/ domingo 7 de mayo de 2017

Candidatos al Edomex aceleran propuestas ante segundo debate

A casi 24 horas de que se realice el segundo debate entre losaspirantes a la gubernatura del Estado de México, los candidatosmantienen sus campañas y recorridos por la entidadmexiquense. Alfredo del Mazo, candidato del PRI, no tuvo actividadets edía.

También puedes leer: 

Ofrece Zepeda seguro de desempleo y apoyos a mujeres

Violeta Huerta

Nezahualcóyotl, Méx; (OEM-Informex).- El candidato del PRD ala gubernatura mexiquense, Juan Zepeda ofreció un seguro dedesempleo, a través del cual entregaría cada seis meses unsalario mínimo a las personas, mientras se capacitan para que altérmino de ese plazo encuentren un trabajo.

Ante el ultimátum de Andrés Manuel López Obrador para que lasizquierdas vayan en unidad, Zepeda advirtió que el 2017 ya estádefinido, pero en su momento se abrirá el 2018 para decidir cómovan y llamó a no acelerar la elección presidencial. "Serenos,morenos", pidió; mientras su coordinador de campaña, LuisSánchez consideró que los quiere extorsionar, pues al parecerLópez Obrador está nervioso.

Previo a la rodada motociclista que encabezó este domingovestido de negro y con chamarra de piel, el perredista sostuvo quepromoverán el derecho de la mujer a un mundo libre de violencia yplanteó la necesidad de atender el tema de los feminicidios,extender la alerta de género a los 125 municipios.

Llama a no acelerar la elección presidencial; el 2017 ya estádefinido, asegura

El candidato del PRD encabezó una rodada motociclista por losderechos de la mujer de Nezahualcóyotl a Nextlalpan.

Foto: Cortesía

También advirtió la necesidad de ofrecerles empleo, pues cadadía unas 400 mil mujeres salen a buscar trabajo, pero no loencuentran. También llamó a dar oportunidades educativas, puesunas 40 mil jovencitas que en cada examen de admisión a educaciónmedia superior y superior quedan fuera.

También puedes leer: 

Zepeda planteó impulsar la capacitación, pero también un segurode desempleo para apoyar a los ciudadanos.

"El seguro de desempleo va a contemplar tanto a hombres como amujeres, durante seis meses les vamos a estar apoyando con lo quees un salario mínimo, lo que es la unidad de medida actualizadacada mes. Durante seis meses nosotros consideramos que estaríamosinvirtiendo cada seis meses alrededor de 500 millones depesos".

Sin embargo advirtió que el dinero no se tiraría, porque eseseguro implica actividades de capacitación para que después deseis meses puedan encontrar empleo, pues si no se capacitan, se lesretiraría el apoyo.

Se pronuncia lista Teresa Castell para el nuevo debate

Por Elizabeth Ríos

La candidata independiente, María Teresa Castell de OroPalacios, informó estar lista y preparada para la segundaedición.

Luego de que reconociera que en su participación del primerdebate entre candidatos fue secuestrada por los nervios, secomprometió a dar a conocer sus propuestas de la manera más claraposible, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan a laverdadera Teresa Castell.

Agregó que entre las propuestas que dará a conocer enla segunda edición del debate, se encuentra la inclusión de losegresados de universidades, quienes actualmente noingresan fácilmente al ambiente laboral debido a la falta deexperiencia. Teresa Castell va a ser la primerapreocupada en que ellos tengan experiencia y la experiencia se lasdaremos dentro del gobierno con todo el desarrollo, tenemos 125municipios que desarrollar y potencializar, los proyectos no seacaban, y los más importantes para que estén trabajando son losmuchachos”, afirmó. La empresaria explicó que de ganarla contienda electoral impulsará que las ciudades del conocimientosean un detonante para fomentar la educación entre jóvenesmexiquenses, utilizando modelos de estudio de paísesdesarrollados.

No te pierdas: 

Finalmente María Teresa Castell lamentó que el formato paraeste segundo debate sea el mismo al primero, y que el InstitutoElectoral del Estado de México (IEEM), no haya accedido aprolongar el tiempo a al menos dos horas.

“Si pretendemos que la gente se interese en la políticadebemos empezar a hacer cambios, si los políticos no quieren hacercambios, bueno, tenemos poca participación de la ciudadanía, quéhay que hacer, formatos diferentes, yo estoy a favor de un formatodiferente, yo creo que esto es tema de avanzar en la política”,puntualizó.

