En

Vivo

  / jueves 18 de julio de 2019

Cambios en la Secretaría de Hacienda, llega Arturo Herrera

El funcionario sustituye a Carlos Urzúa, quien renunció la semana pasada y realizó acusaciones de conflicto de interés


18/07/2019 5:54 PM
Ratificación de Arturo Herrera como titular de Hacienda

Fotos: Laura Lovera | El Sol de México

18/07/2019 5:21 PM
Diputados ratifican a Arturo Herrera como titular de Hacienda

Con 341 votos a favor, la Cámara de Diputados avaló el nombramiento de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee la nota completa aquí ⬇

18/07/2019 2:47 PM
Inicia sesión extraordinaria para ratificar a Herrera como titular de Hacienda

Inicia sesión extraordinaria en Cámara de Diputados donde se prevé la ratificación de Arturo Herrera como titular de Hacienda.

10/07/2019 4:07 PM
Carlos Urzúa regresa como visitante a Palacio Nacional

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, visitó las instalaciones de la Oficina de la Presidencia de la República, un día después de haberle presentado su renuncia al presidente de la República.

Salió en compañía del procurador fiscal Carlos Romero Aranda, de las que hasta ayer funcionaron como sus oficinas en Palacio Nacional.

Evitó dar comentarios a los reporteros y salió como cualquier otro visitante por la puerta de la calle de Moneda, a diferencia de antes, cuando como todos los funcionarios entraba y salía por la puerta Mariana, reservada a altos funcionarios y visitantes.

Lee la nota completa aquí ⬇

10/07/2019 8:10 AM
Resistencias y cambio en la 4T

Rodrigo Alpízar | Opinión

La renuncia del Secretario de Hacienda y su rápido relevo por un economista de la confianza del presidente, y deseamos por el bien de México, con credenciales internacionales necesarias para que la eventual tormenta financiera provocada por el sorpresivo suceso, se disipe lo más rápido posible y poner en perspectiva una reestructuración de la dependencia más importante del gobierno federal.

Las formas y los mensajes en esta renuncia darán mucho de qué hablar. Primero sobre los incompetentes impuestos, sobre los influyentismos en la 4T y sobre el rigor técnico de las decisiones gubernamentales.

Aquí ⬇ la columna

10/07/2019 8:08 AM
Salida de Urzúa: ¿continuidad o cambio?

José Luis de la Cruz | Opinión

La renuncia de Carlos Urzúa a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe representar un momento de profunda reflexión para la 4T, no solo es la salida de un funcionario que ostentaba una de las mayores responsabilidades en el sector público, también constituye el retiro del economista más cercano al presidente López Obrador.

Durante siste meses en funciones, y años de trabajo cercano con el presidente, Urzúa fue el encargado de elaborar la política económica con la que, en principio, se daría vida a la transformación deseada por el titular del Poder Ejecutivo.

Lee aquí ⬇ la columna

10/07/2019 8:06 AM
Arturo Herrera, el golden boy de AMLO

Arturo Herrera Gutiérrez llegó puntual a la cita en un café de la Condesa, ubicado a dos cuadras de su casa. Abrió espacio en su agenda personal. Estaba empacando y terminando de organizar su mudanza a Nueva York, había conseguido un trabajo en el Banco Mundial. Era una tarde a principios de junio de 2010, un mes antes de las elecciones en Hidalgo, en la que la panista Xóchitl Gálvez cimbró al quedar sólo a cuatro puntos de Francisco Olvera, el entonces candidato del PRI, partido hegemónico en la entidad.

Lee más aquí ⬇

10/07/2019 8:04 AM
Carlos Urzúa cimbra y abandona a la 4T

Un mensaje a través de Twitter fue la puerta que eligió Carlos Manuel Urzúa Macías para abandonar su puesto como secretario de Hacienda y Crédito Público y como integrante de la Cuarta Transformación.

A las 11:15 horas de ayer, el exfuncionario emitió un tuit en el que anunció su salida de la dependencia encargada de las finanzas públicas en la que señaló “muchas discrepancias económicas”, e “influyentismos” en la definición del equipo de trabajo al interior de la oficina pública.

Lee aquí ⬇ la nota

9/07/2019 9:37 PM
Renuncia de Urzúa es "sana" dice subsecretario de la Segob

Carlos Lara | El Sol de México

Para el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, la renuncia de Carlos Urzúa es “sana”, por lo que los cambios no deben ser preocupantes.

