/ jueves 18 de mayo de 2017

Combatir la inseguridad, prioridad para Del Mazo en Edomex

por Violeta Huerta

TOLUCA, Edomex. (OEM-Informex).- Seguidor de los Diablos Rojosdel Toluca, amante de la comida oaxaqueña y fan de la música delos 80, el candidato de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y ESa la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo, busca ganar elgobierno del Estado de México con el objetivo de servir a la gentey cambiar la vida de las personas.

Del Mazo es el rival a vencer en la elección del próximocuatro de junio, pues es postulado por el partido que nunca haperdido una elección a gobernador en el Estado de México, y auncuando admite que la entidad requiere un cambio en las cosas queestán pendientes, también enfatiza la necesidad de conservar loque está funcionando.

Durante una entrevista con El Sol de Toluca, el candidato de lacoalición que encabeza el PRI advierte que el principal problemadel estado de México es la inseguridad y ofrece que en su gobierno-en ese rubro- habrá resultados en el primer año. Enfatiza lanecesidad de recuperar la confianza de la gente, de facilitar lasdenuncias y acabar con la impunidad.

También puedes leer la entrevistaa

Alfredo del Mazo Maza, cuenta con 41 años de edad. Nació uncinco de diciembre, es casado y tiene cuatro hijos; el últimonació hace apenas unas semanas, justo unos días antes de iniciarlas campañas. Es un hombre católico y se declara a favor de lafamilia tradicional y de la vida, pero respetuoso, de los derechos,de las libertades y de la ley.  Sus pasatiempos favoritos son:estar con su familia, ir al cine y hacer ejercicio. Sus deportesfavoritos para practicar son la bicicleta y correr, pero paraverlos disfruta las carreras de autos, aunque también le gusta elfútbol y su equipo favorito son los Diablos Rojos del Toluca,mientras su música preferida es la de los 80s, como: Bon Jovi,Guns and Roses, y en español: La Ley, la Unión, Ana Torroja,Mecano y otros.

También comparte que su comida preferida es la oaxaqueña,sobre todo el mole; pero no se decide a señalar ningún municipiocomo su predilecto, pues todos, asegura, tienen atractivosturísticos, industriales y forestales. “Me gusta todo el estadoy cada uno tiene sus cosas muy particulares, tanto de atractivopara estar, para ir, como de impulso de inversión, entonces: todoel estado”. Alfredo del Mazo señala que el motor de su vida essu familia y después de pensarlo unos instantes, expresa que tienemiedo a la indiferencia de la gente.

La oferta del PRI para el gobierno estatal

Alfredo del Mazo comparte sus principales propuestas paraatender los diferentes problemas, entre ellos, la inseguridad yviolencia donde ofrece atenderlos desde varios frentes: con el usode la tecnología, mediante cámaras de seguridad en las unidadesde transporte público, colocación de botones de pánico, perotambién a través del fortalecimiento de los MinisteriosPúblicos: capacitándolos y acercándolos a la ciudadanía y conpolicías honestos que hagan bien su trabajo.

“Hay que depurar las policías y la otra parte es laprevención, creo que la mejor manera de trabajar para resolver losretos de seguridad que tenemos hoy en día es la prevención y laprevención tiene que ver con generación de empleos, conoportunidades de trabajo para los jóvenes y para todos en generaly también el impulso al deporte y la cultura”.

Además de esas propuestas, el abanderado del PRI advierte quees necesario tener determinación, decisión y asumir esaresponsabilidad cotidiana para que sea todos los días unaprioridad a atender y a ir resolviendo. Por lo que toca atransporte y a vialidad, advierte que la movilidad tiene que vercon un mejor transporte público, más eficiente y ordenado, conimpulso a los mexibuses y a los mexicables que son más limpios yseguros, pues reducen los tiempos de traslados, son menos costososy ayudan a mejorar la movilidad entre las ciudades y las regionesdel estado.