Denuncia penal ante INE contra Del Mazo y Delfina: JVM

Por Fernando Solís

TECÁMAC, Méx. (OEM- Informex).-La candidata al gobierno delEstado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), JosefinaVázquez Mota, como parte de sus propuestas de campaña secomprometió ante militantes a cerrar el tiradero de ese municipio,además informó que su partido presentó una denuncia por llamadasque están haciendo a su nombre en la madrugada para supuestamentesolicitar el voto, lo cual causa gran molestia a la población.

La abanderada del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, sostuvouna reunión con industriales, rotarios, microempresarios ylíderes del transporte en el casco de la Hacienda Ojo de Agua,donde compartió parte de los proyectos que impulsará en la zonaen caso de ganar las próxima contienda electoral.

Acompañada de Santiago Creel Miranda y la senadora MarianaGómez Del Campo, la candidata se comprometió a cerrar el tiraderode Tecámac, esto dijo debido al grave desequilibrio ecológico ycontaminación que ha provocado en la zona luego de varios años defuncionamiento.

Foto: Cortesía

El relleno sanitario a cielo abierto se ubica entre los límitesde Tecámac y Ecatepec, y en varias ocasiones ha sido consideradocomo una bomba de tiempo debido al grave foco de infección querepresenta para los habitantes que lo circundan.

Vázquez Mota también anunció que su partido demandará por lavía penal y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) alcandidato del PRI, Alfredo del Mazo y a Delfina Gómez de Morena, aquien atribuyó la autoría intelectual de las llamadastelefónicas que aseguró realizan a su nombre a las casas en horasen que la mayoría de los mexiquenses se encuentra durmiendo.

“No se vale, son llamadas hechas por mis adversarios que sesaben perdidos y apelan a las campañas sucias, no sólo me enoja,sino que lamento que interrumpan sus horas de descanso”,dijo.

Finalmente, refirió, ha recibido constantes quejas de la genteen sentido que durante la madrugada, cuando ya se encuentrandescansando, reciben llamadas con grabaciones de su voz,invitándolos a votar.

Delfina Gómez llega a zonas más pobres

Llama nuevamente AMLO a la izquierda a unirse paraapoyar a Delfina

Por Patricia Venegas

La candidata de Morena al gobierno Delfina Gómez,  y AndrésManuel López Obrador, llegaron a una de las zonas más pobres deNaucalpan en busca del voto y ciudadanos que cuiden lascasillas.

Foto: Especial

NAUCALPAN, Méx. (OEM-Informex) De nueva cuenta, Andrés ManuelLópez Obrador hizo un llamado desde Naucalpan para que el PT, PRDy Movimiento Ciudadano apoyen a Delfina Gómez en el Estado deMéxico, donde aseguró: “que se entienda no es ninguna amenaza,es una advertencia. O están con el pueblo o con la mafia en elpoder”.

Al llegar a la colonia San Rafael Chamapa, una de las zonas máspobres del valle de México, el presidente del MovimientoRegeneración Nacional (Morena), mencionó: “Vengo a hacer unllamado nuevamente a los líderes del PRD, PT y MovimientoCiudadano, porque es hora de la unidad de las izquierdas aquí enel Estado de México”.

Advirtió AMLO que si en estos días no hay un deslinde de lospartidos de izquierda y siguen apoyando a Peña Nieto y al régimencorrupto, “no va a haber ningún compromiso hacia adelante en el2018, no vamos a ir con ellos”.

“Es ahora y no después de que pasan las elecciones del Estadode México, y luego hablamos”.

Refirió durante su discurso que está abierto al diálogo“pero ahora es cuando se necesita el apoyo, quiero ver a losdirigentes de las izquierdas mexiquenses convocando a los medios decomunicación para informar que se unen al movimiento y que apoyana Delfina, no es ninguna amenaza, que se entienda como unaadvertencia, es hablar claro, están con el pueblo o con la mafiadel poder”, señaló.

Foto: Cortesía

“Pase lo que pase estoy seguro que los militantes de estospartidos van a actuar independientemente de sus dirigentes, siellos deciden seguir haciéndolo el juego a Peña Nieto y depaleros al régimen corrupto”, declaró López Obrador.