“Los cambios en el gabinete son importantes, pero no preocupantes. Es sano, los cambios siempre son sanos. Lo único permanente que debe existir para que las cosas se vayan saneando es el cambio”, refirió en entrevista.

Peralta Saucedo refirió que es muy oportuno que un funcionario se dé cuenta si está de acuerdo o no con los cambios que se están llevando a cabo en el país con la cuarta transformación.

Lee la nota completa aquí ⬇

9/07/2019 7:56 PM
Urzúa me deseó buena suerte: Herrera

Al ser cuestionado por la prensa sobre su último encuentro con Carlos Urzúa, el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera dio a conocer que éste le deseó suerte.

Herrera, reiteró su reconocimiento a Carlos Urzúa como mentor, maestro, compañero de trabajo y amigo.

Urzúa consideró que no hubo otra persona mejor que lo sucedería, según dijo el nuevo secretario de Hacienda.

Lee la nota completa aquí ⬇

9/07/2019 7:46 PM
Herrera sobre Santa Lucía

El modelo del aeropuerto de AMLO en Santa Lucía y el AICM coincide con el contexto mundial, dice el nuevo titular de Hacienda.

9/07/2019 7:42 PM

9/07/2019 7:40 PM
Herrera descarta recesión en México

Relación con mercados financieros ha sido de extraordinaria confianza y muy productiva

Herrera descartó hacer cambios de funcionarios en la administración

Herrera no ve una recesión económica "en puertas" para México

9/07/2019 7:40 PM
Herrera sobre Pemex

Se conseguirá un superávit primario de 1% en 2019

Plan de negocios de Pemex será presentado en pocos días

El presupuesto para nueva refinería es menor respecto a lo que se invertirá en exploración y producción

9/07/2019 7:34 PM


9/07/2019 7:21 PM
Herrera revela detalles sobre la mirada triste

En la ronda de preguntas, se le preguntó a Arturo Herrera sobre la mirada ausente y triste al ser nombrado nombrado por el presidente López Obrador como nuevo secretario de Hacienda.

Herrera reveló que optó por una mirada seria y solemne pues le han dicho que se ríe demasiado al frente de las cámaras.

9/07/2019 7:13 PM
Transmisión de la conferencia del nuevo secretario de Hacienda

9/07/2019 7:06 PM

9/07/2019 6:59 PM
Arturo Herrera rinde sus primeras palabras como secretario de Hacienda

Arturo Herrera ofreció esta tarde una conferencia de prensa como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, al respecto enunció una serie de objetivos para mantener la estabilidad económica del país.

Antes, agradeció al mandatario, Andrés Manuel López Obrador por la confianza depositada, sentenció que no le fallará al presidente ni al país.

El nuevo funcionario aseguró que tras la salida de Urzúa. los objetivos no cambiarán e indicó que el país cuenta finanzas públicas sanas.

El plan de Herrera es garantizar la estabilidad macroeconómica del país, manejo responsable de las finanzas públicas, respeto a la autonomía del Banco de México, entre otros.

Sobre Urzúa, agradeció la experiencia que obtuvo de él como funcionario público y como maestro, hablando en términos académicos.

9/07/2019 5:39 PM
Diputados alistan periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera

Será la Cámara de Diputados la que ratifique o no en una sesión extraordinaria al nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

La solicitud será ingresada este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Lee la nota completa aquí ⬇

9/07/2019 5:18 PM
Ramírez Cuéllar minimiza renuncia de Carlos Urzúa

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, minimizó la renuncia de Carlos Urzúa Macías al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y aseguró que no cree que haya “nubarrones” en esta dependencia tras la salida del funcionario que constituía la piedra angular de la administración lopezobradorista.

“No creo que haya nubarrones (en la SHCP con la salida de Urzúa), es un equipo el que permanece dirigiendo el destino de las finanzas públicas con mucha autoridad y reconocimiento a nivel internacional”, aseguró.

El legislador morenista dijo que la salida de Urzúa provocaba tristeza; sin embargo, aseveró que con Arturo Herrera como relevo de Urzúa se da la garantía en Hacienda y los mercados internacionales que habrá continuidad.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 5:07 PM
No todos los secretarios de AMLO "jalan parejo" con su proyecto de nación: Concamin

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, advirtió que no todos los secretarios del presidente Andrés Manuel López Obrador “jalan parejo” con su proyecto de nación.

Luego de que se diera a conocer la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretará de Hacienda, el representante de los industriales aclaró que se trata de “una suposición personal”, pero el descontento tal vez se deba a la preferencia por el sureste.