Más información: 

“Estamos planteando tres mexibuses: Naucalpan, Chalco - la Paz yotro en el Valle de Toluca; y en el caso de los mexicables uno deEcatepec a Tlalnepantla y otro en Naucalpan de Chamapa a CuatroCaminos”. Respecto a procuración y administración de justiciaplantea la necesidad de facilitar las denuncias, a través de losministerios públicos móviles y generar confianza en losciudadanos, pues de cada 10 delitos que se cometen solo tresterminan en una  sentencia; por lo cual acepta que un gran reto eslograr que la ciudadanía se anime a denunciar y se castiguen losdelitos. “Ser totalmente estrictos en la aplicación de la ley yque se castigue a quienes cometen delitos”. En el tema del medioambiente advirerte la necesidad de ser responsables para tener uncrecimiento y un desarrollo urbano ordenado, cuidar los recursos,el saneamiento de los ríos, entre ellos el Lerma; mayorconciencia, no enterrar la basura, tratarla adecuadamente ypromover el uso de energías limpias. En salud advierte que sedeben reconocer los avances logrados por esta administración enmateria de infraestructura, pero también que existen muchasnecesidades como medicamentos, e insumos suficientes en lasclínicas y hospitales, por lo cual ofrece aumentar el número de médicos y enfermeras en el estado de México, pues cada médicoatiende 15 consultas al día, mientras el promedio nacional es deocho.

“Ahí vemos la carga de trabajo que tienen los médicosmexiquenses: hay que incrementar el número de  médicos yenfermeras, insumos suficientes y la otra muy importante: aperturade clínicas siete días a la semana, que no nada más sea de lunesa viernes, sino que abramos toda la semana”. También eneducación considera que se debe reconocer el impulso a ese rubropor parte del actual gobierno de Eruviel Ávila pues se han dadomás de un millón y medio de becas y se han construido o ampliadomás de nueve mil espacios educativos en la entidad; además de laentrega de más de 15 millones de paquetes de útiles escolares y662 mil jóvenes más que están estudiando, según Coneval.

Te puede interesar: 

Sin embargo admite que hay retos pendientes, entre ellos: seguircreciendo en la infraestructura educativa, hacer másuniversidades, crecer el número de becas en el estado y para ir alextranjero.

En desarrollo económico y empleo Del Mazo enfatiza la necesidadde atraer inversiones, aprovechar que el estado de México seencuentra en el centro del país, cerca del mercado comercial másimportante que son la ciudad de México y el valle de México y conla oportunidad de tener una infraestructura carretera yaeroportuaria que permite ser atractivos para la inversión.

“Hay que fomentar que esa inversión se dé, hay que generarlos incentivos necesarios para que vengan las empresas a instalarseal estado de México, para que se instalen en la zona donde hayvivienda y la gente no tenga que trasladarse tan lejos paraencontrar un trabajo, que tengamos la oportunidad de generarempleos bien pagados, bien remunerados”.

También destaca la necesidad de impulsar el auto empleo, apoyarcon capacitación y financiamiento a los jóvenes emprendedorespara generar un millón 200 mil empleos en seis años. “Esnuestra meta como administración”.

Sobre el campo acepta que se requiere darle mucha mayorfortaleza, pues la entidad es el primer productor de durazno, habay tuna y de los principales productores de flores. Promete darlemayor tecnología, financiamiento para comprar semilla mejorada,apoyar con follaje a los ganaderos, dar espacios de almacenamiento,apoyar la comercialización para que quienes se queden con lasganancias sean los campesinos y no los intermediarios. Por lo quetoca a pobreza y desarrollo social precisa que se debe reconocer elimpulso a los programas sociales, por lo cual su oferta escontinuar apoyando a quienes más lo necesitan en temasalimentarios, de apoyo a la vivienda, a la educación, a adultosmayores con pensiones, a fin de mantener, aumentar y llegar a máspoblación con los apoyos.

También plantea instrumentar programas de nueva generacióncomo el salario rosa, dirigido a las amas de casa para reconocer eltrabajo que hacen en el hogar y la generación de empleos paracombatir la pobreza.

A los grupos vulnerables les ofrece accesibilidad,reconocimiento, respeto, oportunidades de trabajo, de auto empleo ygenerar infraestructura accesible en el estado tanto de transporte,como de movilidad.