“Estoy seguro que militantes del PRD, PT y de MovimientoCiudadano van a votar por la maestra Delfina”, aseguróconfiado.

Tatiana Clouthier se une a Morena

Por su parte la candidata de Morena a la gubernatura del Estadode México, Delfina Gómez Álvarez, adelantó en entrevista que enbreve hará oficial un llamado a los partidos de izquierda en laentidad a sumarse a su candidatura. Dijo que aún hay tiempo desumar en vez de dividir.

Al término de la jornada de proselitismo político, realizadaen San Rafael Chamapa, Delfina Gómez sostuvo en entrevista que“yo creo que en la parte del Estado de México todavía tenemosunos días para poder seguir intentando, dejando muy preciso querespetaremos la decisión, pero yo creo que es momento para unirnossi realmente queremos transformar el país".

Reconoció que hasta el momento no hay ningún acercamiento conel perredista Juan Zepeda y se declaró lista para el segundodebate entre los aspirantes a la gubernatura organizado por elIEEM, a celebrarse el próximo martes, en el que, aseguró, todosirán contra de ella.

Adelantó que no se desgastará en responder ataques, sino quepresentará propuestas y de ser el caso, hará precisionesúnicamente. Por la tarde, tuvo encuentros con militantes en losmunicipios de Nicolás Romero y Lerma.

En este evento se le sumó a su campaña como su asesorapolítica Tatiana Clouthier, hija del legendario panista“maquio”, la cual aseguró que Josefina Vázquez Mota no tienecalidad moral para hablar de Delfina Gómez, cuando ella tienemucha “cola que le pisen” con los mil millones de pesos que noha podido aclarar de su fundación.

Exige Oscar González detener negligencia en feminicidios

Por Violeta Huerta

Cuautitlán Izcalli, Méx; (OEM-Informex).- El candidato delPartido del Trabajo al gobierno del estado de México, ÓscarGonzález Yáñez exigió a las autoridades estatales cesar lanegligencia e ineficacia con que actúan en los casos defeminicidios que se cometen en la entidad y anunció quepresentará una denuncia contra la Fiscalía General de Justicia.En conferencia de prensa en este municipio, el petista, junto conlos familiares de Jazmín Lucero López Valencia, joven asesinadael pasado 3 de abril en este municipio, reprocharon que aun cuandohay pruebas de la supuesta responsabilidad de un sujeto, elpresunto agresor está prófugo. El señor José Manuel LópezFlores, padre de Jazmín Lucero exigió justicia, aseguró que laFiscalía General de Justicia del Estado de México no ha iniciadoninguna investigación , pese a que hay elementos para investigar;así como un presunto agresor, pero no se ha solicitado ningunaorden de presentación, ni de aprehensión. Los familiaresafirmaron además que policías ministeriales les han solicitadodinero para atender el caso y dar seguimiento al proceso.

Foto: Cortesía

Ante esta situación Óscar González consideró inadmisible quepese a las acciones urgentes contempladas en la Alerta de Género,exista omisión y las autoridades no actúen para hacer justicia aJazmín Lucero. A través de un vídeo, José Manuel LópezValencia -hermano de la víctima- narró lo complicado que ha sidodenunciar los hechos, pues el Ministerio Público, dijo, ha actuadoen forma burocrática y tan sólo para levantamiento y sello de lacarpeta de investigación, advirtió que los agentes de Cuatiltlány de Izcalli “se echaban la bolita”. “Me enviaron aTlalnepantla a Barrientos, y de ahí me regresaron al MP deCuatiltlán; lo mismo ocurrió con el edificio Rosa, que se suponees un centro de justicia para las mujeres, donde me dijeron queeste trámite no les correspondía porque ya habíafallecido”.

También lee: 

A casi 24 horas de que se realice el segundo debate entre losaspirantes a la gubernatura del Estado de México, los candidatosmantienen sus campañas y recorridos por la entidadmexiquense. Alfredo del Mazo, candidato del PRI, no tuvo actividadets edía.

También puedes leer: 

Ofrece Zepeda seguro de desempleo y apoyos a mujeres

Violeta Huerta

Nezahualcóyotl, Méx; (OEM-Informex).- El candidato del PRD ala gubernatura mexiquense, Juan Zepeda ofreció un seguro dedesempleo, a través del cual entregaría cada seis meses unsalario mínimo a las personas, mientras se capacitan para que altérmino de ese plazo encuentren un trabajo.