"Seguramente el Presidente tiene en su visión muy clara el crecimiento y sobre todo ir al sur sureste, pero sentimos que luego hay una parte del gabinete que no está en el mismo canal del presidente", opinó el presidente de la Concamin al salir de una reunión privada con el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

Enfatizó que todo se trata de “una suposición personal”, pero si no andan en el mismo tren el presidente de la República y sus secretarios, van a caer en incongruencias.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 4:47 PM
Designación de Herrera a cargo de Hacienda limita impacto en mercados financieros: Moody's

Reuters

La renuncia el martes del secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, evidencia disputas de fondo dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador en torno al proceso de toma decisiones en materia de política económica, dijo Jaime Reusche, vicepresidente de la calificadora Moody's.

Sin embargo, el ejecutivo agregó que la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la dependencia mitiga las preocupaciones inmediatas que pudieran haber surgido, limitando su impacto en los mercados financieros.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 3:45 PM
Renuncia de Urzúa, evidencia un gobierno con conflicto de intereses y sin rumbo: PRI

Rafael Ramírez | El Sol de México

El PRI en la Cámara de Diputados hizo un llamado de alerta ante la renuncia del titular la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y expresó que esto pone de manifiesto “decisiones de política pública sin sustento”, conflictos de interés y decisiones tomadas al calor de ocurrencias.

La bancada tricolor en San Lázaro expresó además que hay en el Gobierno federal “funcionarios inexpertos y cercanos al régimen con conflicto de interés”, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe corregir el rumbo”, ya que “está en riesgo la estabilidad y destino” del país.

Esto debido a que Urzúa en su carta de renuncia, destacó que, pese a su gestión, hubo el nombramiento de algunos funcionarios que estaban relacionados con intereses en Hacienda y que, según él, fueron impuestos:

Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés

En tanto, el líder de los diputados del PRI en San Lázaro expresó que México “no puede conducirse con ocurrencias” y es tiempo de que el Gobierno federal “asuma con responsabilidad la conducción de nuestro país”.

El legislador guerrerense agregó que la renuncia del secretario Urzúa, “revela la grave crisis del gobierno de México”, y exigió este régimen “se ponga a trabajar y deje de confrontar a las instituciones y la sociedad mexicana”, concluyó.

En su oportunidad el diputado tricolor Enrique Ochoa Reza reconoció la función de Carlos Urzúa en la SHCP, pero cuestionó: “¿A qué decisiones “sin el suficiente sustento” se refiere en su renuncia? ¿Será la cancelación del NAIM, las subastas petroleras o de energías renovables? ¿O será la construcción de Dos Bocas, el Tren Maya o Santa Lucía?”, concluyó.

9/07/2019 3:40 PM
PAN exige a AMLO enfrentar la crisis económica “a la que sometió al país”

Jacob Sánchez | El Sol de México

Ante la tercera renuncia en el gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia de Acción Nacional le exigió enfrentar la crisis económica a la que se sometió al país por caprichos y la que atraviesa su gabinete, mismas que generan incertidumbre en la economía mexicana.

“Que se haga con seriedad y responsabilidad, escuchando todas las voces y haciéndolo apegado a los expertos y no a caprichos ni ideologías”, detalló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Ya que, con esta, sería la tercera renuncia, en siete meses, de la actual administración y se está generando una gran incertidumbre en los inversionistas y mercados

Al señalar que ve con preocupación la renuncia repentina del ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, el dirigente blanquiazul exhortó al titular del Ejecutivo Federal y al nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera, “tomar las riendas de la economía en México, se reconozcan los errores y se corrijan para poder retomar el rumbo de crecimiento”.

Cortés Mendoza advirtió que los indicadores económicos señalan que México se encuentra en un estancamiento económico y que se aproxima a un escenario de recesión, por lo que reiteró que es necesario corregir el rumbo del país y el primer paso para hacerlo, dijo, es reconocer todas las equivocaciones en materia económica que se han cometido, atender las propuestas de a oposición, particularmente del PAN”.

“Acción Nacional ha venido advirtiéndolo desde el principio, el país se encuentra en una auténtica crisis económica de seguridad, de migración y en un estado que ha cambiado la política social al clientelismo”, aseveró.

