El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sentenció a sus militantes que la autopromoción puede ser considerada como un hecho grave y que podría llevarles a enfrentar un proceso para sancionar esa práctica.
A través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Morena dejó claro que la autopromoción es indebida e inequitativa si es que el objetivo de los militantes es buscar un puesto o cargo de elección popular.
La Comisión, en su cuenta de Twitter, dio cuenta sobre un oficio del 2016 en el que detalla que la promoción de cara a los próximos procesos electorales y que ha detectado que se han realizado en eventos de afiliación, convocatorias de asambleas informativas, movilizaciones organizadas por Morena, así como con la impresión de periódicos y de revistas.
Por lo anterior, afirmó “que esta comisión considera que la realización de dichas prácticas contraviene el espíritu de lo contenido en los documentos básicos de Morena, ya que un cambio de régimen como el que proponemos de acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder, el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población”.
Por otra parte, René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que Morena ganará las gubernaturas de Baja California y Puebla, así como los Congresos de Aguascalientes, Durango y Quintana Roo anticipó el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez.
Durante su gira de trabajo por la Alcaldía de Coyoacán, Bejarano aseguró también que en el ámbito municipal va haber una disminución de los municipios gobernados por el PRI y del PAN y ello implicará que habrá “muchos más municipios gobernados por Morena, en Baja California, Aguascalientes y Durango”.