Por lo que toca al tema feminicidios, Alfredo del Mazo ofrececontundencia para eliminar por completo ese problema, pues señalaque no se trata de cifras; sino de un problema que se debe atacardesde la parte preventiva, cuidar a las mujeres para que tengan unavida libre de violencia desde el hogar y generar un respeto haciaellas en el entorno; así como facilitar las denuncias conMinisterios Públicos especializados y móviles. “Que seamoscontundentes en terminar con el tema de feminicidios en elestado”.

También lee la entrevista:El principal problema del Edomex es lacorrupción, considera Juan Zepeda 

Propuestas realistas, sostiene

Alfredo Del Mazo asegura que sus propuestas de campaña sonrealistas, se pueden concretar con el presupuesto estatal y con losrecursos adicionales que se puedan gestionar ante diputadosfederales y senadores. ¿Cuánto costará hacer realidadsus promesas de campaña? Cada una de ellas tieneparticularidades tanto en educación, en salud, en desarrollosocial, en economía, en seguridad y el presupuesto es amplio. Sonrealizables, son propuestas realistas y eso es lo que estamoshaciendo: propuestas realistas que nos permitan acercar a laciudadanía las mejores opciones.

¿De dónde saldrá el dinero? Tenemos elpresupuesto del estado, que es de la recaudación que genera elmismo estado, de las participaciones y aportaciones federales ytambién de las gestiones que podamos hacer ante el Congreso de laUnión para obtener más recursos. Vengo de ser presidente de laComisión de Presupuesto: sé cómo se obtienen los recursos, sécómo se distribuyen los recursos en todo el país para losestados, los municipios, para la federación y tengo esa capacidadde gestión.

Entérate: 

¿En caso de ganar: en cuánto tiempo se veríanresultados concretos de su gobierno? Hay que ponernosfechas concretas para cada uno de los temas: quiero que enseguridad en el primer año de mi gestión veamos un avance muyimportante; en combate a la pobreza también, en apoyo a las madresde casa y en generación de empleos: que en el primer año de migobierno se dé un avance muy importante. Yo aspiro a queterminando mi administración: seis años después, terminando miadministración podamos con orgullo decir que hemos atendido eltema de seguridad en el estado, que hemos generado oportunidades detrabajo para los hombres y para las mujeres trabajadoras, que hemosimpulsado a los jóvenes.

¿Aumentará la deuda pública? No lo estamoscontemplando ¿Disminuiría gastos y salarios de altosmandos? No lo estamos analizando todavía, será un temaa analizar en su momento. ¿Cuál sería susalario? Una vez que entremos habrá que revisar esostemas. ¿Por qué quiere ser gobernador? Porquequiero servirle a la gente y cambiarle la vida a las personas,porque estoy seguro que la política es la mejor herramienta quetenemos para cambiarle la vida a las personas, para ayudarlas ypara resolver los retos que tenemos. Si usted gana, ¿quiéngobernaría? ¿Usted o su partido? Alfredo del Mazo de la mano deun equipo de gente, de expertos que conozca cada uno de los temas,de manera incluyente. Soy un hombre que sabe llegar a acuerdos, quesabe generar consensos, que sabe trabajar en equipo. ¿ElEdomex requiere un cambio? El Estado de México requiereun cambio en las cosas que están pendientes, conservar lo queestá funcionando, impulsar lo que ha caminado bien y resolver loque está pendiente.

¿Sirve la alternancia? Creo que sirve elcambio cada seis años de administraciones para darle mejoresresultados a los mexiquenses. Temas polémicos

por Violeta Huerta

TOLUCA, Edomex. (OEM-Informex).- Seguidor de los Diablos Rojosdel Toluca, amante de la comida oaxaqueña y fan de la música delos 80, el candidato de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y ESa la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo, busca ganar elgobierno del Estado de México con el objetivo de servir a la gentey cambiar la vida de las personas.

Del Mazo es el rival a vencer en la elección del próximocuatro de junio, pues es postulado por el partido que nunca haperdido una elección a gobernador en el Estado de México, y auncuando admite que la entidad requiere un cambio en las cosas queestán pendientes, también enfatiza la necesidad de conservar loque está funcionando.