Ante el ultimátum de Andrés Manuel López Obrador para que lasizquierdas vayan en unidad, Zepeda advirtió que el 2017 ya estádefinido, pero en su momento se abrirá el 2018 para decidir cómovan y llamó a no acelerar la elección presidencial. "Serenos,morenos", pidió; mientras su coordinador de campaña, LuisSánchez consideró que los quiere extorsionar, pues al parecerLópez Obrador está nervioso.

Previo a la rodada motociclista que encabezó este domingovestido de negro y con chamarra de piel, el perredista sostuvo quepromoverán el derecho de la mujer a un mundo libre de violencia yplanteó la necesidad de atender el tema de los feminicidios,extender la alerta de género a los 125 municipios.

Llama a no acelerar la elección presidencial; el 2017 ya estádefinido, asegura

El candidato del PRD encabezó una rodada motociclista por losderechos de la mujer de Nezahualcóyotl a Nextlalpan.

Foto: Cortesía

También advirtió la necesidad de ofrecerles empleo, pues cadadía unas 400 mil mujeres salen a buscar trabajo, pero no loencuentran. También llamó a dar oportunidades educativas, puesunas 40 mil jovencitas que en cada examen de admisión a educaciónmedia superior y superior quedan fuera.

También puedes leer: 

Zepeda planteó impulsar la capacitación, pero también un segurode desempleo para apoyar a los ciudadanos.

"El seguro de desempleo va a contemplar tanto a hombres como amujeres, durante seis meses les vamos a estar apoyando con lo quees un salario mínimo, lo que es la unidad de medida actualizadacada mes. Durante seis meses nosotros consideramos que estaríamosinvirtiendo cada seis meses alrededor de 500 millones depesos".

Sin embargo advirtió que el dinero no se tiraría, porque eseseguro implica actividades de capacitación para que después deseis meses puedan encontrar empleo, pues si no se capacitan, se lesretiraría el apoyo.

Se pronuncia lista Teresa Castell para el nuevo debate

Por Elizabeth Ríos

La candidata independiente, María Teresa Castell de OroPalacios, informó estar lista y preparada para la segundaedición.

Luego de que reconociera que en su participación del primerdebate entre candidatos fue secuestrada por los nervios, secomprometió a dar a conocer sus propuestas de la manera más claraposible, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan a laverdadera Teresa Castell.

Agregó que entre las propuestas que dará a conocer enla segunda edición del debate, se encuentra la inclusión de losegresados de universidades, quienes actualmente noingresan fácilmente al ambiente laboral debido a la falta deexperiencia. Teresa Castell va a ser la primerapreocupada en que ellos tengan experiencia y la experiencia se lasdaremos dentro del gobierno con todo el desarrollo, tenemos 125municipios que desarrollar y potencializar, los proyectos no seacaban, y los más importantes para que estén trabajando son losmuchachos”, afirmó. La empresaria explicó que de ganarla contienda electoral impulsará que las ciudades del conocimientosean un detonante para fomentar la educación entre jóvenesmexiquenses, utilizando modelos de estudio de paísesdesarrollados.

No te pierdas: 

Finalmente María Teresa Castell lamentó que el formato paraeste segundo debate sea el mismo al primero, y que el InstitutoElectoral del Estado de México (IEEM), no haya accedido aprolongar el tiempo a al menos dos horas.

“Si pretendemos que la gente se interese en la políticadebemos empezar a hacer cambios, si los políticos no quieren hacercambios, bueno, tenemos poca participación de la ciudadanía, quéhay que hacer, formatos diferentes, yo estoy a favor de un formatodiferente, yo creo que esto es tema de avanzar en la política”,puntualizó.

Denuncia penal ante INE contra Del Mazo y Delfina: JVM

Por Fernando Solís

TECÁMAC, Méx. (OEM- Informex).-La candidata al gobierno delEstado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), JosefinaVázquez Mota, como parte de sus propuestas de campaña secomprometió ante militantes a cerrar el tiradero de ese municipio,además informó que su partido presentó una denuncia por llamadasque están haciendo a su nombre en la madrugada para supuestamentesolicitar el voto, lo cual causa gran molestia a la población.

