/ jueves 14 de junio de 2018

Con 10.7 millones de espectadores, tercer debate es el menos visto

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que subirá otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico de 20 millones totales

MÉRIDA, Yuc. La noche del martes 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, Yucatán, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

“Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope”, informó Córdova en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo.

También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no en martes que es laboral. Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que subirá otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico de 20 millones totales.

“El último debate alcanzó 12.94 puntos de rating, con lo que se cumplió el objetivo de maximizar la audiencia del ejercicio democrático e impulsar el voto libre e informado de la ciudadanía de cara a las elecciones del 1 de julio”, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un comunicado.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan sólo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas, pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.

“BLINDAJE ELECTORAL” LISTO: FEPADE

Ya está listo el “blindaje electoral” para inhibir delitos en las elecciones federales y estatales, informó la Fepade a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio que remitió la Fepade en respuesta a una solicitud de información que promovieron senadores. Menciona que se instalaron módulos para informar cómo dar a conocer delitos electorales a las autoridades encargadas de prevenirlos, investigarlos y perseguirlos.

MÉRIDA, Yuc. La noche del martes 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, Yucatán, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

“Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope”, informó Córdova en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo.

También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no en martes que es laboral. Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que subirá otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico de 20 millones totales.

“El último debate alcanzó 12.94 puntos de rating, con lo que se cumplió el objetivo de maximizar la audiencia del ejercicio democrático e impulsar el voto libre e informado de la ciudadanía de cara a las elecciones del 1 de julio”, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un comunicado.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan sólo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas, pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.

“BLINDAJE ELECTORAL” LISTO: FEPADE

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