9/07/2019 3:19 PM
Designación de Arturo Herrera en Hacienda, un curita frente a esta gran hemorragia: Samuel García

Jacob Sánchez y Gabriel Xantomila | El Sol de México

La designación de Arturo Herrera, al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “es sólo un curita frente a esta gran hemorragia del mal manejo de finanzas, de economía y de políticas públicas”, aseveró el senador Samuel García Sepúlveda.

Al referirse a la renuncia del extitular de la SHCP, Carlos Urzúa, el senador García Sepúlveda (MC), enfatizó que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador entró en terapia intensiva con su renuncia.

“Entra en terapia intensiva el Gobierno de Andrés Manuel, esta salida de Urzúa desangra al Gabinete, la carta habla por sí sola, habla de un gobierno irresponsable, inepto, corrupto, con influyentismo y radical”, criticó.

Al referirse a la tercera renuncia dentro del gabinete presidencial, el de Nuevo León denuncio que el país va sin rumbo en tan sólo seis meses de gobierno, lo cual dijo ha hecho que incluso algunos prefieren abandonar el barco.

“Si Herrera quiere el voto de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, pues uno, tiene que confirmar como lo hizo que (la refinería) Dos Bocas no va, que es inviable”, advirtió el legislador de MC.

“Y dos, tiene que desdecirse de AMLO y como lo hizo en Nueva York, olvidarse de subir el IEPS a alimentos y bebidas y acordarse que prometieron eliminar el gasolinazo”, añadió.

Finalmente, García coincidió tal cual indicó en su renuncia el ahora ex secretario, que las decisiones extremistas lo obligaron a renunciar.

9/07/2019 3:09 PM
Morena llama a respaldar a Arturo Herrera en Hacienda

Rafael Ramírez | El Sol de México

La bancada de Morena en la Cámara de diputados dio el espaldarazo al nuevo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Alonso Herrera, y señaló que propondrán realizar un periodo extraordinario lo antes posible para ratificar a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mediante un comunicado el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo expresó que “hay que darle a Arturo Herrera todo el apoyo para que continúe con esta transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales, en los proyectos de infraestructura que promueve el presidente de la República, para lograr un mayor crecimiento económico con estabilidad”.

Asimismo, “lamento mucho la renuncia de Carlos Urzúa”, de quien dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) que es “un hombre honesto, responsable y conocedor de las finanzas públicas”.

Agregó además que le reconocía a Urzúa el “haber logrado una transición sin ningún sobresalto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno”.

Finalmente, el diputado lopezobradorista, Delgado Carrillo dijo que “a la brevedad” propondrán la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para la ratificación del nuevo secretario de HyCP, tal como lo establece el artículo 74 de la Constitución.

Mediante un mensaje en su cuenta de twitter, Delgado expuso que “está por llegar a la a la Cámara de Diputados para su ratificación constitucional” el nombramiento de Arturo Herrera, y que el día de mañana en la Comisión Permanente, propondrá la celebración de un periodo extraordinario para ello a la brevedad.

9/07/2019 3:02 PM
Un funcionario no hace la economía: Jesús Ramírez sobre renuncia de Urzúa

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que “un funcionario no hace la economía” y Arturo Herrera dará continuidad a las políticas establecidas por Carlos Urzúa, antes de su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Un funcionario no hace la economía, pero sí es un funcionario importante, por supuesto que el aporte que ha hecho Carlos Urzúa ha sido fundamental, pero también hay confirmado un equipo que le va a dar continuidad a la política que hizo Carlos Urzúa”, expresó en breve entrevista desde Palacio Nacional.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 2:13 PM
Pide Canacintra a Herrera autonomía en su gestión

El Sol de México en línea

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció a favor de que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se conduzca con autonomía durante su gestión y priorice el bien del país en la toma de decisiones, sin tomar en cuenta rentabilidades políticas ni consideraciones ideológicas.

Esto, luego de que el organismo se declaró preocupado por la renuncia de Carlos Urzúa, una decisión que pone en entredicho el futuro de la economía del país “ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento empírico e influyentismo en la designación de funcionarios, además del mensaje negativo de cara a los mercados que genera desconfianza e incertidumbre”.

“Los industriales -subrayó- no queremos un retorno al pasado y apostamos por un México competitivo, innovador y desarrollado, por eso solicitamos al Gobierno Federal las condiciones necesarias para llevarlo a cabo”.

9/07/2019 2:11 PM
AMLO debe dar un golpe de timón: CONAGO ante renuncia de Urzúa

Carlos Lara | El Sol de México

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público, por lo que confío que se tomen las decisiones necesarias para dar una buena señal a los inversionistas nacionales y extranjeros.

El presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servién, indicó que es un mensaje muy duro el que se dio en la carta de renuncia, por lo ahora el presidente debe dar “un golpe de timón”.

“El presidente deberá poner el manotazo en la mesa a todo su gabinete”.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 2:07 PM
Peso recupera centavos tras nombramiento de Arturo Herrera frente Hacienda

El peso recupera apenas unos centavos frente al dólar después del nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda.

A las 13:00 horas, en operaciones internacionales al mayoreo la moneda mexicana se vende en 19.19 después de que se disparó a 19.28 minutos después del tuit de Carlos Urzúa para anunciar su salida del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 1:47 PM
Esta es la segunda vez que Urzúa le renuncia a AMLO

Por segunda ocasión Carlos Urzúa renunció al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes el economista renunció a su cargo como secretario de Hacienda y crédito Público, a través de una carta publicada en sus redes sociales, en la que manifestó su desacuerdo con las decisiones de la política económica de la 4T.

Lee aquí la historia ⬇

9/07/2019 1:45 PM
Meade desea éxito a Arturo Herrera

El Secretario de Hacienda es responsable del buen crédito de México en el mundo y del cuidado de la confianza en la economía de nuestro país. Deseo mucho éxito a @ArturoH_SHCP en ese encargo.

9/07/2019 1:44 PM
Y a los mexicanos se los llevan entre las patas: Fox

En su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox reaccionó tras la renunciar de Carlos Urzúa.

"Y a los mexicanos se los llevan entre las patas", dijo.

Afirmó que "les está quedando grande el saco a los de la 4T y la economía de México sin bases".


9/07/2019 1:42 PM
Renuncia de Urzúa, clara, sincera y de preocupación: Zavala

En tanto, Margarita Zavala aseguró que la decisión del funcionario para dejar el cargo como secretario de Hacienda, es “una renuncia cuyos motivos son expresados con claridad, sinceridad y preocupación”.


9/07/2019 1:40 PM
Industriales de México, preocupados por salida de Urzúa

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), manifestó que los industriales de México se encuentran preocupados por la salida de Urzúa de la Secretaría de Hacienda.

“Para crecer, México requiere una economía fuerte, finanzas sanas y políticas públicas con sustento”.

9/07/2019 1:38 PM
Suma gravedad para México, renuncia de Urzúa: Álvarez Icaza

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El senador Emilio Álvarez Icaza calificó la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías de “suma gravedad para México’’.

Es una señal de alarma que debe ser tomada con atención por el presidente López Obrador, por el bienestar de nuestro país y de la economía y que no genere una condición de mayor inestabilidad.

En ese sentido, apuntó que el dólar y los mercados reaccionaron negativamente y por tanto el presidente López Obrador tiene que explicar qué está pasando.

“@lopezobrador_ debe ofrecer una respuesta a la denuncia sobre el equivocado modelo económico y la imposición de funcionarios incapaces. ¿O tiene otros datos?’’.

9/07/2019 1:23 PM
Hacienda trabajará en atender desigualdad del país: Arturo Herrera

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que trabajará en atender la desigualdad del país con responsabilidad, el cual tiene carencias y contrastes.

Herrara Gutiérrez se expresó así tras aceptar y agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador su nombramiento como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa Macías, quien este martes presentó su renuncia al cargo.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 1:09 PM
Familias mexicanas no deben pagar el precio de las malas decisiones: Ruiz Massieu

El Sol de México en línea

Las familias mexicanas no deben pagar el precio de las malas decisiones, ni de las imposiciones que se mencionan en la carta de Carlos Urzúa, dijo la priista Claudia Ruiz Massieu.

A través de Twitter, la presidenta del PRI dijo que los señalamientos por el exsecretario de Hacienda son graves y ponen en evidencia no sólo a una Secretaría, sino a todo el Gobierno.


9/07/2019 1:07 PM
Los conflictos de Carlos Urzúa en seis meses frente a SHCP

Este martes Carlos Urzúa renunció a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, acusando conflictos de interés, dicha decisión se da en medio de las presiones por la política de austeridad de la 4T.

En los seis meses frente a la dependencia federal Urzúa enfrento diversos conflictos, tal es el caso del IMSS.