La abanderada del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, sostuvouna reunión con industriales, rotarios, microempresarios ylíderes del transporte en el casco de la Hacienda Ojo de Agua,donde compartió parte de los proyectos que impulsará en la zonaen caso de ganar las próxima contienda electoral.

Acompañada de Santiago Creel Miranda y la senadora MarianaGómez Del Campo, la candidata se comprometió a cerrar el tiraderode Tecámac, esto dijo debido al grave desequilibrio ecológico ycontaminación que ha provocado en la zona luego de varios años defuncionamiento.

Foto: Cortesía

El relleno sanitario a cielo abierto se ubica entre los límitesde Tecámac y Ecatepec, y en varias ocasiones ha sido consideradocomo una bomba de tiempo debido al grave foco de infección querepresenta para los habitantes que lo circundan.

Vázquez Mota también anunció que su partido demandará por lavía penal y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) alcandidato del PRI, Alfredo del Mazo y a Delfina Gómez de Morena, aquien atribuyó la autoría intelectual de las llamadastelefónicas que aseguró realizan a su nombre a las casas en horasen que la mayoría de los mexiquenses se encuentra durmiendo.

“No se vale, son llamadas hechas por mis adversarios que sesaben perdidos y apelan a las campañas sucias, no sólo me enoja,sino que lamento que interrumpan sus horas de descanso”,dijo.

Finalmente, refirió, ha recibido constantes quejas de la genteen sentido que durante la madrugada, cuando ya se encuentrandescansando, reciben llamadas con grabaciones de su voz,invitándolos a votar.

Delfina Gómez llega a zonas más pobres

Llama nuevamente AMLO a la izquierda a unirse paraapoyar a Delfina

Por Patricia Venegas

La candidata de Morena al gobierno Delfina Gómez,  y AndrésManuel López Obrador, llegaron a una de las zonas más pobres deNaucalpan en busca del voto y ciudadanos que cuiden lascasillas.

Foto: Especial

NAUCALPAN, Méx. (OEM-Informex) De nueva cuenta, Andrés ManuelLópez Obrador hizo un llamado desde Naucalpan para que el PT, PRDy Movimiento Ciudadano apoyen a Delfina Gómez en el Estado deMéxico, donde aseguró: “que se entienda no es ninguna amenaza,es una advertencia. O están con el pueblo o con la mafia en elpoder”.

Al llegar a la colonia San Rafael Chamapa, una de las zonas máspobres del valle de México, el presidente del MovimientoRegeneración Nacional (Morena), mencionó: “Vengo a hacer unllamado nuevamente a los líderes del PRD, PT y MovimientoCiudadano, porque es hora de la unidad de las izquierdas aquí enel Estado de México”.

Advirtió AMLO que si en estos días no hay un deslinde de lospartidos de izquierda y siguen apoyando a Peña Nieto y al régimencorrupto, “no va a haber ningún compromiso hacia adelante en el2018, no vamos a ir con ellos”.

“Es ahora y no después de que pasan las elecciones del Estadode México, y luego hablamos”.

Refirió durante su discurso que está abierto al diálogo“pero ahora es cuando se necesita el apoyo, quiero ver a losdirigentes de las izquierdas mexiquenses convocando a los medios decomunicación para informar que se unen al movimiento y que apoyana Delfina, no es ninguna amenaza, que se entienda como unaadvertencia, es hablar claro, están con el pueblo o con la mafiadel poder”, señaló.

Foto: Cortesía

“Pase lo que pase estoy seguro que los militantes de estospartidos van a actuar independientemente de sus dirigentes, siellos deciden seguir haciéndolo el juego a Peña Nieto y depaleros al régimen corrupto”, declaró López Obrador.

“Estoy seguro que militantes del PRD, PT y de MovimientoCiudadano van a votar por la maestra Delfina”, aseguróconfiado.

Tatiana Clouthier se une a Morena

Por su parte la candidata de Morena a la gubernatura del Estadode México, Delfina Gómez Álvarez, adelantó en entrevista que enbreve hará oficial un llamado a los partidos de izquierda en laentidad a sumarse a su candidatura. Dijo que aún hay tiempo desumar en vez de dividir.