Durante una entrevista con El Sol de Toluca, el candidato de lacoalición que encabeza el PRI advierte que el principal problemadel estado de México es la inseguridad y ofrece que en su gobierno-en ese rubro- habrá resultados en el primer año. Enfatiza lanecesidad de recuperar la confianza de la gente, de facilitar lasdenuncias y acabar con la impunidad.

También puedes leer la entrevistaa

Alfredo del Mazo Maza, cuenta con 41 años de edad. Nació uncinco de diciembre, es casado y tiene cuatro hijos; el últimonació hace apenas unas semanas, justo unos días antes de iniciarlas campañas. Es un hombre católico y se declara a favor de lafamilia tradicional y de la vida, pero respetuoso, de los derechos,de las libertades y de la ley.  Sus pasatiempos favoritos son:estar con su familia, ir al cine y hacer ejercicio. Sus deportesfavoritos para practicar son la bicicleta y correr, pero paraverlos disfruta las carreras de autos, aunque también le gusta elfútbol y su equipo favorito son los Diablos Rojos del Toluca,mientras su música preferida es la de los 80s, como: Bon Jovi,Guns and Roses, y en español: La Ley, la Unión, Ana Torroja,Mecano y otros.

También comparte que su comida preferida es la oaxaqueña,sobre todo el mole; pero no se decide a señalar ningún municipiocomo su predilecto, pues todos, asegura, tienen atractivosturísticos, industriales y forestales. “Me gusta todo el estadoy cada uno tiene sus cosas muy particulares, tanto de atractivopara estar, para ir, como de impulso de inversión, entonces: todoel estado”. Alfredo del Mazo señala que el motor de su vida essu familia y después de pensarlo unos instantes, expresa que tienemiedo a la indiferencia de la gente.

La oferta del PRI para el gobierno estatal

Alfredo del Mazo comparte sus principales propuestas paraatender los diferentes problemas, entre ellos, la inseguridad yviolencia donde ofrece atenderlos desde varios frentes: con el usode la tecnología, mediante cámaras de seguridad en las unidadesde transporte público, colocación de botones de pánico, perotambién a través del fortalecimiento de los MinisteriosPúblicos: capacitándolos y acercándolos a la ciudadanía y conpolicías honestos que hagan bien su trabajo.

“Hay que depurar las policías y la otra parte es laprevención, creo que la mejor manera de trabajar para resolver losretos de seguridad que tenemos hoy en día es la prevención y laprevención tiene que ver con generación de empleos, conoportunidades de trabajo para los jóvenes y para todos en generaly también el impulso al deporte y la cultura”.

Además de esas propuestas, el abanderado del PRI advierte quees necesario tener determinación, decisión y asumir esaresponsabilidad cotidiana para que sea todos los días unaprioridad a atender y a ir resolviendo. Por lo que toca atransporte y a vialidad, advierte que la movilidad tiene que vercon un mejor transporte público, más eficiente y ordenado, conimpulso a los mexibuses y a los mexicables que son más limpios yseguros, pues reducen los tiempos de traslados, son menos costososy ayudan a mejorar la movilidad entre las ciudades y las regionesdel estado.

Más información: 

“Estamos planteando tres mexibuses: Naucalpan, Chalco - la Paz yotro en el Valle de Toluca; y en el caso de los mexicables uno deEcatepec a Tlalnepantla y otro en Naucalpan de Chamapa a CuatroCaminos”. Respecto a procuración y administración de justiciaplantea la necesidad de facilitar las denuncias, a través de losministerios públicos móviles y generar confianza en losciudadanos, pues de cada 10 delitos que se cometen solo tresterminan en una  sentencia; por lo cual acepta que un gran reto eslograr que la ciudadanía se anime a denunciar y se castiguen losdelitos. “Ser totalmente estrictos en la aplicación de la ley yque se castigue a quienes cometen delitos”. En el tema del medioambiente advirerte la necesidad de ser responsables para tener uncrecimiento y un desarrollo urbano ordenado, cuidar los recursos,el saneamiento de los ríos, entre ellos el Lerma; mayorconciencia, no enterrar la basura, tratarla adecuadamente ypromover el uso de energías limpias. En salud advierte que sedeben reconocer los avances logrados por esta administración enmateria de infraestructura, pero también que existen muchasnecesidades como medicamentos, e insumos suficientes en lasclínicas y hospitales, por lo cual ofrece aumentar el número de médicos y enfermeras en el estado de México, pues cada médicoatiende 15 consultas al día, mientras el promedio nacional es deocho.

