El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la fusión de Televisa y Univisión, en virtud de que por dicha operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos y con ello, la inversión de mexicanos prevalece en el país.
“Vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación; Softbank, fondo japonés de tecnología, entre otros”.
➡️ Televisa y Univision se unen para competir contra streaming
El objetivo de la fusión es ampliar la escala y recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se usan en las plataformas digitales
Precisó que los directivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes le informaron sobre esa fusión, de Univisión, Wade Davis. La división de noticias quedará bajo la dirección de Emilio Azcárraga Jean y varios puestos en esta área también serán ocupados por mexicanos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El tamaño de la operación, detalló, será de 100 mil millones de pesos, la audiencia potencial será de 600 millones de personas que hablan español, 164 millones de mexicanos en nuestro país y quienes residen en Estados Unidos.
Aclaró que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) serán las encargadas de hacer la cuenta correspondiente por el pago de impuestos correspondiente a de esa alianza de conformidad con las leyes fiscales.
“Sólo les pedí que empeñaran su palabra que en este nuevo medio de comunicación hicieran el compromiso de no maltratar a los migrantes. Nunca más una campaña antimexicanos”, comentó.
Te recomendamos el podcast ⬇️