Claudia Ruiz Massieu anunció que no continuará con el registro del Frente Amplio por México a la contienda presidencial en 2024.
La senadora indicó que su decisión se debe a que no comparte algunos aspectos del método para elegir a los candidatos presidenciales por la alianza de oposición.
"He decidido no registrarme al proceso del #FrenteAmplioporMéxico. Aunque hay aspectos del método que no comparto, respeto este y cualquier otro esfuerzo por darle alternancia a México en el 2024. Con los principios y la congruencia que me caracterizan, seguiré luchando por México", informó a través de su cuenta de Twitter.
En su mensaje, Massieu agregó que el método elegido por el PRI, PAN y PRD en conjunto con la sociedad civil "es pragmático para hacer frente a la campaña abierta de los aspirantes oficialistas de Morena".
La priísta es ya la segunda posible candidata de la oposición que se baja de la contienda, luego de que la senadora panista Lilly Téllez anunciara que no competiría en el proceso interno del Frente Amplio por México.
Ésta última criticó que sólo aquellos que tengan la capacidad de mover masas podrían competir y señaló que no es clara la manera en que se transparentarán los recursos o la manera en que se contarán los votos.
Lo anterior en referencia a las 150 mil firmas de militantes de sus partidos, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil que deberán reunir quienes aspiren a la candidatura.