“Ahí vemos la carga de trabajo que tienen los médicosmexiquenses: hay que incrementar el número de  médicos yenfermeras, insumos suficientes y la otra muy importante: aperturade clínicas siete días a la semana, que no nada más sea de lunesa viernes, sino que abramos toda la semana”. También eneducación considera que se debe reconocer el impulso a ese rubropor parte del actual gobierno de Eruviel Ávila pues se han dadomás de un millón y medio de becas y se han construido o ampliadomás de nueve mil espacios educativos en la entidad; además de laentrega de más de 15 millones de paquetes de útiles escolares y662 mil jóvenes más que están estudiando, según Coneval.

Te puede interesar: 

Sin embargo admite que hay retos pendientes, entre ellos: seguircreciendo en la infraestructura educativa, hacer másuniversidades, crecer el número de becas en el estado y para ir alextranjero.

En desarrollo económico y empleo Del Mazo enfatiza la necesidadde atraer inversiones, aprovechar que el estado de México seencuentra en el centro del país, cerca del mercado comercial másimportante que son la ciudad de México y el valle de México y conla oportunidad de tener una infraestructura carretera yaeroportuaria que permite ser atractivos para la inversión.

“Hay que fomentar que esa inversión se dé, hay que generarlos incentivos necesarios para que vengan las empresas a instalarseal estado de México, para que se instalen en la zona donde hayvivienda y la gente no tenga que trasladarse tan lejos paraencontrar un trabajo, que tengamos la oportunidad de generarempleos bien pagados, bien remunerados”.

También destaca la necesidad de impulsar el auto empleo, apoyarcon capacitación y financiamiento a los jóvenes emprendedorespara generar un millón 200 mil empleos en seis años. “Esnuestra meta como administración”.

Sobre el campo acepta que se requiere darle mucha mayorfortaleza, pues la entidad es el primer productor de durazno, habay tuna y de los principales productores de flores. Promete darlemayor tecnología, financiamiento para comprar semilla mejorada,apoyar con follaje a los ganaderos, dar espacios de almacenamiento,apoyar la comercialización para que quienes se queden con lasganancias sean los campesinos y no los intermediarios. Por lo quetoca a pobreza y desarrollo social precisa que se debe reconocer elimpulso a los programas sociales, por lo cual su oferta escontinuar apoyando a quienes más lo necesitan en temasalimentarios, de apoyo a la vivienda, a la educación, a adultosmayores con pensiones, a fin de mantener, aumentar y llegar a máspoblación con los apoyos.

También plantea instrumentar programas de nueva generacióncomo el salario rosa, dirigido a las amas de casa para reconocer eltrabajo que hacen en el hogar y la generación de empleos paracombatir la pobreza.

A los grupos vulnerables les ofrece accesibilidad,reconocimiento, respeto, oportunidades de trabajo, de auto empleo ygenerar infraestructura accesible en el estado tanto de transporte,como de movilidad.

Por lo que toca al tema feminicidios, Alfredo del Mazo ofrececontundencia para eliminar por completo ese problema, pues señalaque no se trata de cifras; sino de un problema que se debe atacardesde la parte preventiva, cuidar a las mujeres para que tengan unavida libre de violencia desde el hogar y generar un respeto haciaellas en el entorno; así como facilitar las denuncias conMinisterios Públicos especializados y móviles. “Que seamoscontundentes en terminar con el tema de feminicidios en elestado”.

También lee la entrevista:El principal problema del Edomex es lacorrupción, considera Juan Zepeda 

Propuestas realistas, sostiene

Alfredo Del Mazo asegura que sus propuestas de campaña sonrealistas, se pueden concretar con el presupuesto estatal y con losrecursos adicionales que se puedan gestionar ante diputadosfederales y senadores. ¿Cuánto costará hacer realidadsus promesas de campaña? Cada una de ellas tieneparticularidades tanto en educación, en salud, en desarrollosocial, en economía, en seguridad y el presupuesto es amplio. Sonrealizables, son propuestas realistas y eso es lo que estamoshaciendo: propuestas realistas que nos permitan acercar a laciudadanía las mejores opciones.

