En

Vivo

  / jueves 12 de julio de 2018

Conago será aliado para la cuarta transformación, dice Velasco a AMLO

El presidente de la Confederación de gobernadores, Manuel Velasco, insistió en que cerrarán filas por México


12/07/2018 10:14 PM
Delinearán Presupuesto 2019

En resumen: Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la primera semana de septiembre se reunirá de nueva cuenta con los gobernadores para dialogar, de manera conjunta y mediante consultas, sobre la propuesta inicial del Presupuesto 2019.

En conferencia de prensa luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador sostuvo que solicitó a los mandatarios estatales su apoyo para el proceso de descentralización del gobierno federal.

El aspirante ganador de los comicios presidenciales resaltó que se trató de una reunión en la que privó el respeto, sin controversias ni reclamos, y en la que se convino el trabajo conjunto por el bien del país.

12/07/2018 9:16 PM
Participarán en consulta sobre seguridad

El presidente electo explicó que los gobernadores también participarán en el proceso de consulta para el plan de seguridad nacional.

Deberán expresar sus puntos de vista sobre corporaciones policiacas, mando único y la falta de recursos para policías.

Participarán para que ellos conjuntamente con la sociedad civil, expertos y organizaciónes... entre todos, se tome una decisión

12/07/2018 9:10 PM
Jalisco y Nuevo León, los ausentes

El priista Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, y Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León no asistieron a la reunión.

Ayer, el gobierno de Nuevo León informó que el diputado federal con licencia, del PRD, Waldo Fernández González, asumió la representación del Gobierno del Estado de en la Ciudad de México en busca de un mejor trato para la entidad de parte del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

12/07/2018 9:07 PM
Los retos a enfrentar, juntos

Velasco detalló que habrá firme respaldo en tres grandes retos:

-Estrecha coordinación para estrategia de seguridad oúblia

-Plan de austeridad republicano para nueva etapa en vida pública del país

-Apoyo en defensa de Derechos Humanos de migrantes, paisanos que viven en EU así como en la renegociación del TLCAN.

Fotos: Ernesto Muñoz

12/07/2018 8:55 PM
Nueva reunión, para septiembre

Andrés Manuel López Obrador explicó que en la primera semana de septiembre se reunirán para detallar la propuesta de desarrollo del país.

Hubo el compromiso de trabajar de común acuerdo (...) Fue una reunión sin controversias, sin reclamos. Al contrario, se conviene en trabajar de manera conjunta por el bien de México que entrarán en funciones en diciembre

12/07/2018 8:53 PM
Aliados para la cuarta transformación

"Le expresamos con toda claridad que en la Conago tendrá amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México", dijo Manuel Velasco en conferencia de prensa.

Y agregó:

Hay entusiasmo de respaldar al nuevo gobierno en reconciliación nacional porque la lucha no es entre mexicanos, los gobernadores del país acordamos caminar como un mismo bloque entendiendo esta unidad nacional y el bien de la nación

12/07/2018 8:18 PM
Gobernadores, abiertos al diálogo

El presidente de la Conago, Manuel Velasco, aseveró que los 32 gobernadores de la República van a cerrar filas con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Riquelme Solís gobernador del estado de Coahuila externó su preocupación por las decisiones de la eliminación de las delegaciones estatales con motivo del programa de austeridad que ha planteado el virtual presidente electo.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses aseguró qué hay toda la voluntad para trabajar con López Obrador y añadió que está totalmente de acuerdo en su política de austeridad y en su consigna para transformar a Mexico.

Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, comentó que está a favor de la disciplina de austeridad, pero se debe de hablar con claridad en otros temas como la creación de la figura de coordinadores de gobierno.

Acá puedes leer las declaraciones de los demás gobernadores:

12/07/2018 7:08 PM
Inicia reunión de AMLO con integrantes de Conago

La Conferencia Nacional de Gobernadores indicó que les da mucho gusto poder reunirse con el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y cerrar filas a favor del país.

12/07/2018 6:46 PM
Así fue la llegada de gobernadores de Conago a reunión con AMLO

Foto: Ernesto Muñoz I El Sol de México


12/07/2018 6:00 PM
Conago tendrá diálogo abierto y franco con AMLO: Manuel Velasco

A su llegada al Colegio de Ingenieros Civiles de México en CDMX, Manuel Velasco, presidente de la Conago, indicó que al encuentro con López Obrador asistirán los 32 gobernadores de la Conferencia.

Indicó que espera que este encuentro fortalezca la relación de la Conago con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Conago tendrá un diálogo abierto y franco con el licenciado López Obrador. Vamos a cerrar filas de la mano

Foto: Ernesto Muñoz I El Sol de México

12/07/2018 12:42 PM
Gobierno de EPN entregará finanzas públicas sanas

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto entregará "finanzas públicas sanas y en orden" a la siguiente administración federal, lo que permitirá ejecutar una transición exitosa, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

12/07/2018 12:23 PM
Reclaman a López Obrador haberse reunido con empresarios

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reclamaron a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, haberse reunido con los empresarios, "incluso con Peña Nieto, enemigo confeso de los pueblos opositores al NAICM", antes que con ellos, para decidir si procede o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Debió haber hablado con las comunidades, antes de que hablará con los empresarios, por supuesto. Si estamos hablando de un territorio donde se ha impuesto por la vía de la fuerza un megaproyecto con inimaginables magnitudes y agravios", protestó América Del Valle, líder del movimiento campesino, frente a la casa de campaña de Morena.

12/07/2018 10:03 AM
Pretenden despedir a ocho mil burócratas por plan de austeridad

El plan de austeridad del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, contempla suprimir ocho mil empleos de confianza de las delegaciones de las secretarías de Estado que han sido instaladas en las diferentes entidades del país.

El dirigente político dijo a El Sol de México que se van a suprimir las delegaciones, ya que Andrés Manuel está cumpliendo con el plan de austeridad.

12/07/2018 9:19 AM
Mensaje de los pobladores de Atenco

Exigen que para cualquier tipo de construcción, los pueblos deben ser consultados, porque ellos son los guardianes de la tierra.

Dijeron que no coinciden con AMLO y sus reuniones con empresarios sobre el aeropuerto, pues no se ha reunido con los pueblos, dijo Ignacio del Valle.

12/07/2018 8:18 AM
Comuneros de Atenco se manifestan en oficinas de AMLO

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) convocaron esta mañana a la entrega de la invitación pública a Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Poco antes de las 8:00 horas, los inconformes llegaron a las oficinas de AMLO en la colonia Roma, para que su voz sea escuchada antes de que se tome una decisión sobre a construcción del nuevo aeropuerto.

"Tierras sí, aviones no", se escuchan algunas consignas mientras esperan la llegada de López Obrador.

Leticia Ramírez, designada para la atención ciudadana, recibió a una comisión del Frente de Pueblos ingresó al lugar.

12/07/2018 8:14 AM
AMLO se reunirá con la Conago

Este jueves, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El encuentro está programado para esta tarde a las 6 de la tarde, en donde estarán presentes los 32 gobernadores estatales del país.

A través de un desplegado, la Conago declaró su disposición para sumar esfuerzos con el gobierno federal entrante.

"Expresamos nuestra más amplia voluntad e interés por trabajar de manera ordenada, respetuosa, institucional y responsable, para así continuar sumando esfuerzos con el gobierno de la República."