El pasado 21 de mayo Germán Martínez en su renuncia como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, acusó a la SHCP de una injerencia perniciosa, por lo que Urzúa fue llamado a comparecer ante el Senado.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 12:56 PM
Pide CCE mantener estabilidad financiera ante renuncia de Urzúa

El Consejo Coordinador Empresarial pidió al gobierno federal mantener la estabilidad financiera del país para permitir que la economía crezca.

En un comunicado, el organismo presidido por Carlos Salazar Lomelín reconoció la labor del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien renunció hoy por la mañana.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 12:45 PM
Se hunde Bolsa por renuncia de Urzúa

El Sol de México en línea

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió después del anuncio de la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 1.16 por ciento poco antes del mediodía. en medio de las preocupaciones por la salida y en espera del anuncio de quien sustituye al funcionario.

En cuestión de minutos el principal indicador accionario cayó unos 500 puntos, para colocarse en las 43 mil 076 unidades a las 11:40 horas.

A las 11:18 estaba el IPC estaba en 43 mil 511 unidades.

9/07/2019 12:43 PM
Renuncia de Urzúa, una descomposición económica: Osorio Chong

Los senadores del PRI, en voz de su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, calificaron la renuncia del titular de Hacienda, Carlos Urzúa, de una “descomposición económica’’, una recesión económica.

“No va por el camino correcto la economía del país, no se están haciendo bien las cosas; ahí sí mano negra respecto a quienes lo han acompañado en su encargo, de quienes están participando en la toma de decisiones, y de manera muy honesta hoy lo habla de cara al país y no quiere ser parte de lo que es ya una descomposición económica’’, dijo en referencia al funcionario.

Lee más aquí ⬇

9/07/2019 12:39 PM
Renuncia de Urzúa, pauta para recapacitar sobre influyentismo en gobierno: Martha Tagle

Notimex

La diputada federal Martha Tagle Martínez expuso que los términos de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda deben hacer recapacitar al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sobre temas como el influyentismo, conflictos de interés y corrupción que rodean a su gobierno.

Este martes, Urzúa Macías anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al argumentar discrepancias en materia económica, “la imposición de funcionarios” sin conocimiento en la materia y "porque esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

Tras aceptar la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera como nuevo titular de la dependencia federal.

Tagle Martínez afirmó que para combatir eficazmente la corrupción política, no basta con la “buena voluntad” del presidente Lopez Obrador, pues se requiere fortalecer las instituciones y al Estado de derecho, "que las leyes sean las que guíen todas sus acciones, y darse cuenta de que gobernar sí tiene ciencia”.

La también activista señaló que personajes como Carlos Urzua, con conocimiento técnico y preparación, le harán falta a Lopez Obrador, e insistió en que esta renuncia lo lleve a hacer un ejercicio de autocrítica, evaluación y reencauce su gobierno, por el bien de México.

9/07/2019 12:31 PM
Coparmex lamenta renuncia de Carlos Urzúa

Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

"Recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el Gobierno", señaló en un comunicado.


Lee más aquí ⬇

9/07/2019 12:29 PM
Él es Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda

Arturo Herrera es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

Herrera, quien hasta este día fungía como subsecretario de Hacienda, asumirá el puesto tras la salida de Carlos Urzúa, quien renunció más temprano.

Lee más sobre Arturo Herrera aquí ⬇

9/07/2019 12:28 PM
Arturo Herrera, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombra como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, a Arturo Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretario en esa misma dependencia.

Luego de la renuncia de Carlos Urzúa, el primer mandatario reconoció que al interior del gabinete federal hay incredulidad en su proyecto de nación, pero no se pueden permitir los titubeos y como gobierno deben actuar con aplomo ante las circunstancias.

“Hay a veces la incomprensión o dudas, titubeos, incluso al interior del mismo gobierno del mismo equipo, por eso debemos actuar con aplomo”, expresó en el video de su cuenta de Facebook.


Lee más aquí ⬇

9/07/2019 12:27 PM
Renuncia de Urzúa dispara tipo de cambio

Después de que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunció su renuncia, el peso perdió 25 centavos, pues en el mercado al mayoreo el dólar se vende en 19.16 pesos, cuando se vendía en 18.91 pesos.


Lee más aquí ⬇

9/07/2019 12:26 PM
Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Esta mañana, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunció la renuncia a su cargo.

Por medio de un comunicado dirigido al Presidente de la República, Urzúa aseguró que la toma de su decisión fue por las “discrepancias en materia económica” en la Secretaría.

Asimismo destacó que se han tomado decisiones de política pública sin “el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda política pública debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”.

Lee más aquí ⬇