¿De dónde saldrá el dinero? Tenemos elpresupuesto del estado, que es de la recaudación que genera elmismo estado, de las participaciones y aportaciones federales ytambién de las gestiones que podamos hacer ante el Congreso de laUnión para obtener más recursos. Vengo de ser presidente de laComisión de Presupuesto: sé cómo se obtienen los recursos, sécómo se distribuyen los recursos en todo el país para losestados, los municipios, para la federación y tengo esa capacidadde gestión.

Entérate: 

¿En caso de ganar: en cuánto tiempo se veríanresultados concretos de su gobierno? Hay que ponernosfechas concretas para cada uno de los temas: quiero que enseguridad en el primer año de mi gestión veamos un avance muyimportante; en combate a la pobreza también, en apoyo a las madresde casa y en generación de empleos: que en el primer año de migobierno se dé un avance muy importante. Yo aspiro a queterminando mi administración: seis años después, terminando miadministración podamos con orgullo decir que hemos atendido eltema de seguridad en el estado, que hemos generado oportunidades detrabajo para los hombres y para las mujeres trabajadoras, que hemosimpulsado a los jóvenes.

¿Aumentará la deuda pública? No lo estamoscontemplando ¿Disminuiría gastos y salarios de altosmandos? No lo estamos analizando todavía, será un temaa analizar en su momento. ¿Cuál sería susalario? Una vez que entremos habrá que revisar esostemas. ¿Por qué quiere ser gobernador? Porquequiero servirle a la gente y cambiarle la vida a las personas,porque estoy seguro que la política es la mejor herramienta quetenemos para cambiarle la vida a las personas, para ayudarlas ypara resolver los retos que tenemos. Si usted gana, ¿quiéngobernaría? ¿Usted o su partido? Alfredo del Mazo de la mano deun equipo de gente, de expertos que conozca cada uno de los temas,de manera incluyente. Soy un hombre que sabe llegar a acuerdos, quesabe generar consensos, que sabe trabajar en equipo. ¿ElEdomex requiere un cambio? El Estado de México requiereun cambio en las cosas que están pendientes, conservar lo queestá funcionando, impulsar lo que ha caminado bien y resolver loque está pendiente.

¿Sirve la alternancia? Creo que sirve elcambio cada seis años de administraciones para darle mejoresresultados a los mexiquenses. Temas polémicos

Sociedad

Fríos extremos en México son provocados por el calentamiento global

El debilitamiento del vórtice polar favorece el descenso de corrientes de aire helado

Justicia

Propiedades de César Duarte en EU serán incautadas: Javier Corral

"Recuperaremos lo robado, todos tendrán que pagar a Chihuahua y resarcir el daño patrimonial”, sentenció el jefe del Ejecutivo Estatal

CDMX

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Al termino de la reunión, Navarrete Prida dijo que no es tiempo de improvisar,

Salud

Esta es la peligrosa razón por la cual no debes aguantarte un estornudo

Se debe alentar a los niños y adultos a cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser y estornudar, pero nunca evitarlos

CDMX

Unesco y gobierno de la CDMX rescatarán Xochimilco

La iniciativa estará a cargo de la Asamblea Legislativa al destinar recursos para el rescate de la zona chinampera y ejidal

Justicia

Una disculpa no repara el daño moral: actor acusado de asesinar a modelo

"Fui estigmatizado tanto por las instituciones encargadas de procurar justicia como por algunos medios y parte de la sociedad", indicó Axel Arenas

Dos Mil Millas

Obtener fondos para el muro con México, la prioridad número uno de Trump

Así lo aceptó la secretaria estadounidense de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen

Justicia

Piden en espectacular extradición de Cesar Duarte

Fue instalado en la intercepción de las Ocampo y Teófilo Borunda en la capital del estado.

Política

Partido Verde exige al INE investigar bardas de Venezuela en apoyo a AMLO

El representante del PVEM ante el INE, Jorge Herrera Martínez considera que hay apoyo del precandidato en Venezuela