Al término de la jornada de proselitismo político, realizadaen San Rafael Chamapa, Delfina Gómez sostuvo en entrevista que“yo creo que en la parte del Estado de México todavía tenemosunos días para poder seguir intentando, dejando muy preciso querespetaremos la decisión, pero yo creo que es momento para unirnossi realmente queremos transformar el país".

Reconoció que hasta el momento no hay ningún acercamiento conel perredista Juan Zepeda y se declaró lista para el segundodebate entre los aspirantes a la gubernatura organizado por elIEEM, a celebrarse el próximo martes, en el que, aseguró, todosirán contra de ella.

Adelantó que no se desgastará en responder ataques, sino quepresentará propuestas y de ser el caso, hará precisionesúnicamente. Por la tarde, tuvo encuentros con militantes en losmunicipios de Nicolás Romero y Lerma.

En este evento se le sumó a su campaña como su asesorapolítica Tatiana Clouthier, hija del legendario panista“maquio”, la cual aseguró que Josefina Vázquez Mota no tienecalidad moral para hablar de Delfina Gómez, cuando ella tienemucha “cola que le pisen” con los mil millones de pesos que noha podido aclarar de su fundación.

Exige Oscar González detener negligencia en feminicidios

Por Violeta Huerta

Cuautitlán Izcalli, Méx; (OEM-Informex).- El candidato delPartido del Trabajo al gobierno del estado de México, ÓscarGonzález Yáñez exigió a las autoridades estatales cesar lanegligencia e ineficacia con que actúan en los casos defeminicidios que se cometen en la entidad y anunció quepresentará una denuncia contra la Fiscalía General de Justicia.En conferencia de prensa en este municipio, el petista, junto conlos familiares de Jazmín Lucero López Valencia, joven asesinadael pasado 3 de abril en este municipio, reprocharon que aun cuandohay pruebas de la supuesta responsabilidad de un sujeto, elpresunto agresor está prófugo. El señor José Manuel LópezFlores, padre de Jazmín Lucero exigió justicia, aseguró que laFiscalía General de Justicia del Estado de México no ha iniciadoninguna investigación , pese a que hay elementos para investigar;así como un presunto agresor, pero no se ha solicitado ningunaorden de presentación, ni de aprehensión. Los familiaresafirmaron además que policías ministeriales les han solicitadodinero para atender el caso y dar seguimiento al proceso.

Foto: Cortesía

Ante esta situación Óscar González consideró inadmisible quepese a las acciones urgentes contempladas en la Alerta de Género,exista omisión y las autoridades no actúen para hacer justicia aJazmín Lucero. A través de un vídeo, José Manuel LópezValencia -hermano de la víctima- narró lo complicado que ha sidodenunciar los hechos, pues el Ministerio Público, dijo, ha actuadoen forma burocrática y tan sólo para levantamiento y sello de lacarpeta de investigación, advirtió que los agentes de Cuatiltlány de Izcalli “se echaban la bolita”. “Me enviaron aTlalnepantla a Barrientos, y de ahí me regresaron al MP deCuatiltlán; lo mismo ocurrió con el edificio Rosa, que se suponees un centro de justicia para las mujeres, donde me dijeron queeste trámite no les correspondía porque ya habíafallecido”.

También lee: 

Política

Senado aprueba en lo general reformas a la Ley de Amparo

El Senado aprobó en lo general la reforma a la Ley de Amparo, que impide al Poder Judicial otorgar amparos en contra de obras y decisiones de AMLO

Elecciones 2024

Evelyn Parra desaira debate entre candidatos en Venustiano Carranza

Ofrecen abanderadas de MC y Va por la Ciudad de México mejorar la inseguridad imperante y empujar el desarrollo económico de la alcaldía

Elecciones 2024

"Seguiré luchando", dice Cabeza de Vaca tras retiro de su candidatura

El ex gobernador panista de Tamaulipas aseguró que se violaron los principios de la presunción de inocencia

CDMX

Balacera en Tláhuac deja cuatro muertos

Balacera en la alcaldía Tláhuac deja cuatro personas muertas

Política

Meta eliminó cuentas que promovían "guerra sucia": Morena

Meta eliminó las cuentas tras el resultado de una investigación que realizó la misma compañía a raíz de una denuncia impuesta por Morena en marzo

Sociedad

México se mantiene como un país peligroso para la prensa, alerta la SIP

Roberto Rock, presidente de la SIP, lamentó los recurrentes ataques contra periodistas en el continente americano