.

“Ya se hizo la consulta y la gente está a favor del proyecto Transísmico. Les vamos a informar, se hizo el trabajo en los pueblos, ya se llevó a cabo la consulta, ni modo perdieron, porque la gente sí quiere que haya trabajo y bienestar".

Puedes leer ⬇

​​

27/04/2019 1:39 PM
AMLO lamenta la muerte de ex presidenta nacional del PRI

Como una destaca profesional y política liberal, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador a María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien falleció este sábado a los 74 años.

López Obrador lamentó la muerte de la también economista mexicana, quien fue presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes, “siempre mantuvimos una relación de respeto y de coincidencia en temas relacionados con nuestra soberanía nacional”.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de gobierno de la capital del país, Moreno Uriegas era asambleísta y aunque pertenecía al partido opositor que gobernaba, “siempre logramos acuerdos y se avanzó en la Ciudad de México”.

Tras calificar a la política mexicana como una política liberal que destacó como profesional, el presidente dijo: "lamento mucho su fallecimiento”.

Te puede interesar ⬇​

27/04/2019 12:32 PM
Ningún problema por activar Guardia Nacional sin marco legal: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la orden para que Guardia Nacional opere en Minatitlán no afecta los principios constitucionales.

“Ya está autorizado lo de la Guardia Nacional, ya se publicó en Diario Oficial de la Federación y lo que estamos haciendo no afecta en nada los principios constitucionales.”

“Sin que haya reglas reglamentarias se tenía la posibilidad de hacer lo que ayer hicimos, establecer la coordinación de la Guardia Nacional”.

Lee la nota completa aquí ⬇

27/04/2019 12:24 PM
Odebrecht se metió hasta la cocina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Odebrecht se metió hasta la cocina, pero que eso se acabó pues dijo que no se entregarán contratos a empresas nacionales y extranjeras involucradas en casos de corrupción.

Esa empresa Odebrecht llegó a tener una sesión de su consejo de administración en Los Pinos, o sea que se metieron hasta la cocina, pero eso ya se acabó

Le la nota completa aquí ⬇​

27/04/2019 12:13 PM
AMLO garantiza seguridad en Minatitlán tras masacre

Tras la masacre en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que harán justicia y buscarán a los responsables y destacó que la Guardia Nacional ya opera en la región para garantizar seguridad a los pobladores.

“Se hará justicia, se buscará a los responsable de los criminales y se les castigará. Ya la autoridad competente esta actuando, el gobernador del estado cumpliendo con su responsabilidad”.

La banda de Los Pinos

Asimismo resaltó que Veracruz tienen ventaja porque el gobernador es una persona “honesta y de bueno sentimientos”.

“Aquí en Veracruz tenemos gran ventaja, el gobernador es un hombre honesto y limpio y eso es una ventaja muy importante, eso hace la diferencia porque antes en Veracruz el gobierno era el problema, el que representaba la banda era quien más dañaba al pueblo, y esto también sucedía a nivel nacional, y esa banda temible era la de Las Pinos”.

Te puede interesar ⬇⬇